Cambio de N70 a N73 o K800i? Consejos

Bueno, pues hace 3 meses compré un N70 y ahora me ha surgido la posibilidad de cambiarme a uno de estos 2 moviles de forma gratuita por puntos de empresa.

Mi uso principal anteriormente era de usar pijaditas del symbian y demas parafernalias, pero ahora me conformo con:

1. MP3
2. Camara Decente
3. Que la tarjeta no sea cara (minimo compraré 1 GB)
4. Reproducción de clips de video
5. Radio
6. Tamaño y calidad de materiales
7. 3G
8. Usos multimedias variados.

Ya no voy a usarlo para demas pijaditas tipicas del simbian y demas, pero claro, estoy dudando entre estos 2 grandes móviles, quizás el n73 teniendo symbian puede ser algo mas completo, asi que que lo tenga me es lo mismo, pero me gustaria saber la calidad de sus principales atributos multimedia: camara, calidad mp3, videos...

un saludo
radeonxt, lo que tienes que sopesar es la calidad fotográfica, es decir, si te puedes apañar con 2MP o si por el contrario no quieres algo por debajo de 3MP. Te lo digo porque así limitas y mucho tu búsqueda dado que terminales con cámaras de calidad y de 3MP no es que hayan muchas.

Si te vale la que tienes en tu N70 (de 2MP) entonces si no quieres Symbian se te abre un abanico de terminales S40 a precios bastante económicos. Ahora bien, si dices que por puntos de empresa puedes conseguirlo tampoco es plan que te quedes con una chufa de teléfono.

Yo llevo un par de dias indeciso entre un N73 y un N80. Principalmente por la calidad de la pantalla del N80 (352*416 a 262K) y su Wi-Fi contra la pantalla de 2,4", lente Carl Zweiss y autonomía del N73.

Si te interesa poder hacer fotos de noche o con poca iluminación, el K800i y su flash de Xenon para mas indicado.

Ya ves, es difícil decidirse.

Aquí te dejo unas capturas de una foto con N73 y K800i:

Primero la del N73

Imagen

Y ahora la del K800i

Imagen

El N73 abusa un poco de los rojos pese a llevar la lente que lleva. En contrapartida llega a 3.2MP y el peso de las imágenes es senciblemente inferior al de otros terminales.

En cuanto al tema musical, pocos pueden rivalizar con el N73 en esa materia, tiene dos altavoces (uno en cada extremo) y rinde muy bien los bajos, a banda de poder aplicar hasta efectos a tus temas y melodías. He leído por ahí que muchos han vendido su iPod tras probarlo.

Respecto al tema de captura de vídeos, creo que el N73 llega hasta QVGA (352*288) y según he podido comprabar no es que sea para tirar cohetes pero algo permite. Ahí si quieres la mejor calidad tienes que ir a por el N93 y te van a soplar bastantes mas pelas.

En fin, otra posibilidad es que te esperes al N95 que saldrá en breve, parece ser que será la repanocha según las pocas reviews que he leído.

Bueno, espero haberte ayudado un poco.
Y para que quieres que suenen los mp3 bien en el altavoz del movil ??

Para dar la nota por la calle estara bien digo yo, pero prefiero los cascos, y eso de que es mejor que el iPod X-D

La camara, pues bueno, habra que esperar a que Sony saque los nuevos firm, mira las fotos que tira ahora los K750i y los W800i con "solo" 2 megapixeles.

Por lo que veo las del Nokia se ven algo pixeladas, y las del SE con algo de ruido.

Que jodios, cambiando de un N70 a un N73 o K800, y yo con un mierdamovil que se ha jodido el V3X ... La vida es injusta [buuuaaaa]

Yo, personalmente, me pillaria el K800i, de hecho es el que tendre en mayo, cuando me acabe la permanencia, me parece mas bonito y mas funcional como movil(opinion personal) mejor camara, todavia le queda por demostrar, y el Symbian no lo quiero para nada.

Salu2
Snape escribió:Y para que quieres que suenen los mp3 bien en el altavoz del movil ??

Obviamente no has oído un N73 :-|

Mejor que un iPod no es, pero puede ser un sustición plausible para muchos usuarios. La cámara del K800i parece de mejor factura que la óptica Carl Zeiss pero tampoco se aprecia una gran diferencia. En balance de blancos a lo mejor sí.

Snape escribió:el Symbian no lo quiero para nada.

Ouch, sacrilegio!
Quiero decir, que a mi el Symbian, ni me va ni me viene, vi algunas cosas utiles, como programar el movil para que a tal hora este en silencio, a tal hora se quite el silencio, porque a veces se me pasa.
Pero mas alla de eso, solo me interesa una buena camara, repito, a mi.

Y el K800i en sonido no se queda atras por lo que dicen.

La camara ya te digo que la den N se va a quedar asi, y la del K800i iran sacando firms nuevos, y ahora, a simple vista por esas fotos, me parece mejor la del K800i, porque algo de ruido pase, pero esos pixelotes del N73 ...
Mira las ventanas de la derecha por ejemplo.

Paso igual con la anterior serie de 2mpixeles de Nokia, a la camara se la comian todos, mi V3X le mete un repaso al N70 en fotos.

Y el Wifi, pues sin pantalla tactil de poco me sirve la verdad.

Si quieres Mp3, aplicaciones, WiFi y un S.O. DE VERDAD esperate al iPhone, si no, yo me plantearia la compra de un movil como el K800i.

No digo que el N73 sea mal movil, al reves, pero en serio necesitas tantas cosas que tiene el Symbian ???

Salu2
ahora me ha surgido la posibilidad de cambiarme a uno de estos 2 moviles de forma gratuita por puntos de empresa

Antes que nada, que sepais por que me tengo q restringir a estos odelos y no otros, por que me sale gratis y no tengo q gastar un duro xD. Ademas tiene que ser en un corto espacio de tiempo xD

por eso no planteo otros modelos.

Ami me interesa es que en capacidades multimedia sea como minimo como el N70 pero más versátil y mas rapido.

Que sea substituto de MP3 y mas o menos de camara por que se me ha jodido la camara y paso de comprarme una teniendo el mvl gratis xD

yo el altavoz del movil lo uso para escuchar musica en el baño o radio mientras me aseo, me ducho...

de vez en cuando veo algun videoclip, grabo algun video y poco mas a simple vista.

Pero necesito que la calidad de la camara sea mayor q la del n70.

offtopic: como pongo la camara del n70 cuando hago foto en la pantalla que se vea a pantalla completa en horizontal?

salu2!
Pues en ese caso cojete el N73 ...

Vamos si vienes de un N70 iwal te "falta algo" en el K800i.

Lo de las fotos ni idea si se pueden rotar, es un detalle que no me gusta nada de un colega mio que tiene un 6288, que siempre te la rota el solo ¬_¬
Digo yo que si las rota el solo es porque puede rotarlas, otra cosa es que tenga la opcion un poco escondida o ... no este.

Salu2
dONDE PUEDO VER lo que contienen las cajas completas de estos 2 telefonos con vodafone?

particularmente me interesa por aquello de tener que comprar tarjeta extra.

Usa uno memory stick pro duo tipo la psp y el otro la misma que la del n70 verdad?

de cuanto es la memoria que lleva en el pack? salu2!!
Llama a Vodafone al 1444 y pregunta (llamada gratuita).
un N91 ya será demasiado grande no? xD

que symbian lleva el n73 y que SO lleva el k800i? cual es mas rapido entre los 2 para menus y demas, y cual tiene una duracion mas elevada de bateria?

(mientras sean mejores en esto al 6630 y n70 me sobra)
El N73 lleva el OS 9.1a creo y el K800i pues no lleva SO propiamente dicho o por lo menos sin la versatilidad que otorga el Symbian. Si no vas a trastear instalando aplicaciones debería darte lo mismo pero si vas a echarle mano por ahora no hay nada mejor que Symbian (quitando a Windows Mobile claro, aunque ya entramos en otro terreno).

De rápido yo diría que el K800i, aunque de eso no estoy seguro pues hasta hace poco Symbian arrastraba esa mala fama pero esto está cambiando desde la 8.0 (creo, o la 9.0). De batería depende del uso que hagas, mirate los mAH de las que llevan pero de poco te servirá. Para orientarte mira mejor los tiempos en conversación y hablando, ahí es dónde pica :P Creo que ambos rondan los 1000~1100mAH.

¿El N91? Tú verás pero yo prefiero el N73, de hecho quiero hacerme con él pero no lo encuentro :/
El k800i no tiene Symbian como te han dicho, y su capacidad de grabr video es peor, y tb de reproducirlo (como no tiene symbian, olvídate de la versatilidad de ver DivX y demás).

Si te interesa única y exclusivamente la cámara, el K800i.
Si vas a vender el N70, y no quieres perder funciones, el N73.

Si vas a conservar el N70, cómprate el K800i.

Yo tengo un w800i, y como usaba la ngage para meterle cosas y demás, y quería hacer videos, me he pillado un N70, ahora tengo los 2. La cámara es un pelo peor, pero tengo muchas posibilidades multimedia. Y sigo teniendo los 2.

valora lo que más te convenza. :cool:

PD: no se puede tener todo en esta vida. [triston] xD Lo digo, porque para mi el móvil ideal sería el N70, con un tamaño parecido al w800 y con su cámara.

PD2: Creo que la cámara del n70 no se puede ver a pantalla completa, básicamente, porque la lente no está puesta en horizontal como en el w800, sinó vertical, no se si me explico, así k si tumbas el teléfono, lo que harías son fotos verticales. xD
wenas!

mira, yo tengo el n73 flasheado a music edition y solo te puedo hablar cosas buenas de el aunque si no vas a usar el symbian te recomiendo el k800 por el tema del flash de xenon, en lo demás, n73 por goleada.

a parte otra cosa que no me gusta de los sonyericsson es que se devaluan mucho antes que los nokia symbian y los acaba teniendo todo el mundo como ha pasado con el k750/w800

un saludo
bueno, voy a ver si consigo los 2, y sino me quedare el k800i y mi n70, por que me han comentado que los n73 esta chunguillo encontrarlos por puntos :S

EDIT: me jode mucho lo de la M2 del k800i, por que tengo:

2 RS-MMC de 1 GB, 2 Micro SD de 1 GB , 2 SD, 1 MS-PRO duo de 1 GB, 2 cf de 1 GB, 2 mini SD de 1GB, y ahora me tocaria comprar la PUTA M2 que vale un cojon. Ojala les follen muy pronto con las memory stick, estoy harto de pagar un cojon por ellas!!
A pasar por caja radeon :P

Yo es uno de los motivos por los que busco el N73, el hecho de que tenga una tarjetita MiniSD de 1GB, paso de comprar tarjetas que luego me van a servir solo para el móvil.

pochoky, ¿porque has flasheado el N73? que yo sepa flashear a la version Music Edition es mas bien cuando tienes el N70 normal.
yo tengo el n73 en rojo y el firmware del music edition trae mejoras en el apartado multimedia aunque las más notables son estas:

-mejor reproductor de música con posibilidad de ver la caratula del disco
-los altavoces suenan mucho más alto
-la calidad de escucha con el manos libres también ha mejorado bastante
-hay visualizaciones, cutres, pero las hay

es que yo el mp3 lo escucho entorno a 2 horas diarias y le doy mucha importancia a este aspecto, de ahí que actualizase. ahora estoy encantado con el n73 y creo que es la primera vez que no quiero cambiar de teléfono a los 4 meses de tenerlo aunque el iphone de apple me tienta mucho para cuando lo saquen [jaja]

un saludo!
Esto ... que los SE se devaluan ???

Yo el K750i de segunda mano lo minimo que lo encuentro, es por 100 €, y bastante usado, y el W800i pues mas de lo mismo.

Por no hablar de que con puntos esta mas caro que por ejemplo, el N70, si ya nos ponemos a hablar del K800i la situacion es la misma pero con mas precio.

Salu2
hombre, yo hablo de telefonos libres...el k750i me costó 379€ en el sony gallery cuando salió y bajó de precio radicalmente hasta su situación actual en el que muchas operadoras llevan ya regaladolo por 0€ durante 6 meses, en cambio el n70 sigue siendo más caro libre y no todas lo regalan o lo hacen bajo unas condiciones de contrato muy caras.

ahora mismo tengo aquí un catalogo de the phone house:

precio k750 libre: 179€
precio n70 libre: 299€

la diferencia de precio es más que considerable y no hay nada más que ver ahora a todo el mundo con w800 y k750

que haya operadoras que tengan uno más caro que otro es porque trabajan con una empresa o con otra

un saludo
Estoy con pochoky, salta a la vista, tanto en el número de personas que los tienen como por los precios de PVP y estando a 0€ para contratos.

Por cierto pochoky, he leído que las nuevas versiones de firmware para N73 solucionan muchos pequeños inconvenientes. Eso sí los altavoces suenan mas (algunos dicen que no necesariamente mejor) con la versión N73 ME y lo del reproductor supongo que es según gustos, ¿o aporta alguna mejora sustancial realmente interesante pochoky?
pues mira, en cuanto a los pequeños fallos que comentas, he notado mejoria sobre todo en velocidad de acceso a los menús, inicio de aplicaciones y el inicio de la cámara.

los altavoces suenan más alto, pero no mejor y me explico. actualizando a music edition el reproductor cambia y se añaden 2 funciones nuevas que mejoran mucho la calidad de sonido con el manos libres de forma increible y son:

-ampliacion stereo
-sonoridad

la ampliación stereo provoca que los altavoces suenen muchísimo y en sitios abiertos es la bomba pero si estamos en una habitación o escuchando música mientras nos duchamos, el agudo tan fuerte que emiten los dos altavoces del n73 es tan alto que se mete en lo mas hondo de la cabeza. si hay algo que me gustaba del k750 era como sonaba con el maons libres hpm-70 (el del w800) y por fin mi n73 suena mejor aunque le sigue faltando esa tecnología en graves que tiene sony, de todas formas, tengo que comprarme por ebay el manos libres con el que se pueden pasar canciones y es del estilo al del w800 que seguro que mejora todavía más la calidad (acabaré quedandome sordo jejejej)

otra cosa que ha cambiado es que hay mas posibilidades a la hora de ordenar y administras la música aunque yo no las uso mucho.

en cuanto a lo demás está todo mas o menos similar aunque también han arreglado problemillas con algunas aplicaciones como el tom tom y esas cosillas, no se, yo estoy contentísimo con él aunque ya he dicho que acabaré volviendo al mítico 8310 porque cada año sacan un nuevo modelo con el que sacarnos el dinero.... [sati]
XD ya lo creo, aunque yo paso de un 6600, el cual me ha durado casi 3 años [ok]

Gracias por la aclaración, es lo que tenía entendido. Posiblemente pruebe el firmware del ME, ¿qué versión tienes? es totalmente estable o falla en algún apartado como el de la grabación/reproducción de vídeo?

A mí me están intentando vender un SE pero no cedo, quiero un N73 y acabaré teniendolo [toctoc]
pues mi firm es el primero que sacaron en españa para el music edition pero se que ya hay nuevas versiones aunque si algo me ha enseñado la tecnología es que si algo funciona bien, no lo toques!

el unico problema que veo que sigue teniendo el teléfono es que si realizas 8 fotos seguidas el teléfono se bloque y hay que quitar la batería, por lo demás, perfecto!

creo que tras 3 años con sonyericsson e vuelto al lado oscuro de nokia y bien contento que estoy.

un saludo y cualquier cosa, ya sabes! mp o lo que quieras.
21 respuestas