CAMBIO DE LENTES 400C --> HD7.. ¿se puede?

Tengo una v9 con una lente cascada (aunque teoricamente todas las medidas son correctas, no lee). Le he cambiado el LA y sigue sin leer nada. Da error en disco, meta lo que meta. Queria estar seguro de que es la lente (como ya digo todas las medidas son correctas), pero solo dispongo de una HD7 para probar.

La pregunta es: ¿puedo cambiar una 400C por una HD7 tal cual?, me refiero a quitar una lente y poner la otra tal cual sin que se rompa nada mas.... Despues de cambiar el LA sin exito, no me gustaria cambiara la lente sin saber a ciencia cierta que es la causante de la averia, y como digo solo tengo para comparar una HD7.

Edito: Para añadir, que ya conozco un poco por encima el tema ps2lenschanger o como se llame. El tema es que la consola no lee nada, y actualmente esta completamente "limpia" sin ningun chip. Tiene el LA sustituido, y con la HD7 hace exactamente lo mismo que con la 400C... La duda es porque no se si pedir una 400C y si con eso funcionara, puesto que con la HD7 los sintomas son exactamente los mismos. Revisada por supuesto la placa, todos sus fusibles, y todo lo que se me ha pasado por la cabeza.... Y suponiendo que fuese la 400c cascada, desconozco si con la hd7 tal cual, deberia leer algo, aunque fuese malamente.
hola

para meter la 400c tienes que utilizar el lenschanger,

pero si la lente HD7 no te lee cds, es bastante dificil que te lea el cd del lenschanger

intenta graduar el mecanismo del lector con la ruletilla blanca

saludos
Muchas gracias por tu respuesta. El caso es al reves.. la supuestamente cascada es la 400c y la hd7 esta sana sanisima, puesto que en otra v9 se lo come todo todo.

La v9 cascada con la 400c tiene medio pie en sony. Todos los fusibles estan bien, aparentemente la lente esta bien, el LA esta cambiado... y sin embargo sigue sin leer nada de nada. Intenta reconocer el medio tres o cuatro veces y deja de intentarlo. Tras probarle una hd7, el proceso es el mismo. Tres o cuatro intentos con el laser y deja de intentarlo. Actualmente no tiene ningun chip, y la placa esta limpia como los chorros del oro, sin ningun corto en ninguno de los puntos claves, ni nada fuera de lo normal.

Me esta quitando el sueño esta puñetera v9, y si no fuera porque es la mia, ya le abria dado puerta rapidamente....
te lee la consola aunque solo sea cds???
Nada de nada. En absoluto, nada.
entonces es muy posible que el fallo no este del todo en la lente,

estas seguro que el la esta bien puesto??, por que solo se me ocurre que el la este mal soldado,
Es un LA RII con su circuitito y tal. Tambien yo pense en el LA mal instalado. He comprobado los contactos y todo estaba correcto. No fiandome lo he desoldado, limpiado de nuevo, y vuelto a soldar por segunda vez, tan perfectamente como la primera. Mido continuidad y todos las pistas parecen bien conectadas, dan continuidad con los puntos de soldadura hasta el propio integrado. Es decir, que no solo parece bien soldado sino que tampoco se ha roto ninguna pista en el proceso, puesto que como digo me da continuidad desde la placa hasta el integrado. Por supuesto no hay cortos....

Tres o cuatro intentos de enfoque en cada disco, y despues se para.. error en disco.... ¿que mas pudiera ser?
Tiene hecha la reduccion de voltaje?
La tenia antes de dejar de leer. Como el LA que le he montado se supone preparado para todo, lo primero que hice antes de montarlo es volver a juntar la pista cortada. Es decir, ahora no tiene la reduccion hecha.
Hola amigo si se te quemo el LA y lo reemplasaste con el LA RII de seguro las bobinas del lente 400c estan quemadas ,cambiando las bobinas puede ser que te ande y lea DVD si no solo te leera CD ,si tienes un lector 400c te recomiendo que lo reemplaces por otro ya que este es mucho mejor que el HD7 ,y este no es compatible.100 % que es el lector 400c que esta dañado cambialo y listo. con respecto al LA RII tiene in desperfecto que hay que modificar si no se te volvera a quemar el lector 400c si tu quieres dejame tu mail y te explico lo que hay que hacer y por que tiene un error de fabricacion que casi nadie sabe
Pues muchas gracias por tu ayuda desinteresada. La lente parece estar bien, puesto que ambas bobinas dan un valor de 5.5 ohm. Empiezo a dudar que el problema siquiera radicara en el LA, mas bien se debio quemar alguna otra cosa. No me parece normal, que se queme, teniendo hecha la reduccion via usb, sin apenas uso, estando las bobinas aparentemente bien, y que con un LA RII no haga ni mencion tampoco, y tres cuartos de lo mismo con una lente HD7, mostrando IDENTICOS sintomas en todos los casos.

En cualquier caso, si conoces alguna peculiaridad del caso, agradeceriamos que la compartieras con todo el foro, para ayudar a posibles futuras reparaciones similares. Para el mio, ya es tarde, la consola va camino de sony para su cambio por otra, pero es posible que este mismo caso le suceda a algun otro forero, y con tus conocimientos le ahorremos los 80 € y lo que es mas importante, la honrilla de no haber podido con ella.

Muchas gracias a todos en cualquier caso, por el interes mostrado.
10 respuestas