Cambio de micro. ¿Lo demás iría bien?

Buenas compis, pues he podido hacerme de un dinerillo y quiero hacerme con el ryzen 7 9800x3d.
Tenía el Ryzen 9 7900X del que no estoy disgustado de su funcionamiento, pero ya he dejado de renderizar y retocar y solo voy a usar el PC para jugar.
Por lo que me he hecho de una 5080 Asus Astral y me apetece darle fuerte.
Tengo esto ahora mismo:
De placa tengo la Asus ASUS ROG Strix X670E-E Gaming Wifi, y de Memoria la CORSAIR Vengeance RGB DDR5 RAM 64GB (2x32GB) 6000MHz CL30 AMD Expo
Mi pregunta es si va a estar equilibrado el PC o hay algo que se tenga que cambiar.
Gracias de ante mano.
No tienes que cambiar nada más.

Saludos.
SG_SIYU escribió:Buenas compis, pues he podido hacerme de un dinerillo y quiero hacerme con el ryzen 7 9800x3d.
Tenía el Ryzen 9 7900X del que no estoy disgustado de su funcionamiento, pero ya he dejado de renderizar y retocar y solo voy a usar el PC para jugar.
Por lo que me he hecho de una 5080 Asus Astral y me apetece darle fuerte.
Tengo esto ahora mismo:
De placa tengo la Asus ASUS ROG Strix X670E-E Gaming Wifi, y de Memoria la CORSAIR Vengeance RGB DDR5 RAM 64GB (2x32GB) 6000MHz CL30 AMD Expo
Mi pregunta es si va a estar equilibrado el PC o hay algo que se tenga que cambiar.
Gracias de ante mano.

pepino, no necesitas nada mas
Yo pondría la rtx5080 en tu actual procesador.
@Mikel24 @javier español Gracias amigos.
@Antuanerr lo había tenido muy en cuenta, pero creo que es el momento de vender mi micro a no un mal precio y por un poco más hacerme con el mejor micro para juegos por el momento. Claro que si no saco lo que pido por el no cambio. No es plan de malvender un gran micro, sobre todo para el que le quiera dar uso en video y fotografía, pudiendo sacar un gran rendimiento en juegos, porque es un muy buen micro.
Probablemente tengas que actualizar la bios.

Yo tampoco cambiaria el micro salvo que te den buen precio, pero sobre todo...

Aun si te lo dan tampoco pillaria el 9800X3D, el 7800X3D te vale como un 20% menos y rinde como un 8% menos a 720p... (Que obviamente no sera la resolucion que usaras)

A 1080p-2K la diferencia sera menos de un 5%, en 4K un 1%, en un micro que va absolutamente sobrado.

Si es por darte el lujo pues bueno, pero te sale mas a cuenta guardarlo en un colchon para cambiar la grafica en 4 años. (porque no dudo que un 7800X3D seguira siendo suficiente micro para acompañar a una futura RTX 7080)
[_-+-_] escribió:Probablemente tengas que actualizar la bios.

Yo tampoco cambiaria el micro salvo que te den buen precio, pero sobre todo...

Aun si te lo dan tampoco pillaria el 9800X3D, el 7800X3D te vale como un 20% menos y rinde como un 8% menos a 720p... (Que obviamente no sera la resolucion que usaras)

A 1080p-2K la diferencia sera menos de un 5%, en 4K un 1%, en un micro que va absolutamente sobrado.

Si es por darte el lujo pues bueno, pero te sale mas a cuenta guardarlo en un colchon para cambiar la grafica en 4 años. (porque no dudo que un 7800X3D seguira siendo suficiente micro para acompañar a una futura RTX 7080)

Esa era una opción, pero es que si miras ahora mismo el precio no hay una gran diferencia, teniendo en cuenta que he de comprarlo en Amazon por tener un cheque regalo que estoy forzado a gastar. por lo que hay una diferencia de 70€, que no diga que no es dinero, pero hablando del bicho que me he montado no es una gran diferencia.
Ah, tienes razon, vi resultados de busqueda y me salian algunos sitios con precio menor, pero actualizando estan mas caros...

Madre mia como se les va la pinza con los precios. Pues si, igual por ese 15% de diferencia te apetece pegarte el lujo... Al final la diferencia sera minima, pero bueno, como bien dices tampoco es una diferencia atroz en precio.

Pensar que el 7800X3D lo hemos tenido a 340.... ¬_¬

Yo he renovado equipo hace nada y por no tragar con ello me he ido a intel...Pero claro, teniendo ya AM5...
7 respuestas