Cambio de notas en actas universitarias (DUDA SERIA)

Hola a todos!
Bueno pues tengo una pequeña duda que me corroe a dos días de un examen de diciembre, os la comento:
Curso 3º de carrera, y el año pasado en 2º hubo una asignatura un poco jodidilla que se me atragantó. El caso es que después de tirarme todo el verano currando por si no me daban beca este año por medio de esa asignatura, y de empollar duro, la profesora me puso un 4'5 que pasó a 5 a cambio de que me presentase a su examen en diciembre otra vez.

Mi duda es esta: ¿si mi nota pertenece al curso pasado y a las actas del año pasado esa profesora podría modificar las notas y darla por suspendida si no me presento o si lo vuelvo a suspender? ¿o las actas están definitivamente cerradas y no se puede modificar? [mad] [mad]

Muchas gracias!
Hasta dónde yo se, actas cerradas no se tocan ni con un palo, ni para bien ni para mal.... bueno hasta donde no se no, es así, con un acta definitiva ya te podrían por ej. expedir el título...y que va una profesora.. a reclamar que te puso un 5 en vez de un 4? No puede hacer nada.

Ahora también te digo que no se me pasaría por la cabeza ni de broma no presentarte, porque si, está claro que se la jugaste y fuiste mas listo....

Pero esa profesora podría darte en 4º de carrera, en el master... por no hablar de que tendrá compañeros de laboratorio ( si es ciencias) departamento, etc, que lo mismo si se enteran de la gracia luego no tengan mucha piedad contigo

A ver lo mas seguro es qu ehagas lo que hagas safes, y punto, pero si puedes y no vas muy jodido preséntate, aunq sea por mantener una promesa.
El caso es que esa profesora no tiene que darme ninguna asignatura mas de la carrera, de máster tengo que asegurarme aún...
Recuerdo como me dijo las palabras "Yo no te conozco, ni tu me conoces a mí" cuando pactamos hacerlo así.
Cheli41 escribió:El caso es que esa profesora no tiene que darme ninguna asignatura mas de la carrera, de máster tengo que asegurarme aún...
Recuerdo como me dijo las palabras "Yo no te conozco, ni tu me conoces a mí" cuando pactamos hacerlo así.

yo me presentaría... o por lo menos vas antes a hablar con ella y le preguntas si aún quiere que te presentes.
si el profesor manda un escrito justificando el cambio de notas y tal se pueden modificar.

en mi caso en una asignatura se dieron las notas y en un par de días las pusieron en las actas y se cerraron, pasó un par de semanas y hablando con la profesora le hablé sobre cierto trabajo voluntario.. me dijo que no lo había visto y no lo había puesto en las notas (se colgaba en una web en lugar de mandarlo directamente a la profesora).
esto fué en febrero, me dijo que en la siguiente junta para las notas (la de junio) se haría la modificación, y así fué.

presentate, o en todo caso ve a hablar con ella, a ver que dice.. quizás te hace presentarte pero ni te termina corrigiendo el exámen.
Si diste tu palabra, que sepas que como no la cumplas, el resto de profesores ya verás.
joder que miedo me estáis dando [mad]
explico un poquito más, que creo que me he quedado ciertos matices en el tintero...

Como dije antes, la señora en cuestión me dijo que no me conocía y que yo a ella tampoco, y que no se me ocurriera decir absolutamente nada del "arreglo" que hicimos, ya que es algo que no se puede hacer. Caso a parte, es una mujer muy despistada, y no se acordaba ni siquiera de mi nombre ni de mi cara cuando fui a la revisión del examen.
También, he de puntualizar que esto ocurrió en las actas de 2012/2013, las cuales se dieron por cerradas oficialmente octubre creo, por lo que creo que ya no podrían modificarse.

Creo que me presentaré, porque lo que decís es cierto, no me gusta faltar a mi palabra y me siento culpable.

Muchas gracias! [beer]
Cheli41 escribió:Creo que me presentaré, porque lo que decís es cierto, no me gusta faltar a mi palabra y me siento culpable.

Muchas gracias! [beer]

Eso dirá mucho de ti :)

De todas formas como te dijeron, prueba a pasarte por su despacho, como que vas a preparartelo y quieres ver si hubo algun cambio en el curso o en la disposicion de los temas, o algo asi... lo mismo te das cuenta de que ni se acuerda, o ella misma te dice que lo dejes.... así también puedes tantear el terreno.
Es buscarte problemas por una tontería, tu verás.

Dudo que te pueda cambiar la nota, pero conocerá al resto de profesores del departamento, digo yo.
mattiuskas escribió:
Cheli41 escribió:Creo que me presentaré, porque lo que decís es cierto, no me gusta faltar a mi palabra y me siento culpable.

Muchas gracias! [beer]

Eso dirá mucho de ti :)

De todas formas como te dijeron, prueba a pasarte por su despacho, como que vas a preparartelo y quieres ver si hubo algun cambio en el curso o en la disposicion de los temas, o algo asi... lo mismo te das cuenta de que ni se acuerda, o ella misma te dice que lo dejes.... así también puedes tantear el terreno.

Es una buena idea, yo haría eso, ir a preguntar si ha cambiado temario respecto el curso anterior o otra escusa parecida, y a partir de allí preguntarle si aún tienes que presentarte o ya da igual...

Saludos
9 respuestas