Cambio de metabolismo

hola buenas mirar chicos me dirijo a vosotros para que me ayudarais dado que estoy hecho un lio mirar yo antes pesaba 120 kg y en un año con mucho sacrificio he consegido colocarme en 67 kg,pues mi dieta se acabo y el caso es que he cogido unos habitos y la gente me dice que coma "normal"pero debido a mi sobrepeso de siempre nunca he comido normal digamos,sino o mucho o menos por la dieta,y bueno no se x ejemplo lo que es tomarte un donuts x la mañána y o un batido si te apetece x la tarde xq pienso k voy a engordar,por elllo mi pregunta es que si despues de perder 54 kg el metabolismo me ha podio cambiar y asi no ganar peso con facilidad,x cierto soy una persona con actividad moderada que voy tres dias en semana al gimnasio y trabajo en el caprabo de reponedor 4 horas ,me gustaria que tambien me dijeseis si es posbiela mantener le peso sin engordar comiendo no se x ejemplo una palmera de chocolate o o un pepito de chocolate y y que no me engorde x el metabolismo,muchas gracias de antemano
¿ En un año has perdido 53 kg, casi la mitad de tu peso ?

Eso no puede ser sano.
Ha sido con la supervision de alguien especializado no? :S
a mi me aprece que el metabolismo no canvia :s

como as conseguido perder tantos kilos o.0 no lo puedo creer..
espeluztacular....
yo opino que por algun capricho entre semana no pasara nada pero si ves que se te va el peso mejor lo dejas...
pero todo esto son tonterias si lo que quieres es ligar buskate una que te quiera kmo eres y si te gusta comer, come que para eso es tu vida y tienes que disfrutarla!, suda de las apariencias, lo peor en este mundo es tener una pareja que te quiere por el fisico...
joder pues no es tan raro, anda que no hay gente que de pequeña son bolas de grasa y luego se quedan delgados, y viceversa (normalmente el paso es de gordo a normal)
mira es una cosa muy simple, tu metabolismo aumenta si aumenta tu musculatura y/o ejercicio, y si vuelves a comer como antes volveras a engordar seguramente, ya k me extraña k en un año hayas perdido tanto peso haciendo ejercicio para aumentar tanto la musculatura, k sea capaz de kemar todo lo k comias antes. eso si, un capricho te puedes dar, pork ya no se trata de bajar peso, sino de mantenerse y si estas haciendo ejercicio mucho mejor.
yo he pesado 115 kilos y en un año he adelgazado 36 kilos, y la verdad que ahora me doy menos caprichos por que tengo ese miedo que a nada que coma engorde a lo bestia! tambien he de decir a mi favor que antes podia comer un montonazo! pero parece que ahora mi estomago a "encogido" y a nada que como ya me siento lleno!!! fui al medico , me hicieron analiticas me dijeron que tenia todo perfecto, colesterol, vitaminas, hierro... todo asi que no me preocupo, a parte me dijo que si comia como antes que no habia problemas, yo fui con mi madre por que esta se mosqueo bastante (ya sabemos como son las madres..) y al ver los resultados y decir el medico que estaba como un "toro" se fue mas tranquila.

Tambien he notado que antes tomaba 3 cocacolas al dia y pase a tomar 1 y se nota, estas menos inchado en todo, no se si esto influira pero el gas que tienen no es bueno, lastima que el sabor me encanta jajajaja, pero ahora me controlo mas!
lo primero felicitarte tio, has logrado lo que muchos intentan toda la vida, para quitarse el sombrero

sobre el metabolismo, ¿quien no conoce algún obeso que come totalmente normal o incluso poco, y al típico delgado que come como un cerdo y no engorda? tras charlas con los cachas del gym y con un amigo nutricionista sobre esa tema, pese a que cada uno te dará una versión diferente, yo creo que se resume en el gasto y el consumo

gasto: personas que están todo el día activas, que no puedes estar quieras ni un solo segundo, incluso sentados no paran de mover la pierna o lo que sea, que cuando tienen frio se ponen a hacer el mono par entrar en calor en vez de saltar''joder q frío''

asi que una de las claves es ser siempre muy activo siempre, ya q el gasto de calorías de estar sentado en el sofá es muy escaso, en cambio una persona que no para quieta en todo el día, gasta muchas mas calorías haciendo cosas que a simple vista no se consideran ejercicio

consumo:el cuerpo es muy listo y actúa a menudo a su marcha xD no dejamos de ser una animal y conservar instintos, y uno de ellos es el hambre, ''solo como una vez al día y estoy perdiendo peso'' OBJECTION!! si, se pierde peso, pero el cuerpo eso lo interpreta como escasez de alimentos, por lo tanto el metabolismo va muuuucho mas lento para ahorrar energía, así que se queman muchas menos calorías de hagas lo que hagas, aparte de q es muy facil caer en atracones, ademas hay que contar, de que el cuerpo al considerar que hay escasez de alimentos, cuando pilla de nuevo calorías, las retiene para alguna futura nueva escasez de comida

por lo tanto lo ideal para subir el metabolismo es comer 5 veces al día en cantidades normales o pequeñas si son muy caloricas, el cuerpo nota que hay abundancia de alimentos y se permite rendir al 100%(sera ese el secreto de goku? xD) y tratar de ser siempre lo mas activos posible, pero con lo de la comida se supone que es suficiente para subir el metabolismo

espero que esa informacion sirva de algo a alguien, por supuesto no digo que sea la verdad absoluta, pero juntando lo que dicen los cachas de gym, los nutricionistas, sumado a mi experiencia real y a la gente gente que he conocido y su metabolismo, creo que no es descabellado

por cierto, podrías explicarnos como has perdido tanto peso, ha sido dieta, o deporte, o ambas?
habrás pasado hambre pura y dura... eso no es nada sano eh.

come de todo un poco y sin abusar, así no recuperarás el peso.
Pues yo solo te puedo decir una cosa, si te apetece comertelo cometelo, no pienses en si vas a engordar o no, si te apetece cometelo, eso si comete una y no hagas de ello un habito.

¿Por qué te digo que te lo comas? pues por la sencilla razón de que ese pensamiento de si me lo como engordo es el que me llevo a mi a la anorexía nerviosa que gracias a dios y con suerte pude salir de ella.
Bueno dejando penas aparte :P ese es mi consejo, si te apetece cometelo, ya sabes todo con moderacion es bueno.
pues chicos yo no he ido a ningun nutricionista ni nada simplemente es antes comia muchisimo ,yo comia mucho entre hora ademas de comer en la mesa correctamente ,de deporte hacia solamente los dos dias de educacion fisica del tuto y bueno en casa estaba todo el dia tumbado y elaborando dulces k me hacia yo con pan bimbo,nesquick y demas porquerias,comenze la que denomino dieta materna simplemente he comido lo que habia en la mesa a demas de reducir el pan a por las mañanas en tostadas con tomate y un cafe antes a media mañana me podia comer una manzana junto una coca cola zero y por la tarde la misma opcion ,ademas de una cena ligera siempre lo que habia en la mesa hiba 4 dias en semana al gimnasio en el que dos dedicaba a correr 50 minutos y otros dos 30 minutos y hacia musculacion,ahora estoy en 67 kilos y como muy pero que muy bien sigo comiendo lo de mi madre pero ahora a media mañana ya ingiero o bien sunny delight o un sandwich o unos filipinos y voy tres dias en gimnasio en la cual ago musculacion que quemo toda la grasa de los filipinos y esas guarradas que ahora si puedo comer con total tranquilidad,cabe decir que e estado como 5 meses muy obsesionado con las calorias asta el punto de llevarlas apuntadas en un papel y compensarlas con ejercicio fisico pero ahora ya simplemente me dedico a seguri una vida normal que engordo 3 kilos pos bueno reduzco algunas cosillas y punto pero yo estoy muy feliz como estoy y animo a todo el mundo a perder peso se nota en todo,ahora mismo soy una roca fisica tengo una resistencia buenisima,velocidad y ahora estoy trabajando la fuerza cabe tmb decir que yo paso de pastillas,tomar batidos proteicos...etc si kereis conseguir resultados comer comida que es una bendicion,que os apetece un donuts pos a comer que logo os dais una sesion de gym y lo quemais con esto me despido jode me e esplayao.
Atención,ladrillo a continuación,pero espero que a alguien le parezca interesante.

Yo perdí más de 36 kgs en 6 meses comiendo de todo.Eso sí,hacía muchísimo ejercicio durante toda la semana.A saber: 2 horas de pesas (me hacía más de 700 abdominales con una pesa de 20 kilos sobre el pecho); hacía 30-40 kms en bici,alternando carretera con montaña;caminaba dos horas a paso ligero y algún que otro día junto con todo eso me echaba algunos partidos de fútbol,tenis,etc.Y todo eso lo hacía cada día de la semana.No penseis que era sacrificado,al contrario,me encantaba.Me tiré esos 6 meses sin trabajar y vaya si me cundieron.Pegué un cambiazo brutal.

Logicamente ese ritmo no lo podía mantener por más tiempo,porque por mucho que me gustara era agotador.Solo hacía ejercicio,ni me iba de fiesta ni nada.Así que al volver a la vida normal,me quedé con un cuerpo menos musculado pero en mi peso.Y de ahí no me moví hasta unos años despues que me engordé de una forma brutal (pasé de 70 kilos a 95 en muy pocos meses).Y sabeís como? Por no comer.Cambié de trabajo y pase de uno con cierta actividad física a otro con bastante.Tanta que terminaba sin ganas de nada,ni tan siquiera de comer.Papeaba una vez al día y ya está.Incluso hubo veces que ni llegaba a probar bocado,llegando casi al ayuno absoluto.Así que lo que dice el compañero Tiberus es cierto,el cuerpo ante la falta de comida interpreta esa situación como falta de alimentos y pasa a "modo reserva",reduciendo el consumo propio al mínimo y ahorrando todo lo posible (esto es lo que se llama metabolismo lento).Por lo tanto,siempre engordaremos.En mi caso pese a tener mucho trabajo físico,no perdía nada sino todo lo contrario.

Lo peor no era haber ganado tanto peso de repente,sino que ese peso que gané se me repartió de la peor forma posible,todo a la barriga.Para colmo,el cachondeo de la gente.No había manera de hacer entender a nadie que engordé por no comer y no por darme atracones.Hasta que se me hincharon las pelotas.

Cambié de trabajo otra vez (aquello no era vida,por mucho que me llevara más 2500€ al mes).Pasé a alimentarme de forma correcta y variada (5 comidas al día,nada de fritos ni chorradas),ejercicio moderado pero constante (vivo en un noveno y subo por las escaleras).Resultado,perdida de peso gradual y constante.Aún me quedan por perder unos kilos,pero la cosa va bien.

En fin,que perder tanto peso es posible.Pero mejor poco a poco.El tema del metabolismo es complejo pero conociéndolo todo es más fácil,que por cierto,la clave está en el metabolismo basal.Ese es el que hace perdamos peso aún descansando...

Un saludo y perdonad el tocho.
12 respuestas