Cambio de mando ps3, sony dice que tienda, tienda que sony

Hola!

Pues eso, que se me ha estropeado el mando de la ps3 y en la tienda dicen que tiene que ser sony quien lo cambie y en sony que la tienda y no se si ir a la tienda por que lo mismo me doy un viaje pa na... (decir que me pilla en la otra punta de la ciudad la tienda)

Los de sony me han dicho que si me ponen algun tipo de problema al ir a cambiarlo que les llame y se los pase o que llamen la tienda a sony... en teoria parece que tengo las de ganar, pero es que soy to perro pa ir xD

Ademas de que hay otro problemilla la consola la compre por cv y ta pagada con tarjeta por otra persona que obviamente nu soy yo, vosotros creeis que se aferraran a eso para no cambiarmelo? (eso todavia nu lo saben) enteoria pa un cambio no creo que me pidan ni dni ni tarjeta, no?

Decir que la tienda es opencor y al mando le pasa que el gatillo izquierdo esta como encajao, parece que el muelle que tenia que tener no ta o algo asi.

Un saludo y gracias a todos los que posteeis!
Igualito que lo que me paso a mi con el gatillo derecho.

Ve alli, plantate e insiste. Di que si tienen algun problema que llamen delante de ti a Sony y que lo arreglen ellos entre si, pero que tu no te mueves de alli sin tu mando.

Y si no, reclamacion al canto.
Yo creo que es la tienda la que debe cambiarlo, es la tienda quien te lo ha vendido, por lo tanto es quien se tiene que hacer cuenta del producto defectuoso. Que ellos se las vean con sony.

Si no te lo cambian , hoja de reclamaciones y creo que se puede denunciar a la oficina del consumidor, por si se ponen chulitos ^^
Si vas con el ticket de compra TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CAMBIARLO. Punto.

Está claro que te pondrán mil y una pega con tal de no comerse el marrón, pero tú no cedas, que estás en tu derecho.

Ahh!! Y sobre lo de que ha pagado otro con su visa.. ¿es que un amigo no puede hacerme un regalo? es decir, el que pagó lo hizo para regalarte a tí la ps3.. ¿O NO te acuerdas? [jaja] [jaja]

Teniendo el ticket no le des más vueltas

Saludos
gracias a todos por contestar, a ver si mañana despues del curro me paso por alli y me voy con mi mandito nuevo bajo el brazo :D y si, tienes razon (x_x) siempre puede ser un regalo, nu se me habia ocurrio eso xD

Os comento mañana con lo que sea.

Saludos!
Mejor para ti. En vez de ir con el mando para que te lo cambien, te plantas con TODA la consola. Si no te quieren cambiar solo el mando, que te cambien todo. Tienes 6 meses desde la fecha de compra en que el establecimiento tiene que responsabilizarse de esto.

Si te tocan la moral, que se coman una consola usada, para que aprendan.
A las tiendas ultimamente les esta dando por escaquearse de mala manera.
Si tienes el TIKET DE COMPRA tu plantate en la tienda y dales caña. Si aun asi no te hacen caso pon reclamacion y acto seguido telefonazo a sony.

Un saludo y suerte.
(X_X) escribió:Si vas con el ticket de compra TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CAMBIARLO. Punto.

Solo durante los primeros 15 días. Una vez pasados 15 días de la compra, la tienda se puede lavar las manos si quiere, que ninguna ley les obliga a hacer nada.

Por eso se ideó una cosa que se llama GARANTÍA DEL FABRICANTE, porque una vez pasados los 15 días es tema del FABRICANTE y no del VENDEDOR.

En este caso quien se está lavando las manos es Sony.
Vamo a vé. Son 2 años de garantia, el primero con la tienda donde lo compraste y el segundo con sony. 15 dias para que te reembolsen el dinero tras la compra. Mas claro agua. Sino hoja de reclamaciones y a tomar por saco.
Y oye, que si ni con hojas de reclamaciones ni con na te lo quieren cambiar, nos llamas a los EOLIANOS y vamos con palos a pegarles, veras como cambian de idea xD
Bromas aparte, tienen la obligacion de hacerlo, tu prseionales.
Venga, dejaros de haceros pajas mentales. La cosa es así:
Cualquier periférico, juego o accesorio, a tienda. Siempre.
Consolas: primer mes en tienda, resto a Sony.

Es un acuerdo que tiene Sony con todos lo comercios. Repito, Sony.

Corto y ciego.
efestivamente por fin alguien lo dijo, las tiendas solo te permiten cambios y demas en el 1 er mes y en algunas los 1os 15 dias. Lo demás sony sony sony.
el primer año de garantia, son ellos los que tienen que hacerse cargo de los productos defectuosos. Tu no tienes que llevar el mando a ninguna parte. Y mas si los de sony te dicen que se lo tienes que llevar a los de la tienda.

Respecto lo de la tarjeta, siempre que lleves el ticket de compra en regla, da lo mismo que lo hayas comprado tu o tu vecino. Tu no lo has robado, asi que es completamente legal. Eso si, si lo que quieres es la devolucion del dinero (para esto debe ser antes de los 15 dias de compra) necesitaras ir con el titular de la tarjeta.
Aborerto escribió:Venga, dejaros de haceros pajas mentales. La cosa es así:
Cualquier periférico, juego o accesorio, a tienda. Siempre.
Consolas: primer mes en tienda, resto a Sony.

Es un acuerdo que tiene Sony con todos lo comercios. Repito, Sony.

Corto y ciego.

Ni es trato de sony ni de microsoft ni de nadie. La ley, especifica claramente, que los primeros 6 (aunque dudo si son 12) meses de garantia, se tiene que hacer cargo del producto la tienda que lo vende. Sino vaya chollo, ellos venden lo que sea y se desentienden?
Si al final deciden no cambiarte el mando por cualquier cosa acude a la asociacion de consumidores y usuarios de tu ciudad y entonces seguro que te hacen caso.

Por si eres de valencia:

Asociacion Valenciana de Consumidores y Usuarios
AVACU, Plaza Alfonso el Magnanimo, s/n. Tel.(96)3526865 - Fax(96)3523605 ...

Mano dura con las grandes compañias que se aprovechan. [toctoc] [toctoc]
A ver ke kon lo klaro ke parecía al principio del post le vais a volver loco al txabal...

Mi rekomendación(x poko ke valga) es ke vayas a la tienda y diles ke te lo kambien, asi, sin más, ke te lo kambien ipso facto.
Ya solo faltaría ke ni kon ticket te kambien el puto mandito...
Es más, kuando se me petó la bios de la play2 en su día los de la propia tienda me la enviaron a sony(Bélgica) a ke me la kambiasen x otra, en este kaso yo tuve ke pagar 70 europeos x una play nueva pero en tu kaso no kreo ke tengas ke pagar nanain.

Duro y a la encía!!!!!
Juan_Garcia escribió:
Ni es trato de sony ni de microsoft ni de nadie. La ley, especifica claramente, que los primeros 6 (aunque dudo si son 12) meses de garantia, se tiene que hacer cargo del producto la tienda que lo vende. Sino vaya chollo, ellos venden lo que sea y se desentienden?

No es que se desentiendan, es que la garantía se tramita directamente con el fabricante.
Vamos a ver, por una parte veo mucho decir que sony da un año de garantía, es cierto en todos lados sony dice que te da un año de garantía cuando en españa, por ley, se exigen dos años de garantía y sony puede decir misa.
Por otra parte, hace tiempo me exploto literalmente un TDT (si si exploto parecio que cayó una bomba) y había pasado un mes o dos meses (no lo recuerdo bien) la cosa es que fui con el ticket (estaba bastante borroso, no se leia el codigo de barras) y fui con el tdt en mano (ni cajas ni nada a pelo xD), como comprenderias me dijeron que nanai, pero fue pedir la hoja de reclamaciones Y SE LES CAMBIO HASTA LA VOZ, que bueno que se podia ver y tal y cual, al final, un cheque regalo por el valor del TDT.

Asi que ya sabes, hoja de reclamaciones y duro
Macrike escribió:
Solo durante los primeros 15 días. Una vez pasados 15 días de la compra, la tienda se puede lavar las manos si quiere, que ninguna ley les obliga a hacer nada.

Por eso se ideó una cosa que se llama GARANTÍA DEL FABRICANTE, porque una vez pasados los 15 días es tema del FABRICANTE y no del VENDEDOR.

¿Sí?

MIra a ver en donde dice eso en la LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO:

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm#a9

Saludos
Chaky escribió:había pasado un mes o dos meses (no lo recuerdo bien) la cosa es que fui con el ticket (estaba bastante borroso, no se leia el codigo de barras) y fui con el tdt en mano (ni cajas ni nada a pelo xD), como comprenderias me dijeron que nanai, pero fue pedir la hoja de reclamaciones Y SE LES CAMBIO HASTA LA VOZ, que bueno que se podia ver y tal y cual, al final, un cheque regalo por el valor del TDT.

Asi que ya sabes, hoja de reclamaciones y duro

¿tu ves normal , ir a un sitio a devolver algo "a pelo" con un ticket medio borroso? , en micaso jamas te cambiaria algo asi por muchas hojas de reclamaciones que pidas , no es culpa tuya que el ticket se borre ni que se joda el aparato pero hombre devolver un articulo requeteusado y sin embalajes eso no lo acepta nada mas que El corte Ingles la cual ya se encarga de que se lo coma el proveedor (por que ellos lo valen)....

Mira yo no trabajo en un comercio , pero si en un distribuidor y solo digo una cosa la gente tiene una cara que se la pisa , se devuelven articulos los cuales no hacen ni 4 horas que supuestamente se vendieron con las pantallas ralladas , sin embalajes , sin cables.....vamos una puta verguenza , y una puta guarrada...

Aun tengo una videocamara por aqui la cual supuestamente "se acababa de vender" , se le abona al cliente y se le envia otra nueva , la "defectuosa" se devuelve al proveedor y cual es nuestra sorpresa que despues de un mes JVC nos devuelve la maquina ya que dentro estaba llena de arena y oxido , por fuera estaba impoluta pero nos la colaron bien...como esos casos tengo intentos todos los dias de colarmela , y las marcas como es logico se desentienden de esos marrones...

Yo tengo mi consola desde el 23 de Marzo y si se me jode el mando es que ni se me ocurre ir al comercio a reclamar nada , no por que sea mas listo si no por sentido comun ya que depues de 3 meses ya me diras tú que pinta el comercio , a reclamar al fabricante , y asi con todo...

Saludos
leontdi19 escribió:Yo tengo mi consola desde el 23 de Marzo y si se me jode el mando es que ni se me ocurre ir al comercio a reclamar nada , no por que sea mas listo si no por sentido comun ya que depues de 3 meses ya me diras tú que pinta el comercio , a reclamar al fabricante , y asi con todo...

Me parece muy respetable tu postura... pero no la comparto.

Si la LEY me ampara y me dice que TENGO 2 AÑOS de garantía en cualquier bien de consumo que haya adquirido, ten por seguro que, si se me jode el producto HABIENDO HECHO UN USO NORMAL DEL APARATO EN CUESTIÓN, no te quepa la menor duda que allí estaré yo para reclamar mis derechos. Y si el marrón se lo tiene que comer la tienda, se lo comerá. Y si el marrón tiene que ir al fabricante, irá.

Ya está bien hombre.. ¿o qué quieres? Que las tiendas vendan un producto y se laven las manos? NO hombre no. Cada uno que apechugue con lo que le toca..

Otra cosa son esos LISTILLOS que destrozan un aparato y quieren, tirando de la garantía, que se les reponga..

Pero aquí estamos hablando de gente legal.

Y lo siento mucho por las tiendas, pero, es algo con lo que tienen que vivir.

Y si no les interesa, que se dediquen a otra cosa.

Saludos
(X_X) escribió:

Ya está bien hombre.. ¿o qué quieres? Que las tiendas vendan un producto y se laven las manos? NO hombre no. Cada uno que apechugue con lo que le toca..

Lo que no puede hacer una tienda es darte soporte de cambio automatico durante toda la vida util del aparato.

Por supuesto que no quiero que nadie se lave las manos , pero es curioso ver como hay cosas que son "normales" para algunos (como exigir despues de tres meses cambiar un mando de la PS3 o la propia consola) y otras ser autenticas aberraciones como por ejemplo el cambio de un coche por otro nuevo cuando al tercer mes se te jode el cierre centralizado......

Aun no conozco a nadie que le cambiaran el coche al tener prob lemas en garantia ni durante el primer mes ni durante el primer año y mira que se venden coches ¿eh?....bueno miento a algunos usuarios de los primeros Peugeot 307 que salieron se los cambiaron por que eran autenticas chapuzas con ruedas...

Es curioso ver como a la "tienda pequeña" se la exprime y se la pide todo tipo de garantias y de soporte , en cambio al Carrefour , Mediamarkt and company no les tose ni el tato , ya que puedes cambiar el producto durante los primeros 15 dias , y despues el fabricante en caso de fallo te da la garantia , de echo no te recogen ni el producto ya que te dan la direcion del servicio tecnico de la marca.... y esopasa ahora y seguira pasando...

A nadie en su sano juicio le entra en la cabeza que segun la "ambigua ley de garantias" se pueda exigir el cambio de una articulo despues durante los 6 primeros meses , en caso de fallo....dudo mucho que el Carrefour te cambie una consola llena de polvo y rallada despues de 5 meses de uso por que no le enciende al cliente....

Si no fijate por ejemplo lo que esta pasando con la Xbox 360 que fallan como escopetas de feria y van todas para Alemania sin remedio..

Con esto no pretendo defender a ninguna marca , simplemente despues de tantos "palos" recibidos con el tema de garantias y demas hay cosas que me siguen llamando mucho la atencion y que no me parecen normales y ojo que yo tambien soy consumidor y quizas por trabajar donde trabajo veo las cosas de forma diferente.

¿Garantias? Por supuesto que sí , pero no a cualquier precio

Por cierto la gente que vende articulos de segunda mano tambien tiene que dar una garantia de 1 año y eso nadie lo nombra ya que la gente suele ver normal vender algo d segunda mano y despues olvidarse del tema (como es logico) cosa que por lo que se vé no pasa con articulos nuevos a los cuales se les puede exigir de todo a los que lo venden segun leo por aquí.....se nota que en los articulos de segunda mano los que tendrian que pagar son los que lo venden.

Saludos y perdon por el tocho
leontdi19 escribió:
Lo que no puede hacer una tienda es darte soporte de cambio automatico durante toda la vida util del aparato.

Yo no exigiré nunca a una tienda algo que no deba exigir. Ahora, mientras la ley me ampare, exigiré, pedire, exprimiré TODO lo que esté en mis manos.

leontdi19 escribió:Es curioso ver como a la "tienda pequeña" se la exprime y se la pide todo tipo de garantias y de soporte , en cambio al Carrefour , Mediamarkt and company no les tose ni el tato , ya que puedes cambiar el producto durante los primeros 15 dias , y despues el fabricante en caso de fallo te da la garantia , de echo no te recogen ni el producto ya que te dan la direcion del servicio tecnico de la marca.... y esopasa ahora y seguira pasando...

Personalmente LAS VEO A TODAS POR IGUAL. Los mismos euros me va a costar pillar la ps3 en la tienda de mi barrio que en el carrefour, LOS MISMOS, así que, a la hora de exigir yo exijo por igual. Lo del tema de "si no queda satisfecho tal, tal,tal" y esos 15 yo me los paso por el forro. Eso de que pasan de ti es por culpa de los compradores ya que, la gran mayoría, no tiene NI PUTA IDEA DE SUS DERECHOS. Si se preocupasen en leer un poquito, se sorpredería más de uno.

leontdi19 escribió:A nadie en su sano juicio le entra en la cabeza que segun la "ambigua ley de garantias" se pueda exigir el cambio de una articulo despues durante los 6 primeros meses , en caso de fallo....

Osea, que la ley me da 2 años de garantía y a mí, si se me rompe a los 6 meses (OJO, DÁNDOLE EL USO ADECUADO) pudiendo demostrar que le fallo ha sido de fabricación ¿me estás diciendo que me la tengo que comer? De eso nada. El establecimiento de venta, cuando decide poner un producto a disposición de sus clientes lo hace con todas, TODAS LAS CONSECUENCIAS. Unas veces le saldrá mejor (la gran mayoría) y otras peor (pocas, muy pocas veces va a salir perdiendo) pero, les guste o no, hay una ley y tendrá que cumplirla.

leontdi19 escribió:dudo mucho que el Carrefour te cambie una consola llena de polvo y rallada despues de 5 meses de uso por que no le enciende al cliente....

Y tampoco cambiará una consola chapicada al día siguiente de haberla comprado, tócate los huevos. AHora, si yo demuestro que el fallo es de FABRICACIÓN y no por un MAL USO, vamos que si me la cambian. O me la cambian, o me la arreglan o hacen lo que les venga en gana, pero yo me llevo DEL ESTABLECIMIENTO DE COMPRA una consola funcionando 100%. A mí eso de: "no, chaval, llama tú al servicio técnico y te apañas con ellos" no me va. Para eso, que sony las venda directamente al público y nos podremos ahorrar unas pelas, total ¿de qué nos sirve que nos la venda carrefour si, según tú, a las dos semanas ya no quieren saber nada del producto vendido?

leontdi19 escribió:Si no fijate por ejemplo lo que esta pasando con la Xbox 360 que fallan como escopetas de feria y van todas para Alemania sin remedio..

Pues porque a microsoft sólo le ha faltado meter en el pack PREMIUM UN BOTE DE VASELINA, para que duela menos. Si unos cuantos se hubiesen plantado a EXIGIR SUS DERECHOS, igual las cosas no estarían así. Ahora, a la gente le venden el cuento de "no, si se rompe no te preocupes que YO te mando a los de seur a recogerla y en dos semanas la tienes en casa, y ojo... ¡¡¡ENCIMA NO TE COBRO NADA !! Buah!!!, la gente encantada, la repera, sin cobrarles un puto duro.. Vuelvo a lo de antes: Si se molestasen un poquito en leer, se sorprendería más de uno.

leontdi19 escribió:Por cierto la gente que vende articulos de segunda mano tambien tiene que dar una garantia de 1 año

Por ello, cuando voy a los cash y demás tiendas de compra-venta lo primero que pido es el ticket de compra.

leontdi19 escribió:y eso nadie lo nombra ya que la gente suele ver normal vender algo d segunda mano y despues olvidarse del tema (como es logico) cosa que por lo que se vé no pasa con articulos nuevos a los cuales se les puede exigir de todo a los que lo venden segun leo por aquí.....se nota que en los articulos de segunda mano los que tendrian que pagar son los que lo venden.

Y van 3: La gente NO sabe, en muchas ocasiones, los derechos que tiene. Me apuesto 5 duros a que 8 de cada 10 no sabe que los productos de segunda mano tienen una garantía de 1 año. Vamos, fijo que no lo saben. Y claro, es muy ejercer tus derechos cuando los desconoces.

leontdi19 escribió:Saludos y perdon por el tocho

Igualmente camarada.
Totalmente de acuerdo con (X_X). Tenemos que ir acostumbrándonos a conocer nuestros derechos y a ejercerlos.

La Ley dice esto:

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

Es decir, salvo que esté muy claro lo contrario, en los primeros 6 meses se hace cargo el vendedor, porque se entiende que los problemas estaban presentes cuando te lo vendieron.

Después de esos 6 meses y hasta los dos años, por Ley se tiene que seguir haciendo cargo el vendedor, pero ahí es muy difícil que te lo cambien por uno nuevo, y su manera de "hacerse cargo" puede ser enviárselo al fabricante a reparar.

De todas formas, si no se está de acuerdo, a reclamar. Muchas veces es mano de santo.
(X_X) escribió:Igualmente camarada.

Aunque no lo parezca creeme que me parece muy bien que la gente reclame lo que crea conveniente , lo que me parece mal es que uno quiera colar ciertas cosas y aprovecharse de una ley la cual es muy ambigua y no deja nada claro ya que no me parece normal que una persona tenga que demostrar que despues de 6 meses de la compra el producto era defectuoso de "fabrica" ¿quien coño va a contratar a un ingeniero electronico para demostrar a la marca que su camara de fotos de 99 euros estaba defectuosa de origen? , pues nadie y las marcas se aprovechan de eso......

La ley se puede interpretar de mil maneras ya que es una autentica basura la cual no aclara nada....no obstante yo no tendria cojones de llevar por ejemplo una maquina de fotos toda rallada la pantalla y saltada la pintura de la carcasa despues de 5 meses a que me la cambien por una nueva por que a dejado de funcionar "y por que la ley lo dice" , eso lo veo cada dia en mi trabajo y aun nadie a denunciado a la marca por que no se lo cambian (ya que las camaras estan echas mierda por el trato que reciben) , en fin es un largo debate.... supongo que eso dependera de cada persona , yo usaria la garantia no exijiria un cambio por ejemplo. (despues de tanto tiempo de uso claro)

El que quiera que le cambien cualquier producto despues de usarlo 5 meses por ejemplo lo tiene crudo y tiene que lucharlo a ver si tiene suerte y lo consigue , esa es la realidad a dia de hoy en todos los sectores de bienes de consumo , gracias a la puta mierda de ley que tenemos la cual en realidad no beneficia para nada al usuario , ya que si la marca quisiera segun la ley despues de 6 meses podria exijir al usuario que demostrara que el fallo del producto era de "fabrica"... como las marcas quieran lo pueden poner muy pero que muy chungo de cara al usuario el cual siempre paga el pato gracias a las leyes que se sacan de la manga politicos que no tienen ni puta idea de la realidad de la calle y del mercado.

Saludos compañero
Amigo leontdi19 estoy contigo en cuanto a que me parece vergonzosa la actitud de algunas personas sabedoras (o a veces no) de sus derechos los cuales intentan aprovecharse de forma dolosa de ello.

Está claro que hay gente y gente. Yo, si estropeo un determinado producto, por mal uso, entiendase, como mucho acudiré al vendedor a ver qué solución puede haber. Por supuesto que no le voy a exigir que me lo arregle al estar en garantía ni mucho menos me lo cambie.

Sé que personas "espabiladas" (o que se creen así) las hay y muchas veces, por culpa de éstas, los que sí somos honrados pagamos el pato.

Pero bueno, así están las cosas. Cada uno lucha por sus intereses, compradores y vendedores.

Un saludo camarada.
Hola!

Al final me lo han cambiado aunque ha sido un poco odisea, por que la tienda seguia alli diciendo lo mismo de que eso era cosa de sony y sony que era de la tienda, me he tirado media hora hablando con el dependiente hasta que ha hablado con sony y despues con su superior, despues de 20 min llamo su superior diciendo que me dieran un nuevo mando que habia hablao el con sony y despues de 30 min o algo asi me ha dado el nuevo y me he ido de la tienda mas contento que unas pascuas...:P

Teneis toda la razon del mundo con que hay cosas que no se pueden pedir, como llevar algo que se ve que no ha tenido un uso "normal" teniendo desconchones y ese tipo de cosas

Pero por lo menos en mi caso si un aparato se rompe dandole un uso normal y en poco mas de 2 mese se rompe pues yo lo considero que es culpa de sony que el mando estaba defectuoso y yo no queria que me dieran uno nuevo (cosa que no se porque no terminaba de entender el de la tienda, que yo solo queria un mando que no tuviera roto, como si era ese arreglado) lo que queria es tener uno funcional 100% no me importaba tener que mandarlo a donde fuera necesario y que me lo enviaran reparado, ya que para eso estaba dentro de garantia

Al final no se que haran con el mando ese estropeado por que sony le ha dicho literalmente al dependiente de la tienda: "nosotros nos lavamos las manos en perifericos, no tenemos servicio tecnico asi que como si quieres darle uno nuevo, repararselo por vuestra cuenta o venderle uno nuevo" a lo que me he quedado bastante pillao.

Lo bueno es que han sido muy majos en la tienda (lentos pero muy majos, asi que recomiendo a todo el mundo el opencor de granada pa comprar algo y quieres que te traten bien xD)

Un saludo a todos! y gracias por todas vuestras opiniones! :)
26 respuestas