lo primero felicitarte tio, has logrado lo que muchos intentan toda la vida, para quitarse el sombrero
sobre el metabolismo, ¿quien no conoce algún obeso que come totalmente normal o incluso poco, y al típico delgado que come como un cerdo y no engorda? tras charlas con los cachas del gym y con un amigo nutricionista sobre esa tema, pese a que cada uno te dará una versión diferente, yo creo que se resume en el gasto y el consumo
gasto: personas que están todo el día activas, que no puedes estar quieras ni un solo segundo, incluso sentados no paran de mover la pierna o lo que sea, que cuando tienen frio se ponen a hacer el mono par entrar en calor en vez de saltar''joder q frío''
asi que una de las claves es ser siempre muy activo siempre, ya q el gasto de calorías de estar sentado en el sofá es muy escaso, en cambio una persona que no para quieta en todo el día, gasta muchas mas calorías haciendo cosas que a simple vista no se consideran ejercicio
consumo:el cuerpo es muy listo y actúa a menudo a su marcha xD no dejamos de ser una animal y conservar instintos, y uno de ellos es el hambre, ''solo como una vez al día y estoy perdiendo peso'' OBJECTION!! si, se pierde peso, pero el cuerpo eso lo interpreta como escasez de alimentos, por lo tanto el metabolismo va muuuucho mas lento para ahorrar energía, así que se queman muchas menos calorías de hagas lo que hagas, aparte de q es muy facil caer en atracones, ademas hay que contar, de que el cuerpo al considerar que hay escasez de alimentos, cuando pilla de nuevo calorías, las retiene para alguna futura nueva escasez de comida
por lo tanto lo ideal para subir el metabolismo es comer 5 veces al día en cantidades normales o pequeñas si son muy caloricas, el cuerpo nota que hay abundancia de alimentos y se permite rendir al 100%(sera ese el secreto de goku? xD) y tratar de ser siempre lo mas activos posible, pero con lo de la comida se supone que es suficiente para subir el metabolismo
espero que esa informacion sirva de algo a alguien, por supuesto no digo que sea la verdad absoluta, pero juntando lo que dicen los cachas de gym, los nutricionistas, sumado a mi experiencia real y a la gente gente que he conocido y su metabolismo, creo que no es descabellado
por cierto, podrías explicarnos como has perdido tanto peso, ha sido dieta, o deporte, o ambas?