... pero voy a explicar como he hecho el Evanescence/Linkin Park Snow Surfers Mix
Todo surge a raiz de la rabia que me dio ver que el juego no traia musica y de que el ultimo disco de Evanescence me encanta. Y para colmo me encantan los juegos de snow asi que le tenia muchas ganas al asunto.
La verdad es que yo nunca habia cambiado las pistas de audio a un juego y no tenia mucha idea. Lo que si tenia claro es que el juego tenia que venir con pistas CDDA, ya que normalmente los juegos que traen este tipo de pistas suelen tener en el menu de opciones de audio un pequeño player para oir las diferentes musicas que contiene. En concreto este traia 7 titulos, pero evidentemente cuando los seleccionabas no se oia nada de nada.
Elegi siete canciones (4 de Evanescence y 3 de Linkin Park
) y no repare en la longitud, porque el juego en si es bastante pequeño y 7 canciones de estos grupos no duran mas de 20-25 minutos de audio. De esta manera no me pasaba con el tamaño del CD. Tampoco pense que la duracion de las pistas tuviera que ser exacta a las originales. Si tenemos en cuenta que el descenso de una pista en el juego puede durar tiempos diferentes dependiendo del jugador, en el caso de que la musica se agotase por la falta de pericia de boarder
se repetiria la cancion o bien pasaria al siguiente corte.
Me puse a seguir el metodo de Echelon para juegos no autoboot con CDDA. El problema vino cuando la release que tenia no contenia IP.BIN (algo normal en las releases de Accession al parecer). Y gracias al ElGatoAzul en este post encontre un hack que añadia al juego un IP.BIN modificando tambien el ejecutable del juego (al parecer estos dos nuevos ficheros IP.BIN y 1ST_READ.BIN provienen de la release del juego en US, que alli se llama Rippin Riders). Lo unico que hay que hacer despues es seguir el tutorial de Echelon al pie de la letra.
El problema te lo pudes encontrar al ver que no tienes los ficheros de audio dummy necesarios. Yo lo que he hecho ha sido sacarlos de una release del Chu-Chu Rocket. Las dos primeras pistas de audio de la release son los ficheros de audio dummy. No contienen ningun sonido
Pues nada, en el paso en que se nos pide extraer las pistas del juego, nosotros las montamos utilizando los dos ficheros de audio dummies (track02 y track03) y despues las 7 pistas de audio (track04, track05, ...). Y seguimos con el tutorial de Echelon: copiamos la pista 3 para que haga las veces de la pista 1, etc. etc. etc.
Et Voila!!! Snowsurfeando con mi musica. Ah! Tambien la intro utiliza musica CDDA. No se como seria la musica de la intro original, pero ahora con la cancion "Faint" de Linkin Park queda de coña
No se si os servira alos que teneis release sin sus pistas de audio... Ademas se que no es de lo que hablais, pero si a alguien le vale de ayuda, pues ahi queda!
Un saludo.
PS: Esto no pretende ser un tutorial