Cambio de móvil.

Buenas!!!
Lleóo la hora de cambiar mi Xperia x10 mini pro por una blackberry 8520. No se si será buen cambio, más que nada es porque la mayoría de mis amigos tienen la bb con el chat del msn, y claro pues es muchísimo más cómodo que gastar los mensajes... Estoy con Vodafone. ¿Veis recomendable el cambio?
Por otro lado yo no entiendo ni papa de móviles.
El caso es que el Mini Pro lo sigo teniendo con vodafone y tal, no he cumplido todavía la permanencia y eso.
¿Pero cómo puedo hacer al cambio? Es decir, como paso la tarifa al otro móvil? A la bb? El cambio va a ser con un usuario del foro.
No sé que tengo que hacer, llamar a Vodafone y cancelar la tarifa? Es que no se.
También, no he cumplido la permanencia de vodafone pero, ¿puedo seguir en Vofadone cambiándome de tarifa a la de la bb?

Saludos y gracias!!!
¿Usan MSN Messenger para chatear de Blackberry a Blackberry?
Tu teléfono tiene Android. Instálate eBuddy o parecido y podrás chatear con los que usen MSN, GTalk, Jabber, Facebook y más.
Blackberry también tiene Whatsapp, que está para descargar también en el Android Market... no veo qué problema puedes estar teniendo para chatear gratis con ellos.

Creo que esa Blackberry en concreto es un gran paso atrás (y mira que el X10 Mini Pro ya es gama baja).
RubénGM escribió:¿Usan MSN Messenger para chatear de Blackberry a Blackberry?
Tu teléfono tiene Android. Instálate eBuddy o parecido y podrás chatear con los que usen MSN, GTalk, Jabber, Facebook y más.
Blackberry también tiene Whatsapp, que está para descargar también en el Android Market... no veo qué problema puedes estar teniendo para chatear gratis con ellos.

Creo que esa Blackberry en concreto es un gran paso atrás (y mira que el X10 Mini Pro ya es gama baja).

Exacto. El caso es que usan una tarifa que creo que le cuesta 3€ de 10 mb por el Blackberry MSN. No, usan la aplicación esa que solo es para BB que es para chatear de BB a BB (creo que se llamaba BB MSN). Cuando están fuera, pues en vez de usar SMS usan el chat que es mucho más cómodo.
Sí, tengo el Whatapp pero no tengo tarifa de datos, así que sólo me puedo conectar con WI-FI. ¿Hay alguna tarifa Vodafone que te permita usar Whatapp o similar en cualquier parte? Me refiero sin tener tarifa de "internet en todos lados".
Saludos y gracias!
Será BlackBerry Messenger (o BBM), nada de MSN ;P
Intenta convencerles para usar Whatsapp o similar (Beluga... y alguno más), así podrán escribir exactamente igual que ahora, sin gastar un duro, pero incluyendo Androids, iPhones y teléfonos con Symbian.

La tarifa Vodafone con internet más barata es la @XS, por 23.6€ al mes (IVA incluido, tarifa plana 24 horas de voz a cualquier operador incluida en el precio).
Si no, siempre puedes ir de rácano y usar una de mis apps: Wifileaks ;P
RubénGM escribió:Será BlackBerry Messenger (o BBM), nada de MSN ;P
Intenta convencerles para usar Whatsapp o similar (Beluga... y alguno más), así podrán escribir exactamente igual que ahora, sin gastar un duro, pero incluyendo Androids, iPhones y teléfonos con Symbian.

La tarifa Vodafone con internet más barata es la @XS, por 23.6€ al mes (IVA incluido, tarifa plana 24 horas de voz a cualquier operador incluida en el precio).
Si no, siempre puedes ir de rácano y usar una de mis apps: Wifileaks ;P

Sí sí, entiendo, muchos tienen Whatsapp, pero yo no puedo hablar con ellos cuando he salido de casa.
Entonces, ¿ellos que tarifan usan? Los que tiene BBM me refiero.
xDD, la probaré pero, ¿te puede meter en algún lío?
Saludos!
Quédate con tu Android y pásate a Simyo u otra OMV (pepephone, másmóvil...) y por menos de 10€ al mes tienes llamadas+datos y te dejas de timos en Vodafone y otras compañías grandes con tarifas desproporcionadas de precio.
¿Me puedes dar algún ejemplo de alguna compañía que OMV que ofreza Internet+llamadas por menos de 10€? No lo encuentro por más que busco.
Lo había pensado, el problema es que todavía no he cumplido la permanencia con Vodafone, llevo desde Enero de este año, todavía me queda un montón.... ¿Hay alguna forma de irse de Vodafone sin cumplir permanencia? Algún truco?
Gracias por tu ayuda!
Saludos!

PD: Creo que he encontrado una, la de Symio por ejemplo, la del Internet Móvil 6.99€, Internet 300 mb gratis y 6.99 al mes por las llamadas. ¿Es real? ¿Hay algún truco?
Saludos!
i_gar escribió:¿Me puedes dar algún ejemplo de alguna compañía que OMV que ofreza Internet+llamadas por menos de 10€? No lo encuentro por más que busco.
Lo había pensado, el problema es que todavía no he cumplido la permanencia con Vodafone, llevo desde Enero de este año, todavía me queda un montón.... ¿Hay alguna forma de irse de Vodafone sin cumplir permanencia? Algún truco?
Gracias por tu ayuda!
Saludos!

PD: Creo que he encontrado una, la de Symio por ejemplo, la del Internet Móvil 6.99€, Internet 300 mb gratis y 6.99 al mes por las llamadas. ¿Es real? ¿Hay algún truco?
Saludos!


Esa de Simyo es totalmente real, sin truco, con el IVA pagas 8,5€ y los tienes enteritos para llamadas y a parte 300 MB de datos de regalo. Luego tienes otras que compras los 300 MB de datos por unos 5€ (pepephone con tarifa shurperro o caballo loco, y másmóvil) y a parte lo que gastes en llamar, ya depende, si casi no llamas sale muy bien si solo te dedicas a navegar y whatsapp, msn y tal.

Sobre lo de la permanencia no tengo ni idea, creo que lo mejor es llamar a vodafone y preguntarles a ellos que penalización tendrías si te vas y a partir de ahí haces tu calculo de si te merece la pena pagarla e irte o aguantar unos meses más.
De permanencia vas a tener que pagar sí o sí. No llevas ni 12 meses.

Te adjunto una página de la wiki con diferentes tarifas explicadas (Sobretodo OMVs): Tarifas de Datos en España
A ver el problema esta en que si aun tienes permanencia con vodafone, te van a cobrar un pastizal, ves a la web de vodafone y metete en Mi Vodafone para ver lo que te queda de permanencia y lo que te costaria anularla, o sino llama al 123 y di permanencia y te dira la maquina lo que te queda y lo que hay que pagar, y tus amigos al tener BB tienen en vodafone y movistar, no se si en orange estara igual, una tarifa de 10 mb por 6€ o asi, pero porque tienen BB, a y no creo que puedas usar el BBM con OMV ya que necesitas tener BIS(Servicios de Blackberry) y eso solo lo tienen en Vodafone, Orange, Movistar y Yoigo
Me he informado y tengo contrato con Vodafone hasta Julio de 2012.
Ahora tengo una pregunta.
Teniendo el contrato de permanencia, yo puedo decir a Vodafone que me quiero dar de baja porque me ofrecen una BB en otra compañía, y ellos ofrecerme una?
O ellos en su ordenador veran "tiene contrato de permanencia" así que no le vamos a dar la BB?
Puede colar?
Saludos y thanks!
Se recomienda hacer los amagos con al menos 12 meses de permanencia cumplidos, asi que yo no lo intentaría de esa forma; mira en "mi vodafone" para ver cuanto tendrías que pagar en el caso de portabilidad y compara con lo que te darían en otras compañías. Es lo único que se me ocurre.
Has que no tienes 12 meses de contrato cumplidos no te ofrecen nada, si quieres un BB tienes dos opciones, la primera pirarte a otra compañia pagando la penalizacion o la segunda, comprarte tu una BB y activarte la tarifa que te interese con vodafone
Los doce meses los voy a cumplir en poco tiempo, en enero. Son 18 los meses, ¿podría intentar un amago?
Otra pregunta, ¿en los amagos cuando te ofrecen un móvil tiene que ser con una tarifa distinta? Es decir, quiero en Julio hacer el amago y que me den la BB, pero me la dan tal cual, o tengo que escoger otra tarifa con otros 18 meses de permanencia? Mi idea es coger la BB y irme pitando a Simyo o similar.
Por cierto, si me voy a alguna OMV y cojo tarifa plana internet en todas partes, ¿podré utilizar el chat de la BB y los servicios de la BB?
Es que como habéis dicho que no, pero me gustaría aclararlo.
Saludos y gracias :)

Edito: Buscando he encontrado que la única que ofrece BIS en Euskaltel Móvil, ¿la recomendáis? Tiene muy buenas tarifas, además regala la BB 8520 (aunque ya para Junio no estará la oferta).
13 respuestas