Cambio de mother y procesador

Buenas hace poco cambié fuente, añadí una gráfica, cambié de caja, y le puse mejor ventilación a mi PC y pues creo que va siendo hora de cambiar los componentes principales, placa y procesador. Actualmente tengo un A10-7870K y una ASUS A68HM-K con una GTX 760 OC 2GB.
Por lo que estoy viendo estos procesadores se están quedando atrás y quiero saber si hay mejores opciones de comprar un procesador + placa por menos de 120 euros o cosa así que sea mucho mejor que lo que tengo actualmente, no se si irme a intel o seguir en AMD y tirar a por los FX, principalmente es para jugar y navegar, asi que os leo.
Saludos
Si es por AMD lo mejor es ir por un Procesador RyZEN, podria ser el R3 1200 o 1300, y con el su tarjeta madre AM4 de chipset B350 o mejor B450.

Los nucleos ZEN de los RyZEN [y de los actuales APUs Rave Bridge] tiene mucho mayor rendimiento [y rendimiento por watt] que los viejos y anticuados nucleos BullDozer de los FX y APUs anteriores.

.
TRASTARO escribió:Si es por AMD lo mejor es ir por un Procesador RyZEN, podria ser el R3 1200 o 1300, y con el su tarjeta madre AM4 de chipset B350 o mejor B450.

Los nucleos ZEN de los RyZEN [y de los actuales APUs Rave Bridge] tiene mucho mayor rendimiento [y rendimiento por watt] que los viejos y anticuados nucleos BullDozer de los FX y APUs anteriores.

.

con ryzen el presupuesto se dispara por encima de 120€ ademas tendría que cambiar las memorias a ddr4 lo que quiero es aprovechar las mías ddr3
Si quieres aprovechar ddr3 vas a tener que tirar de segunda mano, por 100 euros o así puedes conseguir un i5 3a o 4a generacion más placa y con eso tiraría el triple mejor que con el athlon que tienes
Hola @ivansitosfc

¿Te has planteado vender las piezas que quieres actualizar? ¿cuanta Ram tienes ahora?

Yo intentaría vender placa, micro y ram. Con lo que saques y los 120€ que tienes, igual podrías apañarte un equipo Ryzen R3, que tendría una ruta de actualización excelente para subir de nivel en un futuro.

Un saludo.
lokolokal escribió:Hola @ivansitosfc

¿Te has planteado vender las piezas que quieres actualizar? ¿cuanta Ram tienes ahora?

Yo intentaría vender placa, micro y ram. Con lo que saques y los 120€ que tienes, igual podrías apañarte un equipo Ryzen R3, que tendría una ruta de actualización excelente para subir de nivel en un futuro.

Un saludo.

El problema es que es muy difícil encontrar a alguien que quiera estos componentes, y no se de muchos sitios donde los pueda vender, una pena que el foro de compra-venta sea para gente con registro de 6 meses de antigüedad.
Intenta venderlo por Wallapop. De hecho, con un poco de suerte, alguna rebaja habrá en los prime days de Amazon en Julio. Date un par de meses de margen, hasta las ofertas de verano, a ver si lo puedes soltar. A lo mejor incluso has podido ahorrar un poco más que esos 120€.

Yo, sinceramente, no me gastaba un duro en otra plataforma vieja para, encima, acumular las dos en casa.

Un saludo.
lokolokal escribió:Intenta venderlo por Wallapop. De hecho, con un poco de suerte, alguna rebaja habrá en los prime days de Amazon en Julio. Date un par de meses de margen, hasta las ofertas de verano, a ver si lo puedes soltar. A lo mejor incluso has podido ahorrar un poco más que esos 120€.

Yo, sinceramente, no me gastaba un duro en otra plataforma vieja para, encima, acumular las dos en casa.

Un saludo.

Tienes razón, voy a ponerlas en Wallapop el combo entero, a un precio asequible y con el dinero simplemente añado un poco más y le meto un ryzen, lo malo son las memorias DDR4 y encima unas a 3000MHz (Que es lo que necesita un ryzen) y además mi gráfica actual creo que hace un poco de cuello de botella al procesador ryzen, pero bueno, de momento hasta que no lo venda voy a seguir con esta cosa jeje
Saludos.
@ivansitosfc respecto a las memorias, no hace falta que las pilles a 3000Mhz. Se pueden comprar algunas más bajas y subirlas "a mano". Cuando llegue el momento de comprar, abre un hilo y pregunta a los compañeros por los modelos que usan y como las han subido.

Igual, con un poco de mucha (MUCHA) suerte, las memorias bajan algo cuando vayas a comprarlas o sale alguna oferta en verano.

Un saludo.
8 respuestas