Cambio de monitor principal

Buenas a todos compañeros.
Pues tengo intencion de pillar monitor nuevo y como siempre existen muchaaaas opciones y también muchas dudas.
Ahora mismo mi monitor es el dell ultra sharp u2414h, un clásico.
Este pasará a ser monitor secundario y el nuevo será el principal.
Mi intención es pillar un monitor de 27", pero claro la diferencia de pulgadas no se si se vera raro, al igual pongo el dell vertical y así lucirá mejor.
La resolución me gustaría 1440p , q ahora mismo parece que se convertirá en estándar en poco tiempo y asi estaria preparado para el upgrade q le pienso hacer a mi pc durante el próximo año.
En cuanto a los herzios pues 120hz ya me valen, aunque por lo que veo ya minimo son 144 hz. Más allá de esto, no me importaría siempre y cuando no suponga un sobrecoste elevado.
En cuanto a tipo de panel, solo busco q sea mejor que el dell y q se vea bien en cuanto a colores, por lo tanto tendré que pillar un IPS,supongo?.
Presupuesto?
Pues sobre los 250 €,he visto a 199,pero supongo q no seran muy buenos.Si es menos mejor y si tengo q ajustarlo o me decis un mínimo, pues me pensaré en subir los euros o bajar especificaciones.
La intención es montar los 2 monitores en un brazo, asi q todo el presupuesto se centraría en la calidad del panel.
Ahora mismo juego a títulos antiguos y JRPG, así que mi equipo actual tiraria bien de la resolución y los hz.Si quiero jugar a algo más exigente tengo el pc de mi hijo.
Bueno resumiendo 27",1440p o qhd,mínimo 120 hz,buen tratamiento de color,que se note el upgrade con respecto a mi actual dell.
Pues ya estaría , si falta algún dato solo teneis q pedirlo ,espero vuestras recomendaciones.
jonysufro escribió:Buenas a todos compañeros.
Pues tengo intencion de pillar monitor nuevo y como siempre existen muchaaaas opciones y también muchas dudas.
Ahora mismo mi monitor es el dell ultra sharp u2414h, un clásico.
Este pasará a ser monitor secundario y el nuevo será el principal.
Mi intención es pillar un monitor de 27", pero claro la diferencia de pulgadas no se si se vera raro, al igual pongo el dell vertical y así lucirá mejor.
La resolución me gustaría 1440p , q ahora mismo parece que se convertirá en estándar en poco tiempo y asi estaria preparado para el upgrade q le pienso hacer a mi pc durante el próximo año.
En cuanto a los herzios pues 120hz ya me valen, aunque por lo que veo ya minimo son 144 hz. Más allá de esto, no me importaría siempre y cuando no suponga un sobrecoste elevado.
En cuanto a tipo de panel, solo busco q sea mejor que el dell y q se vea bien en cuanto a colores, por lo tanto tendré que pillar un IPS,supongo?.
Presupuesto?
Pues sobre los 250 €,he visto a 199,pero supongo q no seran muy buenos.Si es menos mejor y si tengo q ajustarlo o me decis un mínimo, pues me pensaré en subir los euros o bajar especificaciones.
La intención es montar los 2 monitores en un brazo, asi q todo el presupuesto se centraría en la calidad del panel.
Ahora mismo juego a títulos antiguos y JRPG, así que mi equipo actual tiraria bien de la resolución y los hz.Si quiero jugar a algo más exigente tengo el pc de mi hijo.
Bueno resumiendo 27",1440p o qhd,mínimo 120 hz,buen tratamiento de color,que se note el upgrade con respecto a mi actual dell.
Pues ya estaría , si falta algún dato solo teneis q pedirlo ,espero vuestras recomendaciones.

Pues tampoco te creas que vas muy holgado de presupuesto con todo lo que pides (partes de un monitor que en su momento se consideraba muy buena opción calidad/precio).

Yo lo que haría es rastrear ofertas en las típicas paginas de chollos y luego buscar reviews. Tiene su miga porque la cantidad de modelos que hay, y lo que cambian de uno a otro por una simple letra, es un cachondeo.
También puedes mirar la propia página de Dell, que tiene unos cuantos modelos en oferta.

Lo otro, es si realmente vas a poder aprovechar la resolución y una tasa alta de hz con tu equipo.

A mí mañana me llega este:
https://www.amazon.es/LG-Ultragear-2560 ... 126&sr=8-1

Aquí review:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gn800-b

Tiene buena pinta por el precio, y lo que ponen peor, que es la ergonomía, para ti no es un problema si lo vas a poner en un brazo.
Lo otro es el bleeding, que en un ips algo siempre va a haber, pero si a mí me llega una unidad tan mala como a los de rtings, creo que la devuelvo.
Pues pensé q tampoco exigía tanto.
El tema de q mi equipo lo mueva,pues es más bien mirando a futuro ya q ahora mismo tira bien a lo q juego.
Podría bajar a 1080p ,pero no me gustaría.
Ciertamente hay demasiada variedad donde mirar y ya ando loco.
Si me dan opción de 3 o 4 monitores podría decidirme viendo reviews, pero partiendo de una base.
jonysufro escribió:Pues pensé q tampoco exigía tanto.
El tema de q mi equipo lo mueva,pues es más bien mirando a futuro ya q ahora mismo tira bien a lo q juego.
Si me dan opción de 3 o 4 monitores podría decidirme viendo reviews, pero partiendo de una base.

La cuestión es que para encontrar algo que encaje en tu presupuesto, y con las pretensiones que tienes, te toca tirar de alguna oferta, así que ponerte el típico ranking de alguna web, no va a servir de mucho.

Te toca al menos perder un ratillo, filtrando las ofertas de un sitio rollo chollometro según las características/precio que buscas (que tampoco van a ser 20) y buscar sus respectivas reviews.
Y si hoy no ves nada que te encaje, mañana hacer lo mismo.

Yo es lo que hice y me he acabado pillando ese, aún dudando si no debería haber pillado un fullhd.
Que igual se me ha pasado una opción mejor, o saldrá una mejor oferta, pero he hecho los deberes y sobre el papel es buena compra.
lacenayaesta escribió:

La cuestión es que para encontrar algo que encaje en tu presupuesto, y con las pretensiones que tienes, te toca tirar de alguna oferta, así que ponerte el típico ranking de alguna web, no va a servir de mucho.

Te toca al menos perder un ratillo, filtrando las ofertas de un sitio rollo chollometro según las características/precio que buscas (que tampoco van a ser 20) y buscar sus respectivas reviews.

Yo es lo que hice y me he acabado pillando ese, aún dudando si no debería haber pillado un fullhd.
Que igual se me ha pasado una opción mejor, o saldrá una mejor oferta, pero he hecho los deberes y sobre el papel es buena compra.

Pues nada empezaremos a mirar a falta de opiniones, a ver q tal se da la cosa.
pero al igual aprovecho y busco tambien 1080p.
Eso si comenta q tal te ha salido el monitor
jonysufro escribió:
lacenayaesta escribió:

Pues nada empezaremos a mirar a falta de opiniones, a ver q tal se da la cosa.
pero al igual aprovecho y busco tambien 1080p.
Eso si comenta q tal te ha salido el monitor

Diez minutos, viendo lás últimas 6 páginas del chollometro y seleccionando lo que encaja en tu presupuesto, 2k y 144/165 hz

Gigabyte G27QCA 27" LED QHD 165Hz
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1700qphnqv
Review:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/g27qc

Muy buena pinta. Panel VA pero con una buena representación de colores. Buen brillo y contraste. La unidad de la review con bastante bleeding.
Calidad/precio a mi me parece conjonudo, y habría sido mi elección si no quisiera probar un ips.

MSI Optix MAG272CQR 27" 165hz curvo.
https://www.amazon.es/dp/B07ZJS519V?smid=A1AT7YVPFBWXBL
Review:
https://www.tomshardware.com/reviews/ms ... cqr-review

Vista por encima, no lo ponen mal, pero esta te la lees tu :p

AOC Gaming Q27G2E/BK 27" 155hz
https://www.amazon.es/dp/B0BGC9VRJ9?smid=A1AT7YVPFBWXBL
Review:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/aoc/cq27g2

Peor que los otros, pero lo más barato que vas a encontrar. No va a ser una mierda, pero habiendo otras opciones...

LG 27GN800-B 27" 144hz
https://www.amazon.es/dp/B08P6YMRP1?psc ... yp_imgToDp
Review:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gn800-b

El que he elegido yo, y el único ips de la lista. Peor contraste que el Gigabyte, brillo similar, mejores ángulos de visión, algo peor en la uniformidad de grises, y algo mejor en colores. La unidad de la review también con mucho bleeding.

Como te pongas a mirar fullhd, si que te puedes volver turuleta :p
Pues desde q llega a casa empezaré a valorar, gracias.
Pues aparece q el único plano es el LG, no creo q me gusten los paneles curvos.
Bueno a ver si llega pronto el tuyo y vemos q tal está.
jonysufro escribió:Pues desde q llega a casa empezaré a valorar, gracias.

Buenas.

No he hecho muchas pruebas, porque me he puesto a jugar al warzone, pero ahí van unas primeras impresiones.

La peana, es mala, mala. Y mira que la de mi monitor principal no es muy allá, pero está se lleva la palma.

Tiene bastante bleeding, como dos tercios de la esquina inferior izq. El resto del panel bastante bien. No es lo peor que he visto en un ips, pero desde luego no es lo ideal.

En tema colores, bastante bien. Claro que nada más llegar le endiñé el perfil de los de rtings, que no es como calibrarlo, pero seguro que lo mejora.

Los 144hz... Debe ser la edad, que ya tengo 41, pero tampoco he notado una supermejora respecto a los 75hz de mi otro monitor.

El tema hdr no lo he probado.

En resumen, por precio/caracteristicas, no me parece mala opción, pero no estoy seguro de si me lo voy a quedar. Pensaba que notaría más diferencia con el va ultrawide basico que tengo, y no es así. En tema colores no se despega tanto, y en negros el va es bastante mejor.

Yo te diría que fueses a por el gigabyte si aún está en oferta y que te olvidases de los ips. Pero solo es una opinión personal.
lacenayaesta escribió:

Buenas.

No he hecho muchas pruebas, porque me he puesto a jugar al warzone, pero ahí van unas primeras impresiones.

La peana, es mala, mala. Y mira que la de mi monitor principal no es muy allá, pero está se lleva la palma.

Tiene bastante bleeding, como dos tercios de la esquina inferior izq. El resto del panel bastante bien. No es lo peor que he visto en un ips, pero desde luego no es lo ideal.

En tema colores, bastante bien. Claro que nada más llegar le endiñé el perfil de los de rtings, que no es como calibrarlo, pero seguro que lo mejora.

Los 144hz... Debe ser la edad, que ya tengo 41, pero tampoco he notado una supermejora respecto a los 75hz de mi otro monitor.

En resumen, por precio/caracteristicas, no me parece mala opción, pero no estoy seguro de si me lo voy a quedar. Pensaba que notaría más diferencia con el va ultrawide basico que tengo, y no es así. En tema colores no se despega tanto, y en negros el va es bastante mejor.

Yo te diría que fueses a por el gigabyte si aún está en oferta y que te olvidases de los ips. Pero solo es una opinión personal.

Buenas lo del bleending en los ips es una loteria y ademas raro q no tengo un minimo.
No se yo si me gustaran los monitores curvos,tendria q ir a ver alguno en vivo y ver q tal.
Parece q de los ips me tendre q olvidar un poco.
Gracias
jonysufro escribió:
lacenayaesta escribió:

Buenas.

Buenas lo del bleending en los ips es una loteria y ademas raro q no tengo un minimo.
No se yo si me gustaran los monitores curvos,tendria q ir a ver alguno en vivo y ver q tal.
Parece q de los ips me tendre q olvidar un poco.
Gracias

Ten en cuenta que solo es una opinión, y de alguien que ya está acostumbrado a un VA y encima ultrawide (y en este echo en falta tb ese espacio extra).
Yo te insisto en el gigabyte por la review y el precio, pero tampoco he vuelto a mirar si hay otras ofertas interesantes. Tampoco entiendo la moda de los curvos, y menos en estos tamaños, pero no lo veo un horror.
Si no tienes prime para tirar de amazon y probar, si, lo mejor es que te acerques a algún sitio a mirar que tal, y ya que estás, miras los ultrawide (barriendo para casa), que se ha visto alguna oferta rozando tu presupuesto.

Suerte!
Pues los ultrawide no me disgustan,pero ya tendría q ir por una rtx 3060 ti o incluso por una 3070 (o equivalente en amd)y no sé si llegaré.
Para ultrawide que tamaño es el adecuado?
jonysufro escribió:Pues los ultrawide no me disgustan,pero ya tendría q ir por una rtx 3060 ti o incluso por una 3070 (o equivalente en amd)y no sé si llegaré.
Para ultrawide que tamaño es el adecuado?

Yo tengo una 3060ti, y en juegos punteros, bajo alguna cosilla para mantener unos 50 fps y se sigue viendo de escándalo. Si tiene dlss bien implementado, pues gano otros 10 fps. Para indies y juegos de estrategia, suele ir sobrada.
De ahí para arriba necesitarías, y suponiendo que el equipo de tu hijo tenga un procesador más actual que el tuyo.

Para 3440x1440 el standard es 34", que en altura equivale a un 27" 16:9. y anchura es un tercio más.

https://i.imgur.com/vtjYXYN.jpg
Pues no estaría mal uno de esos pero curvo,ya a esas dimensiones si me pensaría poner uno curvo.
El tema es q se van de precio aunq tu setup luce bien, sobretodo ese teclado en blanco y gris,ando buscando uno blanco tkl para mi hijo y solo veo un newskill.
Pues ya veré q hago con el monitor,tengo q darle vueltas al tema,pq ahora al ver ese 21:9 me ha sembrado la duda.
jonysufro escribió:Pues no estaría mal uno de esos pero curvo,ya a esas dimensiones si me pensaría poner uno curvo.
El tema es q se van de precio aunq tu setup luce bien, sobretodo ese teclado en blanco y gris,ando buscando uno blanco tkl para mi hijo y solo veo un newskill.
Pues ya veré q hago con el monitor,tengo q darle vueltas al tema,pq ahora al ver ese 21:9 me ha sembrado la duda.

El xiaomi estuvo hace cosa de una semanas por poco más de 300 en su web. Y ahora hay unos cuantos a 144hz por unos 350 euros. Es más o menos común verlos ya sobre esos precios.
El problema es que el resto del hardware tiene que acompañar, y ahí está el gasto gordo.

El teclado me llegó el mismo día que el monitor. Es un Epomaker Theory th80. Ojo que es ISO UK.
Estoy esperando q pasen estas fechas y seguro actualizaré a un 5700g pq me hace falta la integrada y no pillo Intel pq las integradas son peores y no puedo aprovechar el disipador.
Y la gráfica será una Rx 6600 o 6700 si baja de precio.
Así q con eso voy servido, lo del monitor por 350 no creo q llegue al igual si el Xiaomi lo veo por 300 .
Pero tengo q volver a empezar con el tema de las búsquedas.
No se tengo q pensarlo la verdad.
Si o si 1440p pero lo del 21:9 lo veo complicado.
Pues he de decir que soy poseedor de un xiaomi mi curved de 34",tiene un poco de fugas en la parte superior izquierda,pero los colores y los negros son un espectaculo bajo mi punto de vista y de la amplitud de imagen ya no hablemos.
MUy contento, la verdad una pena lo de la fuga.
Ahora empezare a renovar mi pc.
Primero cpu, ram y placa base.
Probablemente 5600 q rinde igual q el x y sale mas barato.Se me a escapado en coolmod el 5700x a 160E si lo pillo a ese precio ni me lo pienso.
Después la placa base pillare alguna entre los 105/120 euros,ram me gustaria 3600 cl16 pero por ese precio pillo 3200 cl16 2*16 asi q.....
La gráfica probablemente sea una rx6700/6700xt.
y con eso ya estaria creo yo.
Salvo que pilles un oled ninguno está libre de riesgo de fugas de luz, sea ips, va, tn... Si pillas un ultrawide mira que sea ips o si es va que sea curvo, a causa de los ángulos de visión. Un VA por centrado que lo mires verás que los bordes se ven más claros que el centro, en movimiento puede que no lo notes, sobre todo en las zonas oscuras y sombreados.

Sobre los hz, el minimo diría que 120, a partir de aquí es difícil notar nada. Yo al menos de 120 a 144 o 165 no noto nada. De 60 a 120 es un mundo.

Si la pasta no fuera un problema te diría que un oled, eso sí que es calidad y te olvidas de historias. Aunque nada es perfecto al 100% los oled se acercan mucho. Como al final la pasta es la pasta te recomiendo un VA 16:9 ya de las pulgadas que quieras (32 es lo suyo) con 165hz y gsync compatible/freesync premium. Si quieres mejor un 21:9 entonces un 34 ó 35" VA curvo sería mi elección. Las pantallas IPS no puedo con ellas.

Saludos.
Yo tb estaba pensando tb upgradear mi monitor a uno de 27 para trabajo, pc gaming y la posibilidad de conectar una consola, y había visto el benq Mobiuz EX2710Q que parece que se ajusta a eso y me mola el diseño y tal, tb los samsung G3/5. Tb habia mirado un Benq Zowie de 27 pero FHD... pero de momento no se muy bien.
En estaba reacio a estos monitores curvos pero la verdad es q es una maravilla y eso q el hardware de momento no acompaña.
En cuanto pille el resto de componentes ya podre jugar a otras cositas.
18 respuestas