Cambio de memos TridentZ

Aupa chichos.

Un colega le ha regalado por su cumple a mi mujer unas memos sin abrir, (no entiendo como tenia olvidadas y sin uso semejantes bestias), unas TridentZ F4-4000C16d-32GTZRA 4000MHZ/CL16.

En principio eran un regalo para mi mujer pero su Ryzen 2700 y su placa no quieren saber nada de ellas y las he puesto en mi 5800x.

La duda que vengo de una 3600/cl16 con el infabric a 18000mhz.

Hay alguna confi que pueda probar o deba para rascar rendimiento ajustando el infabric o lo dejo con el perfil X.M.P y a correr?


[Edito por que soy monguer]

Las tengo puesta con el perfil X.M.P a 4.000 y son estables. Pero como el fabric me va a 1800mhz no se si debo o puedo probar algo más o las dejo asi.
Mira a ver si son estables configurándolas manualmente a 3600 ó 3800MHz CL16 ó CL18, si no prueba aplicando el perfil XMP a 4000MHz aunque no sea con el IF en relación 1:1, pero seguramente sean algo más rápidas con las frecuencias y latencias que te comento.

Revisa también si la referencia exacta de esos módulos están en la QVL de tu placa base (que no indicas el modelo exacto) por si acaso, si no lo están es posible que no sean estables si aplicas el perfil XMP.

Depende también del uso del equipo, si es solo para juegos y tareas no muy exigentes con la RAM, puede que no notes diferencia entre tenerlas a 3600, 3800 ó 4000MHz, lo importante es que las puedas instalar y sean estables.

Saludos.
javier español escribió:Mira a ver si son estables configurándolas manualmente a 3600 ó 3800MHz CL16 ó CL18, si no prueba aplicando el perfil XMP a 4000MHz aunque no sea con el IF en relación 1:1, pero seguramente sean algo más rápidas con las frecuencias y latencias que te comento.

Revisa también si la referencia exacta de esos módulos están en la QVL de tu placa base (que no indicas el modelo exacto) por si acaso, si no lo están es posible que no sean estables si aplicas el perfil XMP.

Depende también del uso del equipo, si es solo para juegos y tareas no muy exigentes con la RAM, puede que no notes diferencia entre tenerlas a 3600, 3800 ó 4000MHz, lo importante es que las puedas instalar y sean estables.

Saludos.


No acabe de escribir el hilo. Las tengo puesta por su XMP a 4000mhz/cl16 y son estables.
Si tienes el Infinity Fabric a 1800MHz, entonces tendrás la RAM configurada a 3600MHz, supongo que tus módulos tendrán varios perfiles XMP y el que has seleccionado en la BIOS corresponderá a 3600MHz, o que automáticamente la placa detecta la máxima frecuencia que permite tu procesador y las ha dejado a 3600MHz.

Saludos.
javier español escribió:Si tienes el Infinity Fabric a 1800MHz, entonces tendrás la RAM configurada a 3600MHz, supongo que tus módulos tendrán varios perfiles XMP y el que has seleccionado en la BIOS corresponderá a 3600MHz, o que automáticamente la placa detecta la máxima frecuencia que permite tu procesador y las ha dejado a 3600MHz.

Saludos.


En la bios el Fabric me marca que corre a 1800MHZ y las memorias a 4000mhz.

Luego en windwos el Cpu-Z me marca esto.
Imagen

Entiendo que esto es falso y realmente las memos se quedan en 3600mhz reales? Porque hasta el HWinfo me dice que van a 4ghz :-?
4 respuestas