Cambio de mentalidad en Los 40 Principales??

Pues eso, la verdad es que hacía bastante tiempo que no escuchaba esta emisora (prefiero mi música, o Cadena100) y llevo un par de dias escuchandola y me he dado cuenta de un cambio de actitud...

Cada vez ponen menos anuncios, cada vez hacen más espacios "non stop", es decir, 3 ó 4 canciones sin que hable el locutor...

Y de esas 3 canciones suele ser la siguiente distribución "1 cancion nueva, 1 semi nueva, 1 antigua"

Por ejemplo, pueden poner perfectamente

Hombres G - Porque no ser amigos
Guarana - Noche en vela
Toploader - Dancing in the moonlight

Sigue siendo muy comercial, pero hay puntos en los que me recuerda un poco a Kiss Fm...

Soy el único que lo ha notado??

Fdo- An0n1m0
Este año han retirado bastantes programas (los que habia de 5 de la tarde a 12 de la noche), por lo que hay radio-formula de 10 de la mañana a 12 de la noche. Por una cuña de la cadena que escuché "este año los 40 principales se acercan más a tí", o sea que puedes pedir las canciones que quieras y te las ponen.

También han quitado el programa de los viernes noche de música dance, que llevaba desde el 97 creo recordar en antena. Eso para mí ha sido una puñalada...
ASH escribió:También han quitado el programa de los viernes noche de música dance, que llevaba desde el 97 creo recordar en antena. Eso para mí ha sido una puñalada...

Para eso está MáximaFM, 24 horas de chunda chunda.
mcklain escribió:
Para eso está MáximaFM, 24 horas de chunda chunda.

El problema es que MáximaFM no se escucha en mi ciudad (San Sebastián), por lo que el único programa de "chunda chunda" (como tú lo dices... [lapota]) que podía escuchar era el de los40. Y escuchar MáximaFM por Internet en mi ordenador puede suponer toda una odisea...
Pues yo la verdad tb lo note un poco (pero solo un poco ehh). Algo si que se nota, pero yo creo que seguira siendo siempre lo mismo (comercial y tal)
yo desde que quitaron game40 [snif]
Pues es verdad lo q dices, suelen poner canciones viejas ultimamente, yo tb me habia quedado un poco...
Yo ultimamente oigo muxo los 40 Principales en el coche, y como estais diciendo, casi solo oigo temas antiguos (nuevos bastante pocos), eso si, suelen ser temas k han sonado muxo en su epoca.
ASH escribió:
El problema es que MáximaFM no se escucha en mi ciudad (San Sebastián), por lo que el único programa de "chunda chunda" (como tú lo dices... [lapota]) que podía escuchar era el de los40. Y escuchar MáximaFM por Internet en mi ordenador puede suponer toda una odisea...

Cierto, aqui no hay decibelia flaix ni maxima fm (son dos emisoras diferentes no?)

"chunda chunda" (como tú lo dices... [lapota])
xDDDDDD
Ya sea Los 40 Principales, Maxima FM, o lo que quieras, siempre tiran por lo facilón y comercial, y eso si que me da ganas de:
[buaaj] [buaaj] [buaaj]
Si q tienes razon AnOn1mo :-( me parece algo increible... yo sabía q algo raro pasaba en los 40... pero no me había dado cuenta dl todo. Fue leer el hilo y ponerme a oir los 40, sobretodo en este mediodia comiendo, cuando llegue dl currooo, DIOSSS es demasiado... llegue a oir hasta unos 6 temas seguidos sin presentar ni nada... y d esos 6 2 solo eran nuevos... el último d Anastacia y el d los Whitin Templation... y luego aparece el Julian Blanco ese o como se llame y presenta a los Keane el último single y seguidament 3 temas todos ellos rarisimos y antiquisimos... la verdad... no se porq esta pasando esto, ni este cambio tan radical, se estan dejando demasiado!!! algo impensable para los 40 principales... no se, hasta hace pokito, muy pokito (un mes mas o menos) todo iba como siempre... no se... todo esto me parece algo muy raro!!!!!!!!!!
franickers escribió:... y luego aparece el Julian Blanco ese o como se llame y presenta a los Keane el último single y seguidament 3 temas todos ellos rarisimos y antiquisimos... la verdad... no se porq esta pasando esto, ni este cambio tan radical, se estan dejando demasiado!!! algo impensable para los 40 principales... no se, hasta hace pokito, muy pokito (un mes mas o menos) todo iba como siempre... no se... todo esto me parece algo muy raro!!!!!!!!!!

¿Miedo al cambio? XD
con emisoras como estas ¿os parece raro aún que en España haya semejante cultura musical?
macklain, no es miedo ninguno a ningun cambio... porq yo no suelo escuchar casi nada d los estilos q suelen poner por los 40, ahora si, estan entrando grupos como los Whitin o Keane, q si, dntro d lo poco q puedan tner d comercial estan bien, muy bien... pero me resulta chocante... oyendo dsd siempre los 40 como algo nuevo siempre y temas nuevos uno dtrás d otro, y ahora esto... es un poco extraño no creen?, algo pasa fijo jajaj
Bueno, si eso sirve para sacar a la gente de la espiral de "lo nuevo" pues me alegro XD

Yo hace muchos años que dejé de oir los 40.
xzibit escribió:Ya sea Los 40 Principales, Maxima FM, o lo que quieras, siempre tiran por lo facilón y comercial, y eso si que me da ganas de:
[buaaj] [buaaj] [buaaj]

Toda la razón del mundo ,que poca cultura musical hay en esta cadena y cto cheque ha habido por medio,que asco ,como os engañan.

Como radio 3 ninguna ,ya sean grupos pqueños que conocidos.

pOr cierto yo antes escuchaba anday ,pero ahora me da asco,poruqe no tienen nada de gracia,el valeriano es lo peor,como la jungla nada.
Lo hacen para ahorrarse en personal. He colaborado con una radio local y ahora todo va por MP3. Cuanto menos hablen, menos gente en el estudio y menos contratos q firmar.

Como radio 3 ninguna

totalmente de acuerdo. Me alegro de que sea pública. Es un ejemplo que debería seguir la parte de television del ente público RTVE.

De todas formas, la radio la escucha cada vez menos gente: La radio pierde 1.592.000 oyentes en el último año . Además, las radio fórmulas (como los 40 principales) cada vez se escuchan menos. Los 40 ya tienen el poder que tenian antes. Ya no marcan modas como hace décadas. Un par de ejemplos que vienen a la cabeza son Estopa y Operacion Triunfo.

Ninguno de ellos fueron promocionados de manera fuerte por las radios del grupo PRISA. En caso de Estopa, apenas radiaron su tema presentación: "Suma y sigue". Su canción menos "calorra", más "popera". Dejaron de radiarlo al poco tiempo. Sin embargo, el disco fué pasando de boca en boca entre los aficionados al "calorreo" y en un par de meses les explotó en las manos: todo el mundo pedía canciones de Estopa. Se oían por todos los bares, por todos los coches, en todos los chiringuitos de verano. De O.T. ya sabeis la historia: todo la promoción fue gracias a la televisión. La radio actuó de mera comparsa.
An0n1m0 escribió:Sigue siendo muy comercial, pero hay puntos en los que me recuerda un poco a Kiss Fm...

No seas bruto hombre por dossssss cawento Qué comparación... :P XD
17 respuestas