Cambio de microprocesador

Hola quiero cambiar microprocesador tengo un amd a4 6300 por un amd a10 7890k ,me dijieron q son distintas bios ?
@Afofranki
¿Y el problema es?
¿Actualizar la BIOS? En caso afirmativo si es ese tú problema te informo que basta con:
1) Irte a la pagina web del fabricante de tú placa base (para la cual tendrás que saber el modelo de tú placa base)
2) Te descargues la ultima BIOS de su WEB
3) Metes la actualización en un USB en FAT32 (siguiendo las instrucciones que te proporciona el fabricante en su web)
4) Te vas a tú BIOS y pinchas sobre "Actualizar"

Como es es un proceso que requiere años y años de estudio que no cualquier persona puede hacer [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
No obstante si tienes cualquier duda o problema dilo (no escribas mensajes tan escuetos) convendría que nos dijeras cual es tú placa base, disipador (porque esa CPU que quieres poner es caliente) y demás cosas ¿Porque quieres actualizar (uso)?

Saludos
Seguramente te refieras a que la UEFI [uefi es la evolucion del viejo bios] no reconoce el nuevo APU A10 con lo que si lo montas no lo reconocera la tarjeta madre, asi que solo es de actualiza el uefi. EN la pagina del fabricante de la tarjeta madre [o la pagina del ensamblador acer, compaq/hp. dell, etc.] buscas el archivo actualizacion del UEFI, si viene comprimido lo descomprimes y copias en una memoria USB.

Reinicias windows, la memoria USB con la uefi nueva debe estar ya en un puerto usb de la PC, y entras al UEFI, dentro del uefi buscas la opcion de UPDATE UEFI, pulsas en ese boton y te aparece una lista de dispiositivos de almacenamiento detectados, ahi eliges la memoria y eliges el archivo; el unico archivo que aparece, de la actualizacion, despues de 20-30 segundos se te pedira reiniciar; o a veces solo te avisa que se va a reiniciar automaticamente. Cuando reinicie la PC ya tendras la nueva version del uefi y podras montar el APU A10.

.
@Afofranki te lo movemos a hardware que seguro que te pueden ayudar más y mejor ;)
3 respuestas