Cambio de músicas en releases

Hola gente!! Aquí molestando de nuevo.

Quería saber si alguno de vosotros ha tenido éxito o tiene idea de cómo cambiar las músicas en algunos juegos. Ayer llegó a mis manos el release del grupo 7 Dustfan del KOF 2001, intitulado "metal mix". Tiene todas las músicas reemplazadas por temas metálicos pesados, no queda mal, pero bueno, me gusta más la música original del juego.
Sé que también hay releases con las músicas cambiadas, caso de Crazy Taxi.
¿Alguno tiene idea de acerca de cómo se hace? No he encontrado info en la web acerca de esto. OJO, no me estoy refiriendo simplemente a cambiar los tracks de audio, cualquiera con un conocimiento mínimo puede cambiarlos.
¿Imaginan un Virtua On: Oratorio Tangram, con CDDA de Alejandro Sanz ? (Tiembla Temjin)

Un saludo [cartman]
yo cambie ya hace muuucho (osea que no recuerdo como xD) la musica en el juego de snow que salio al principio con dc, me salio bien, pero na preferia la musica que lleva el juego le quedaba mejor :P
Escrito originalmente por FaSCoRP
¿Imaginan un Virtua On: Oratorio Tangram, con CDDA de Alejandro Sanz ? (Tiembla Temjin)

[agggtt] [agggtt] [agggtt]

Si usas la busqueda avanzada veras que he hecho esta pregunta 2 veces...
Mataria por que alguien se currara un tutorialXD
Lo he intentado 2 veces con el Crazy Taxi 1 y 1 con el 2 y nada, posavasos. Extraigo los paquetes de audio, sustituyo las pistas, reepaqueto pero algo falla, el juego se me queda en negro...
yo tengo el mdk2 y juraria ke la musica ke sale es del mortal kombat trilogy.
La release que anda por ahí del Snow Surfers viene sin sus correspondientes pistas de Audio. Andaba yo detrás de meterle mano añadiendole unas temitas de Evanescence y aplicarle el metodo de selfboot de Echelon, pero me di cuenta de que la release es de accesion y no tiene IP.BIN, con lo cual con este método no puedo conseguir nada. Luego intente montarme un CUE con la estructura del disco y sus correspondientes pistas, para pasarselo al BIN2BOOT compatible con audio, pero la imagen CDI que me salia siempre era erronea.

No soy un máquina en los temas de autoboot como podeis comprobar XD Me gustaria saber si hay alguna manera de añadirle las pistas de audio a la release sin utilizar el metodo de Echelon o el BIN2BOOT.

Un saludo.
OJO, no me estoy refiriendo simplemente a cambiar los tracks de audio

A que te refieres exactamente? podrias explicarte mejor?

pero me di cuenta de que la release es de accesion y no tiene IP.BIN, con lo cual con este método no puedo conseguir nada

Existe un parche para la release de ascension del snow surfers que proporciona un IP.bin. No te costara mucho encontrarlo, si no recuerdo mal, este parche estaba disponible en la web El mundo del hombre crack :P
estoy ahora preparandome ese remix de snow y Evanescence que se va a salir por los bordes :)

Un saludo.
Ostia...este tema me interesa....tengo por ahi 3 o 4 juegos de estos que son releseados sin música y estaría de puta madre el poder añadirle las músicas que a mi me gusta....por ejemplo estoy seguro que el bust-a-move 4 quedaría la amr de bien con las del bust-a-move2 de play...

Lo mismo para el rippin'raiders , mr. driller y alguno mas...
Si venga.. explilcar como hacerlo... o mejor dicho.. ¡¡haced un tutorial!! :D Sería muy bueno [looco]
Es sólo cuestión de cambiarle los archivos de sonido o pistas de audio.... eso sí, hay algunos juegos que se necesitan de músicas del mismo length que las originales
¿Y en los que no tienen música?

Venga..a ver si uno de los genios que tenemos por el foro se curra un tutorial [+risas][oki][tadoramo]
Yo me refería más bien a lo que dice Temjin que quiso intentar, a cambiar las músicas en aquellos juegos que la tienen no como comunes pistas de audio (caso del Crazy Taxi). En lo otro es sencillo, como dice Neo, es cuestión de reemplazar los tracks por otros, quizás de la misma duración.
Y en cuanto a lo que dicen de esas releases sin música, es por lo general debido a que en muchos casos, algunos han hecho imágenes y las han puesto a rular por redes edonkey sin cdda, tal vez involuntariamente. Guilty Gear X, Expendable, Bust A Move 4 son un buen ejemplo de ello.
Hay varias releases que en un principio se publicaron sin pistas de audio, porque en su momento no se sabía todavía como hacerlas rular:

Ejemplos:
Roadsters de Accession-> luego sería publicada con CDDA por Kalisto
Expendable de Accession-> luego por Kalisto
V-Rally 2 de Accession -> luego por Echelon y GeNiuS
Bust A Move de Eurasia -> tuvo que hacer un repack, aunque la versión recomendada es la PAL del grupo Spectral
F1 WGP -> luego sería release de Echelon y Hooligans, con los tracks de audio.
Virtua On Oratorio Tangram de Kalisto -> mucho tiempo después saldría Echelon con las pistas.

También puedo agregar los casos del MDK2, Spirit of Speed 1937, y uno de los últimos, el release de DA1MON de Zusar Vasar, que me hizo enterar que el grupo Eurasia cuando lo sacó directamente obvió todas las pistas de audio.

Temjin, tú que lo has intentado con el Crazy Taxi, podrías decir cómo trataste de hacerlo al menos? Aunque no funcione, puede dar una pista para ir experimentando [chiu] [barret]
Temjin, tú que lo has intentado con el Crazy Taxi, podrías decir cómo trataste de hacerlo al menos? Aunque no funcione, puede dar una pista para ir experimentando [chiu] [barret]

Basicamente busque el paquete de datos que contenia las canciones e hice algo parecido a lo que en un principio se intento para arreglar el problema del KOF. Extraje de los Crazy las 5 o 6 canciones y las sustitui por otras mias previamente convertidas al formato de DC. Les puse el mismo nombre que traian las originales y volvi a empaquetar. Monte de nuevo todo, añadi el dummy y queme y no hubo suerte. Las herramientas bien sencillas: asf extractor, adx to wav y cosas asi...
Probad a hacerlo asi que por quemar un cd tampoco pasa nadaXD
A lo mejor teneis suerte, si necesitais alguna de esas cosas decidmelo...
... pero voy a explicar como he hecho el Evanescence/Linkin Park Snow Surfers Mix XD

Todo surge a raiz de la rabia que me dio ver que el juego no traia musica y de que el ultimo disco de Evanescence me encanta. Y para colmo me encantan los juegos de snow asi que le tenia muchas ganas al asunto.

La verdad es que yo nunca habia cambiado las pistas de audio a un juego y no tenia mucha idea. Lo que si tenia claro es que el juego tenia que venir con pistas CDDA, ya que normalmente los juegos que traen este tipo de pistas suelen tener en el menu de opciones de audio un pequeño player para oir las diferentes musicas que contiene. En concreto este traia 7 titulos, pero evidentemente cuando los seleccionabas no se oia nada de nada.

Elegi siete canciones (4 de Evanescence y 3 de Linkin Park ;) ) y no repare en la longitud, porque el juego en si es bastante pequeño y 7 canciones de estos grupos no duran mas de 20-25 minutos de audio. De esta manera no me pasaba con el tamaño del CD. Tampoco pense que la duracion de las pistas tuviera que ser exacta a las originales. Si tenemos en cuenta que el descenso de una pista en el juego puede durar tiempos diferentes dependiendo del jugador, en el caso de que la musica se agotase por la falta de pericia de boarder XD se repetiria la cancion o bien pasaria al siguiente corte.

Me puse a seguir el metodo de Echelon para juegos no autoboot con CDDA. El problema vino cuando la release que tenia no contenia IP.BIN (algo normal en las releases de Accession al parecer). Y gracias al ElGatoAzul en este post encontre un hack que añadia al juego un IP.BIN modificando tambien el ejecutable del juego (al parecer estos dos nuevos ficheros IP.BIN y 1ST_READ.BIN provienen de la release del juego en US, que alli se llama Rippin Riders). Lo unico que hay que hacer despues es seguir el tutorial de Echelon al pie de la letra.

El problema te lo pudes encontrar al ver que no tienes los ficheros de audio dummy necesarios. Yo lo que he hecho ha sido sacarlos de una release del Chu-Chu Rocket. Las dos primeras pistas de audio de la release son los ficheros de audio dummy. No contienen ningun sonido :) Pues nada, en el paso en que se nos pide extraer las pistas del juego, nosotros las montamos utilizando los dos ficheros de audio dummies (track02 y track03) y despues las 7 pistas de audio (track04, track05, ...). Y seguimos con el tutorial de Echelon: copiamos la pista 3 para que haga las veces de la pista 1, etc. etc. etc.

Et Voila!!! Snowsurfeando con mi musica. Ah! Tambien la intro utiliza musica CDDA. No se como seria la musica de la intro original, pero ahora con la cancion "Faint" de Linkin Park queda de coña :)

No se si os servira alos que teneis release sin sus pistas de audio... Ademas se que no es de lo que hablais, pero si a alguien le vale de ayuda, pues ahi queda!

Un saludo.

PS: Esto no pretende ser un tutorial :P
Yo me refería más bien a lo que dice Temjin que quiso intentar, a cambiar las músicas en aquellos juegos que la tienen no como comunes pistas de audio (caso del Crazy Taxi). En lo otro es sencillo, como dice Neo, es cuestión de reemplazar los tracks por otros, quizás de la misma duración.

Yo me refería a todos los tipos de músicas, ya sean AFS o cualquier otro formato....
encontré una web, lo malo es que está en inglés... [sonrisa]

PD: si tiene algo indebido, borrad el enlace y traducidla para que veáis si os resulta:

Cambio de músicas
al MDK2 iwal se le pueden meter las pistas del de ps2, tb releaseado.

el Mr. Driller es otro de los releaseados sin lo mejor del juego, q es la m´´usica. Una pena, porque pierde gran parte de su encanto.

el Toy Racer y el Re-Volt tb salieron sin CDDA, creo.

edito: parece que hay release del Mr Driller con CDDA por Kalisto
[beer]
Escrito originalmente por dreamer
al MDK2 iwal se le pueden meter las pistas del de ps2, tb releaseado.

el Mr. Driller es otro de los releaseados sin lo mejor del juego, q es la m´´usica. Una pena, porque pierde gran parte de su encanto.

el Toy Racer y el Re-Volt tb salieron sin CDDA, creo.

edito: parece que hay release del Mr Driller con CDDA por Kalisto
[beer]

El MKDK2 tiene release con pistas, Mr. Driller también, Toy Racer y Re-Volt lo mismo. Obviamente todas fueron posteriores.

Gracias por el link que mandaron
Lo he intentado 2 veces con el Crazy Taxi 1 y 1 con el 2 y nada, posavasos. Extraigo los paquetes de audio, sustituyo las pistas, reepaqueto pero algo falla, el juego se me queda en negro...

Arreglaste los ADX para que hicieran looping? quizas fuera ese el fallo...

Si quereis tutoriales y herramientas para trapichear con los archivos de los juegos aqui os dejo algunos enlaces:

Tutoriales y algunas utilidades:
http://www.internetconvoy.com

utilidades:
http://www.christophefantoni.com/home.php

+utilidades:
http://darkfalz.hypermart.net/index.htm

y la nueva web de Megalex (gracias por el enlace €ñµff)
http://members.lycos.co.uk/megalexxx/
Megalex, aparte del famoso PalPatcher tiene otras utilidades como las CDDA tools (para inyectar CDDA's a las imagenes de los juegos) el IPextractor o el nuevo IP CD Explorer...
Escrito originalmente por ElGatoAzul
Arreglaste los ADX para que hicieran looping? quizas fuera ese el fallo...

Si, en el KOF ya llegue tarde, pero para estos lo tuve en cuenta y las hice loopables.
Vuelvo a este post.
Me he puesto a ver los archivos, de por ejemplo el Crazy Taxi, y a diferencia de los del tutorial que habla sobre el Marvel vs. Capcom 2, aquí están todos los temas en un archivo solo. En el Crazy Taxi se llama SONG01.AFS y cuando los extraemos quedan varios archivos. Cómo hago para volver a meter los archivos "adentro"?

Temjin? El Gato Azul?

[comor?]

PD: No sé si te sirve de algo Temjin, pero fíjate que el tamaño del archivo original, y el del release de SOLIDISO (con otros temas de música) no es el mismo. Supongo que no haría falta un "exact matching", digamos.
22 respuestas