jonysufro escribió:Buenas a todos compañeros.
Pues tengo intencion de pillar monitor nuevo y como siempre existen muchaaaas opciones y también muchas dudas.
Ahora mismo mi monitor es el dell ultra sharp u2414h, un clásico.
Este pasará a ser monitor secundario y el nuevo será el principal.
Mi intención es pillar un monitor de 27", pero claro la diferencia de pulgadas no se si se vera raro, al igual pongo el dell vertical y así lucirá mejor.
La resolución me gustaría 1440p , q ahora mismo parece que se convertirá en estándar en poco tiempo y asi estaria preparado para el upgrade q le pienso hacer a mi pc durante el próximo año.
En cuanto a los herzios pues 120hz ya me valen, aunque por lo que veo ya minimo son 144 hz. Más allá de esto, no me importaría siempre y cuando no suponga un sobrecoste elevado.
En cuanto a tipo de panel, solo busco q sea mejor que el dell y q se vea bien en cuanto a colores, por lo tanto tendré que pillar un IPS,supongo?.
Presupuesto?
Pues sobre los 250 €,he visto a 199,pero supongo q no seran muy buenos.Si es menos mejor y si tengo q ajustarlo o me decis un mínimo, pues me pensaré en subir los euros o bajar especificaciones.
La intención es montar los 2 monitores en un brazo, asi q todo el presupuesto se centraría en la calidad del panel.
Ahora mismo juego a títulos antiguos y JRPG, así que mi equipo actual tiraria bien de la resolución y los hz.Si quiero jugar a algo más exigente tengo el pc de mi hijo.
Bueno resumiendo 27",1440p o qhd,mínimo 120 hz,buen tratamiento de color,que se note el upgrade con respecto a mi actual dell.
Pues ya estaría , si falta algún dato solo teneis q pedirlo ,espero vuestras recomendaciones.
jonysufro escribió:Pues pensé q tampoco exigía tanto.
El tema de q mi equipo lo mueva,pues es más bien mirando a futuro ya q ahora mismo tira bien a lo q juego.
Podría bajar a 1080p ,pero no me gustaría.
Ciertamente hay demasiada variedad donde mirar y ya ando loco.
Si me dan opción de 3 o 4 monitores podría decidirme viendo reviews, pero partiendo de una base.
lacenayaesta escribió:jonysufro escribió:Pues pensé q tampoco exigía tanto.
El tema de q mi equipo lo mueva,pues es más bien mirando a futuro ya q ahora mismo tira bien a lo q juego.
Si me dan opción de 3 o 4 monitores podría decidirme viendo reviews, pero partiendo de una base.
La cuestión es que para encontrar algo que encaje en tu presupuesto, y con las pretensiones que tienes, te toca tirar de alguna oferta, así que ponerte el típico ranking de alguna web, no va a servir de mucho.
Te toca al menos perder un ratillo, filtrando las ofertas de un sitio rollo chollometro según las características/precio que buscas (que tampoco van a ser 20) y buscar sus respectivas reviews.
Y si hoy no ves nada que te encaje, mañana hacer lo mismo.
Yo es lo que hice y me he acabado pillando ese, aún dudando si no debería haber pillado un fullhd.
Que igual se me ha pasado una opción mejor, o saldrá una mejor oferta, pero he hecho los deberes y sobre el papel es buena compra.
jonysufro escribió:lacenayaesta escribió:jonysufro escribió:Pues pensé q tampoco exigía tanto.
La cuestión es que para encontrar algo que encaje en tu presupuesto, y con las pretensiones que tienes, te toca tirar de alguna oferta, así que ponerte el típico ranking de alguna web, no va a servir de mucho.
Te toca al menos perder un ratillo, filtrando las ofertas de un sitio rollo chollometro según las características/precio que buscas (que tampoco van a ser 20) y buscar sus respectivas reviews.
Y si hoy no ves nada que te encaje, mañana hacer lo mismo.
Yo es lo que hice y me he acabado pillando ese, aún dudando si no debería haber pillado un fullhd.
Que igual se me ha pasado una opción mejor, o saldrá una mejor oferta, pero he hecho los deberes y sobre el papel es buena compra.
Pues nada empezaremos a mirar a falta de opiniones, a ver q tal se da la cosa.
pero al igual aprovecho y busco tambien 1080p.
Eso si comenta q tal te ha salido el monitor
jonysufro escribió:Pues desde q llega a casa empezaré a valorar, gracias.
Pues aparece q el único plano es el LG, no creo q me gusten los paneles curvos.
Bueno a ver si llega pronto el tuyo y vemos q tal está.
lacenayaesta escribió:jonysufro escribió:Pues desde q llega a casa empezaré a valorar, gracias.
Buenas.
No he hecho muchas pruebas, porque me he puesto a jugar al warzone, pero ahí van unas primeras impresiones.
La peana, es mala, mala. Y mira que la de mi monitor principal no es muy allá, pero está se lleva la palma.
Tiene bastante bleeding, como dos tercios de la esquina inferior izq. El resto del panel bastante bien. No es lo peor que he visto en un ips, pero desde luego no es lo ideal.
En tema colores, bastante bien. Claro que nada más llegar le endiñé el perfil de los de rtings, que no es como calibrarlo, pero seguro que lo mejora.
Los 144hz... Debe ser la edad, que ya tengo 41, pero tampoco he notado una supermejora respecto a los 75hz de mi otro monitor.
El tema hdr no lo he probado.
En resumen, por precio/caracteristicas, no me parece mala opción, pero no estoy seguro de si me lo voy a quedar. Pensaba que notaría más diferencia con el va ultrawide basico que tengo, y no es así. En tema colores no se despega tanto, y en negros el va es bastante mejor.
Yo te diría que fueses a por el gigabyte si aún está en oferta y que te olvidases de los ips. Pero solo es una opinión personal.
jonysufro escribió:lacenayaesta escribió:jonysufro escribió:Pues desde q llega a casa empezaré a valorar, gracias.
Buenas.
No he hecho muchas pruebas, porque me he puesto a jugar al warzone, pero ahí van unas primeras impresiones.
La peana, es mala, mala. Y mira que la de mi monitor principal no es muy allá, pero está se lleva la palma.
Tiene bastante bleeding, como dos tercios de la esquina inferior izq. El resto del panel bastante bien. No es lo peor que he visto en un ips, pero desde luego no es lo ideal.
En tema colores, bastante bien. Claro que nada más llegar le endiñé el perfil de los de rtings, que no es como calibrarlo, pero seguro que lo mejora.
Los 144hz... Debe ser la edad, que ya tengo 41, pero tampoco he notado una supermejora respecto a los 75hz de mi otro monitor.
El tema hdr no lo he probado.
En resumen, por precio/caracteristicas, no me parece mala opción, pero no estoy seguro de si me lo voy a quedar. Pensaba que notaría más diferencia con el va ultrawide basico que tengo, y no es así. En tema colores no se despega tanto, y en negros el va es bastante mejor.
Yo te diría que fueses a por el gigabyte si aún está en oferta y que te olvidases de los ips. Pero solo es una opinión personal.
Buenas lo del bleending en los ips es una loteria y ademas raro q no tengo un minimo.
No se yo si me gustaran los monitores curvos,tendria q ir a ver alguno en vivo y ver q tal.
Parece q de los ips me tendre q olvidar un poco.
Gracias
jonysufro escribió:Pues los ultrawide no me disgustan,pero ya tendría q ir por una rtx 3060 ti o incluso por una 3070 (o equivalente en amd)y no sé si llegaré.
Para ultrawide que tamaño es el adecuado?
jonysufro escribió:Pues no estaría mal uno de esos pero curvo,ya a esas dimensiones si me pensaría poner uno curvo.
El tema es q se van de precio aunq tu setup luce bien, sobretodo ese teclado en blanco y gris,ando buscando uno blanco tkl para mi hijo y solo veo un newskill.
Pues ya veré q hago con el monitor,tengo q darle vueltas al tema,pq ahora al ver ese 21:9 me ha sembrado la duda.