Cambio de nombres de proyectos a consolas.

HDMI está baneado por "Troll"
de Stella a Atari 2600
de Project Reality/Ultra 64 a Nintendo 64 (me gustaba más Ultra 64)
de Revolution a Wii (me gustaba más Revolutión)
de Nitro a Nintendo DS (queda mejor DS, Dual Screen)
de Dolphin a GameCube (están bien los dos)
de Katana a Dreamcast (me gusta DreamCast)
de PS-X a PlayStation (suena muy bien PlayStation, estación de juego)
de Xenon a Xbox 360 (me gustaba mucho más el nombre de Xenon)
de Natal a Kinect (no me gusta nada el nombre de Kinect)
de "Sony Wiimando" a Move (es corto y está bien el nombre de Move, pero no me acaba de gustar)

¿con qué nombre os quedais vosotros?
¿os gusta los nombres finales que han elegido las compañías para sus consolas o os quedais con el nombre del proyecto?
El de Dolphin estaba bien, la verdad.
Y con respecto al de Microsoft, creo que es un error dejar de llamarlo Natal para llamarlo Kinect, me suena mucho mejor Natal.
Pues xenon como nombre comercial no tiene ni un ápice de rompedor.

En cuanto a natal, pues tampoco tiene relación a lo que tiene que transmitir, mientras que kinect tiene relación con el movimiento:

The kinetic energy of an object is the extra energy which it possesses due to its motion. It is defined as the work needed to accelerate a body of a given mass from rest to its current velocity. Having gained this energy during its acceleration, the body maintains this kinetic energy unless its speed changes.
Yo aun ahora sigo llamando el nintendo 64 como el ultra 64. En mi ciudad todos lo llamaban asi Ultra 64.

PS-x no era muy bueno pero era mas original que playstation, lo mismo digo de la Xbox 360 se ecucha mucho mejor Xenon.

El del dolphin no lo pillo por ninguna lado la relacion con la consola o nintendo, buena idea el cambio.

Del revolution, bastante malo el cambio a mi parecer...pero bastante bien la jugada comercial que crearon con wii.

Bueno y de Natal a Kinect, no se que se habrán fumado ¬_¬. Demasiado "Inglish" diria yo, demasiado "americano".

[bye]
El tema Dreamcast:

Eclipse: Eclipse no era en si una nueva consola, era una ampliación de Saturn que la convertirian en una consola de 64 Bits, a primera vista, es muy arriesgado "volver a las andadas" de sacar ampliaciones de consolas, pero este proyecto tenia una gran ventaja, el precio, ya que no habia que empezar todo el trabajo desde cero, ya que Saturn ya estaba construida.

Black Belt: Black Belt hubiera sido de fabricación americana, contaba con un chip IBM y una tarjeta aceleradora 3DFX Voodoo 2. Este proyecto tenia una gran ventaja, su rapidez y su gran potencia, pero dos incovenientes, el precio y que SEGA queria dar vida a "algo" que pudiera permitir conversiones casi directas de sus mejores recreativas-
Dural: Dural (os sonará este nombre, era el jefe final en VF) era de fabricación japonesa, contaba con un chip Hitachi y una tarjeta aceleradora NEC y su arquitectura era muy similar a la placa de recreativas NAOMI.

En Junio de 1997, SEGA decidió que proyecto sacar adelante, seria el proyecto Dural.
SEGA anunció en Septiembre de ese mismo año, que estaba desarrollando una nueva consola KATANA.

Y finalmente, katana se cambió de nombre, a Dreamcast

Y el tema de PSX, hay que recordar, que inicialmente iba a ser una unidad de cd para snes para competir contra el megacd, pero al final nintendo se echó para atrás y sony se le ocurrió seguir adelante por su cuenta, y no le salió mal la jugada...
radeonxt escribió:En cuanto a natal, pues tampoco tiene relación a lo que tiene que transmitir, mientras que kinect tiene relación con el movimiento:

Lo de Kinect viene también del juego de palabras que sale de su pronunciación, muy parecida a la de Connect.
y creo que sega utilizaba nombres de planetas para sus proyectos:

Mars (luego fue 32x)
Neptune (no llego a salir)
Saturn (este ya se conoce)
PS-X tengo entendido que fue el proyecto ganador de todos los que se presentaron para ser la consola de la compañía, luego que de PS-X cambiara a PlayStation no sería correcto, sino que el proyecto PS-X pasó a ser la PlayStation con la que Sony competiría, entiendiendo que pudo haber otra distinta pero que acabaría con el mismo nombre al final...

Saludos!
Ostras, si te das cuenta los emuladores se llaman como los nombres antiguos xDDD (Ultra 64, Dolphin, Xenon...)
yo a la ps1 la sigo llamando psx, el dolphin lo asocio mas al emulador que a la consola XD

PD: ahora que se viene la confe d enintendo, como le iran a llamar a la 3ds? porque supongo que ese es solo el nombre del proyecto, aunque ya me he acostumbrado a llamarla 3ds
Dolphin - StarCube - GameCube
capian escribió:y creo que sega utilizaba nombres de planetas para sus proyectos:

Mars (luego fue 32x)
Neptune (no llego a salir)
Saturn (este ya se conoce)

Sip, y Game Gear fue Mercury, y la Nomad Venus.

Personalmente creo que el mejor cambio de nombre fue Katana -> Dreamcast. De hecho el logo y el nombre de Dreamcast me siguen pareciendo de lo mejorcito que ha dado la industria, eran muy frescos y evocadores en aquel momento y rompían con la estética llena de ángulos muertos en los logos de las consolas hasta la fecha que sugerían estatismo.
11 respuestas