Cambio de nombre de usuario y fallo ICMP

Buenas tengo un par de dudas que llevo buscando por aki por el foro y no encontre todavia, aver si algun alma caritativa me ayuda :)

-Tengo una conexion 320 cable, con un modem motorola enganchando a un hub que reparte la conexion con una knoppix 3.3 (este pc) y un w98. Cuando inicio linux, me sale un mensaje de error, que jode bastante porque tarda 5 minutos en pasarse:

Starting NIS services: ypbind MI IP sent an invalid ICMP type 3, code 3 error to broadcast: 81.9.......255 on eth0.

Se repite 4 o 5 veces y luego entra perfectamente, con conexion y todo. Que hacer?

- Mi segunda duda es acerca de el nombre de usuario. Entre con el usuario knoppix la primera vez, y desde ahi lo empeze a configurar todo mi kde y tal. Ahora me gustaria cambiarle el nombre a shivak, y no se como. ¿ Hay alguna forma de cambiar el nombre y no tener que crear otro usuario nuevo que me obligaria a tener que "makearlo" todo de nuevo?

Edito: Me dijeron que deshabilitando el nis ese keda todo bien. ¿Eso es posible?

Muchas gracias a todos [oki]

Un saludo
yo tb tuve un problema parecido hace poco al instalar fedora en una academia a la que iba hace ya tiempo.

el caso es que a la hora de entrar al sistema, cuando se pone a cargar las configuraciones, me un fallo en la ethernet y tb con el "smartd" (que no tengo ni idea de lo que es [tomaaa])

el equipo en cuestión está conectado a un hub, pero aunque lo conectemos directamente al router sigue dando el mismo error [decaio]

de momento no he tenido tiempo para ponerme a investigar demasiado por todo el rollo de exámenes y demás, pero si pudieséis echarme un cable nuevamente me vendría la mar de bien :)

bueno, a ver si nos podéis ayudar un poco y eso ;)
ShiVaK escribió:- Mi segunda duda es acerca de el nombre de usuario. Entre con el usuario knoppix la primera vez, y desde ahi lo empeze a configurar todo mi kde y tal. Ahora me gustaria cambiarle el nombre a shivak, y no se como. ¿ Hay alguna forma de cambiar el nombre y no tener que crear otro usuario nuevo que me obligaria a tener que "makearlo" todo de nuevo?

Así de primeras se me ocurre que puedes crear otro usuario "shivak" y copiar todo el /home/knoppix en /home/shivak. Luego le cambias el propietario con "chown -R shivak *" (revisa man chown por si acaso) y supongo que debería funcionar. Si es así, puedes eliminar el usuario knoppix y su home.

No sé si habrá una forma más directa [tomaaa]
Vale bien, acabe haciendo eso porque no veia otra posibilidad. Gracias. Lo que pasa que ahora abro una consola y me aparece shivak@knoppix:/home/shivak$
es como si siguiera logeado en kde con el otro usuario. ¿Como lo cambio?
Estube mirando en los archivos de bash pero no encontre nada.

Alguien sabe algo sobre lo de desactivar nis?

Muchas grazias kedao :)
ShiVaK escribió:Vale bien, acabe haciendo eso porque no veia otra posibilidad. Gracias. Lo que pasa que ahora abro una consola y me aparece shivak@knoppix:/home/shivak$
es como si siguiera logeado en kde con el otro usuario.

Pero vamos a ver, ¿no sabes con qué login entras? Haz un "whoami" en consola y te dirá qué usuario eres.

ShiVaK escribió: ¿Como lo cambio?
Estube mirando en los archivos de bash pero no encontre nada.

Mira http://www.zonasiete.org/manual/multi/ch10s02.html

EDITADO para solventar un fallo en su anterior mensaje
lo de que parecia que era como si estubiera hecho su shivak desde un login diferente de kde era porque ahora en el aterm el prompt me sale por ejemplo

shivak@knoppix:/home/shivak/$

en vez de lo que me solia poner
shivak@knoppix:/~

Un saludo
Explica cómo demonios entras en kde para no saber con qué login has entrado. Haz el "whoami" que te digo en el mensaje editado de arriba y para el tema del prompt, mira el enlace que te he puesto antes al manual de zonasiete.
Aver si nos entendemos.. Simplemente es que antes cuando entraba en kde como usuario "knoppix" y habria una consola, me salía ~ en el promp en vez de /home/shivak/ que es lo que me sale ahora cuando hago login en kde con shivak y abro el aterm, por ejemplo.
Ya estube mirando el enlace pero no habla nada de como sustituir el directorio personal por ~. Es una pijada pero me gustaria saberlo [ginyo]

Un saludo
Es que el directorio personal es ~ :D
Prueba a poner cd ~ ;)
Salu2!
Será cuestión de cambiar la variable correspondiente en PS1.
Ya estube mirando el enlace pero no habla nada de como sustituir el directorio personal por ~.

Miralo bien que si que está, yo lo aprendí de ahí
por fin alguien que me entiende :D

Amos a ver. Lo que yo preguntaba era que porque uno me sale asi

knoppix@knoppix:/$ cd /home/knoppix
knoppix@knoppix:~$

y otro me sale asi

shivak@knoppix:/$ cd /home/shivak/
shivak@knoppix:/home/shivak$

En uno el directorio personal me sale ~ y en otro me sale la ruta completa, y eso que estoy logueado en kde como shivak.

¿Seria algo asi?

ps2="EDITOR /home/shivak/"

Muchas gracias a todos :)
Pues yo acabo de modificarlo y me he dado cuenta de que tengo que modificar la variable $PS1 cada vez, no recuerdo como guardar los cambios. Así que lo he metido en un fichero de los que se leen al iniciar sesión, lo he metido en .bash_profile, no sé si es el lugar adecuado pero en fin, funciona.

Supongo que habrá un fichero global en el que se almacene para todos los usarios o algo así. Como medida temporal puedes modificar ese fichero en tu usuario shivak y ya está :D. A la espera de que alguien especifique donde hacerlo bien ;)

Saludos y espero que sea esto lo que pides.

EDITO: he seguido leyendo el capítulo 10 y parece ser que estaba en lo cierto y el .bash_profile es un buen lugar. Ferdy, gracias por ese manual que nos saca de alguna que otra duda.
Si leyeras lo que te han dicho

Salu2.Ferdy
Lo siento mucho, pero no sera por leer que llevo leyendo y releyendo esa pagina varias veces. No se si peco de corto o de novato, pero no consigo que en vez de /home/shivak me salga ~

Muchas gracias por la ayuda
Estás modificando la variable PS1?

Un ejemplo sería:

PS1="\u@\h: \w \$"

donde:
\u es el nombre de usuario actual
\h es el nombre del host hasta el primer punto.
\w es el directorio de trabajo actual.

Sacado de zonasiete.org

Suerte ;)
siii pero poniendo

PS1="\u@\h: \w \$"

me sale

shivak@knoppix:/home/shivak$

y lo que yo quiero que me ponga es

shivak@knoppix:~$

Que alguien me entienda porfavor

:-p
Es que con lo que pones debería salirte ~, no has puesto W verdad? (es decir para lo que tu quieres es w minúscula). Si ahora no sale no se que puede ser.
Pues no sé, ¿si haces "echo $HOME" qué obtienes?
shivak@knoppix: /home/shivak $PS1="\u@\h: \w \$"
shivak@knoppix: /home/shivak $echo $HOME
/home/shivak/

Editado: HOME="/home/shivak/" y ya esta. Al copiar todos los archivos de otro usuario, la variable home estaba en /home/knoppix, y por eso no me lo reconocia como ~. Gracias a todos por vuestra paciencia, y si me pudierais contestar a lo del principio del post ya buf ;)
19 respuestas