cambio de memoria y sed para macbook plateado late 2008

Hola, he escrito en otro hilo en el que el tema era parecido pero al haberse solucionado la historia supongo que ya no se contesta más en él, así que abro este.
Mi caso es un macbook de 13" de finales de 2008, estoy pensando en cambiarle el HDD por un SSD, ya he visto que basta con que sea de 2,5". También quiero ampliarle la RAM, tengo dos módulos de 1gb, según la web de Apple sólo se puede poner hasta 4 gb, es decir 2 módulos de 2gb, o eso he interpretado yo, ¿alguien sabe decirme si puedo ponerle dos módulos de 4gb para tener 8 gb?
En caso de ponerle el SSD, ¿sería instalarle el OS que tengo en cd, no recuerdo ahora cuál es, y después con timecapsule actualizarlo al estado actual?
Y ya puestos, ¿alguna recomendación d disco SSD y memorias?
Muchísimas gracias.
Busca aquí tu Mac y verás la RAM Máxima:
http://www.everymac.com/systems/by_capa ... -macs.html

SSD no te puedo ayudar en cuanto a la instalación, pero aquí sí pueden:
http://appleweblog.com/2012/01/como-mej ... por-un-ssd
Tienes el mismo Macbook que yo.

Soporta hasta 8 Gb DDR3 1066 Mhz, yo es lo que le tengo puesto.
En cuanto a marcas, yo he tenido 4Gb marca Kingston, y ahora los dos módulos que llevo (8Gb) son Patriot.

Y el SSD yo puse uno de 128 que conseguí en el foro de compraventa de EOL, de un despiece de uno del 2011, no obstante lo que se suele recomendar es un Crucial M4.
Yo tuve ese Macbook, no llegue a cambiarle el disco a SSD pero si que le amplié la memoria a 8Gb que es lo máximo que soporta y se nota mucho la diferencia. Con además un SSD ya no quiero imaginarme... :)
Muchísimas gracias por la ayuda, sois muy cracks.
macbookalu escribió:Tienes el mismo Macbook que yo.

Soporta hasta 8 Gb DDR3 1066 Mhz, yo es lo que le tengo puesto.
En cuanto a marcas, yo he tenido 4Gb marca Kingston, y ahora los dos módulos que llevo (8Gb) son Patriot.

Y el SSD yo puse uno de 128 que conseguí en el foro de compraventa de EOL, de un despiece de uno del 2011, no obstante lo que se suele recomendar es un Crucial M4.

Perdona que te diga pero soporta 8Gb ddr 1333, yo tengo el macbook de aluminio de finales del 2008 con 2 modulos de 4gb (Desde el cual escribo este mensaje)
Hola de nuevo,
Sigo investigando al respecto, y estoy viendo que en mi macbook, a pesar de tener SATA II tanto el disco duro como la unidad óptica trabajan a una velocidad negociada de SATA II, ¿esto se puede soluciona?,¿pasará lo mismo con el SSD? ¿o simplemente es que tanto el disco duro como la unidad óptica son SATA I?
Muchas gracias de nuevo.
p.d. ¿vale la pena ram a 1333 en lugar de a 1066?
warry_lue escribió:Hola de nuevo,
Sigo investigando al respecto, y estoy viendo que en mi macbook, a pesar de tener SATA II tanto el disco duro como la unidad óptica trabajan a una velocidad negociada de SATA II, ¿esto se puede soluciona?,¿pasará lo mismo con el SSD? ¿o simplemente es que tanto el disco duro como la unidad óptica son SATA I?
Muchas gracias de nuevo.
p.d. ¿vale la pena ram a 1333 en lugar de a 1066?

Ya que haces un gasto economico en mejorar el mac, ponle el tope de hardware que soporta, yo lo tengo asi y es rayo. XD
7 respuestas