Cambio de loop en lente HD7

Hola , tenia una lente HD7 con resistencia baja en las bobinas , pero que aun así me leía la mayoria de los discos, le cambio el loop por uno nuevo y ahora ya no me lee absolutamente nada de nada. Es necesario hacer algun tipo de ajuste.

Saludos
Por supuesto.

Debes ajustar las lentes para que queden paralelas centradas entre si y a la altura adecuada.
y eso se hace a ojo? es con el tornillo del loop que lleva un muellecito ??
Hay algun tutorial que explique este tipo de ajuste?

Gracias por contestar
Si, se hace a ojo con ese tornillo que lleva el muellecito y el otro de la esquina opuesta que tambien sujeta el loop.
Muchas gracias Rastaman, gracias a tu ayuda he conseguido ajustar la lente, yo pensaba que el tornillo opuesto al del muelle debia de estar apretado a tope y el ajuste se haria solo con el del muelle, pero no era asi, he flojado el tornillo que no lleva muelle y por fin dejó de hacer los odiosos "toc toc " y ya me lee los discos originales. Esta tarde le pondre el chip y veré si también me lee las copias.

Una cosa , para que no se desajuste creo que habria que echarle una gota de pegamento en los tornillos de ajuste, tu lo haces asi así ?

Saludos

Ah una preguntilla mas, en las lentes de tipo 400C como se hace el ajuste del loop? , pues estan no llevan aparentemente ningun tornillo de ajuste.
Yo cuando la tengo bien ajustada sello los tornillos pero no con pegamento que es una cafrada, una gota de barniz de uñas de tu madre o de tu novia hacen el trabajo de miedo y es facilmente reversible para un proximo cambio de loop si es necesario.

En las 400C El loop tiene que tener los cables rectos y tensos (no es igual de rigido que el HD7) y el ajuste se hace en la zona donde se suelda el soporte del loop a la lente.

El ajuste se fija con la soldadura del soporte, es un poco mas coñazo que el HD7 o el 400B. Aunque hay gente que lo que cambia del loop es la pieza de plastico que va atornillada al soporte que se suelda dejando el ajuste antiguo, que si esta bien no deberia dar problemas tampoco.
Bueno, pues funciona tambien con las copias, aunque me costó bastante ajustarla, pero ha quedado perfecta.

Saludos
Bien ;) Me alegro de oirlo.
7 respuestas