samorost escribió: @Kleshk si supongo que tocara acostumbrarse y ver que pasa. A ver que tal la durabilidad que con Mac he quedado muy contento. Lo que está claro es que no puedo y en cierto modo no quiero pagar 1500e por el portátil que ahora mismo vende Apple. Creo que con un Dell de 1000e o algo parecido tiene que ser una buena máquina. Tambíen estoy mirando Surface pero veo opiniones muy dispares.
Ya veremos como va la cosa, gracias por las opiniones.
Yo aún voy con un MacBook Pro 13" mid-2009 ( los primeros primeros de 13" ) para editar/revelar fotos con Lightroom+Photoshop
Es un suplicio por ejemplo exportar casi 50 fotos de un partido de básquet ( Leb Oro - Força Lleida ) ya que estoy casi 1h...
El otro día fué peor, para un diario quería que hiciera 4 partidos de fútbol que se hacían en una tarde, acabé el último casi a las 20h, tenía el mac en la mochila... Pues decidí ir a casa, coger el PC, y hacerlo allí, en 20min tenía las fotos importadas, seleccionadas, reveladas y exportadas
Se que tengo que cambiar el mac si o si, de momento no quería los de 13" por ser aún dual-core ( hasta éste año con los 8th gen de intel ) pero es que además el 1TB de disco duro tanto en 13" como 15" son...+750Eur
Duele pagar por un portátil 2800Eur por el de 13", o casi 3600Eur por el de 15"
Ojo, se que iré follado, en menos de 2-3min tendría las 50 fotos exportadas ( ¿he dicho que son RAW?) y si tengo que hacer alguna edición de video, pues no tendré que dejar el FCP X haciendo proxys durante una noche, se que vía USB-C y al momento editaría hasta en 4K sin problemas
Conclusión: pasta, mucha pasta, demasiada pasta... pero se que tengo que hacer algo YA