cambio de olor corporal.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Desde hace un mes, me ha cambiado el olor corporal. Ahora huelo mucho más. Comparado con la misma época en el año pasado, ahora al estar 30 horas sin ducharme huelo como si estuviera 60.

Sobre todo, veo que ahora sudo/huelo 4 veces más en lo que es de cintura hasta las rodillas (culo, genitales, muslos...

Es exagerado. Hace un mes empecé a comer comida de McDonals, pero ya hace 2 semanas que no como ¿aun pueden durarme las toxinas?

Luego también cambié de desodorante, pero me echo muy poco y no de cintura para abajo, sino en las axilas.

¿Qué puede ser?
PD: También he engordado bastante.
Puede ser stress tambien.
Hombre, es que si estás 30 horas sin ducharte, es decir, más de un día (con toda la actividad que conlleva), es normal que haya tufillo.
Dragon Renacido escribió:Hombre, es que si estás 30 horas sin ducharte, es decir, más de un día (con toda la actividad que conlleva), es normal que haya tufillo.

En verano también he estado 30 horas y te digo que olía igual que ahora que estamos en invierno. O incluso peor.
Y que edad tienes? Por que quizas se debe a que "te haces un hombreton". Puede ser la ropa, puede que la mezcla del sudor con tu ropa actual haga que huela asi o simplemente necesitas depilarte. Ya sabes, el sudor en si no tiene olor, el olor se lo da la piel, el pelo y demas cosas con las que entra en contacto.
Pues dúchate mas, cada 30 horas es una pasada, si encima has engordado y comes comida basura, vas sumando, dúchate mas, bebe mas agua, y come sano y el desodorante aparte de las axilas no esta mal que lo utilices en otras partes de tu cuerpo.
Ah! algo importante, cámbiate de ropa a diario.
Puede ser por la ropa. Si usas las mismas ropas durante varios días (aunque las vayas cambiando) pero no las echas a lavar, se resentirán por el uso y olerán mal, sobre todo si llevan tejidos sintéticos. Esto le pasa a cualquiera cuando por el motivo que sea la higiene de la ropa se descuida un poco.

Salu2
marlendietrich escribió:Pues dúchate mas, cada 30 horas es una pasada, si encima has engordado y comes comida basura, vas sumando, dúchate mas, bebe mas agua, y come sano y el desodorante aparte de las axilas no esta mal que lo utilices en otras partes de tu cuerpo.

¡Una pasada! Madre mía, que eso es día y seis horas, ¿y ya es una pasada? ¿Aquí nadie se ha tirado de fiesta día y medio por ahí? ¿O se ha quedado a dormir en casa de alguien? ¿O se ha tirado todo el día fuera de casa, ha vuelto a las tantas y ha dormido otras tantas? ¿O ha pasado un fin de semana sin salir de casa?

Aquí la peña debe de ducharse cuatro veces al día, porque no me lo explico si no.
Odalin escribió:¡Una pasada! Madre mía, que eso es día y seis horas, ¿y ya es una pasada? ¿Aquí nadie se ha tirado de fiesta día y medio por ahí? ¿O se ha quedado a dormir en casa de alguien? ¿O se ha tirado todo el día fuera de casa, ha vuelto a las tantas y ha dormido otras tantas? ¿O ha pasado un fin de semana sin salir de casa?

Aquí la peña debe de ducharse cuatro veces al día, porque no me lo explico si no.

+1
recortate/depilate las axilas y cambia de ropa interior a diario o un par de veces al dia.
ivanhoe_gg escribió:
Odalin escribió:¡Una pasada! Madre mía, que eso es día y seis horas, ¿y ya es una pasada? ¿Aquí nadie se ha tirado de fiesta día y medio por ahí? ¿O se ha quedado a dormir en casa de alguien? ¿O se ha tirado todo el día fuera de casa, ha vuelto a las tantas y ha dormido otras tantas? ¿O ha pasado un fin de semana sin salir de casa?

+1

+10.
Odalin escribió:
marlendietrich escribió:Pues dúchate mas, cada 30 horas es una pasada, si encima has engordado y comes comida basura, vas sumando, dúchate mas, bebe mas agua, y come sano y el desodorante aparte de las axilas no esta mal que lo utilices en otras partes de tu cuerpo.

¡Una pasada! Madre mía, que eso es día y seis horas, ¿y ya es una pasada? ¿Aquí nadie se ha tirado de fiesta día y medio por ahí? ¿O se ha quedado a dormir en casa de alguien? ¿O se ha tirado todo el día fuera de casa, ha vuelto a las tantas y ha dormido otras tantas? ¿O ha pasado un fin de semana sin salir de casa?

Si, una pasada y lo sigo pensando, si por norma te pasas 30 horas sin ducharte sabiendo que tienes problemas de sudoración, es una pasada y una falta de higiene.
Y si me tengo que duchar 4 veces al día lo haría, pero de momento con una vez me sobra.
Odalin escribió:

Eso no es "ducharse cada 30 horas" sino, en alguna que otra ocasión, estar 30 horas sin ducharse. Excepciones.

Que a mí tampoco me parece que se deba calificar de "pasada", pero tampoco me extrañaría oler raro manteniendo esa fecuencia de ducha con una cierta actividad diaria. Aun así conozco personas que tienen más o menos esa frecuencia y huelen de maravilla.

Desconociendo el tema por completo, apuntaría a los cambios alimenticios en el caso del autor de hilo.
Me parece que algunos estas obsesionados con la limpieza. En invierno se puede estar 40 horas sin una ducha y no hay problema. También depende del trabajo que hagas, claro. No me jodas, si trabajas todo el dia delante del PC, por ejemplo, no creo que tu olor pueda aumentar mucho.+

El autor no ha comentado cosas importantes, como si es joven y se esta haciendo un hombre, si hace ahora algún tipo de esfuerzo extra. Aunque si has engordado, es normal sudar más.
mi sudor en Inglaterra ha pasado a ser mas avinagrado... en Malaga noechaba yo tanto peste. La alimentacion es un factor importante.
marlendietrich escribió:
Odalin escribió:

Si, una pasada y lo sigo pensando, si por norma te pasas 30 horas sin ducharte sabiendo que tienes problemas de sudoración, es una pasada y una falta de higiene.
Y si me tengo que duchar 4 veces al día lo haría, pero de momento con una vez me sobra.

Hombre marlen, una pasada no es, ya que si te duchas una vez al dia transcurren 24 horas entre ducha y ducha, por lo que el autor de hilo se esta 6 horas mas, que es relativamente poco.

Dudo que por comer Mcdonalds te haga sudar mas, a no ser que esto te haga coger un peso obeso morvido y al estar mas gordo pues logicamente sudes mas, pero si no, la comida no es ni de coña.

Yo siempre he sido de sudar poco [fumando]
Cambiate a rexona, lo de que dura hasta 48 horas es cierto
Yo desde que empeze a usar desodorante he usado axe, y a parte de no ligar como en los anuncios, cuando llego a casa despues de trabajar noto que huelo un poco, y si alguna mañana se me olvida echarmelo llego apestando
Hace unos meses me compre un rexona y llegaba a casa sin ningun olor, y algun dia que se me olvido echarmelo llegue sin oler a nada
A parte de lo que te han dicho.

-Cuida lo que comes, por que alimentos con alto contenido en grasa y con fuertes aromas (como la cebolla) impregnan de holor tu sudoración.

-Ducharse varias veces al dia. En mi caso cuando trabajaba de mañana a noche tenia que llevarme un bote de desodorante, porque entre que de las carreras que me metia por las manzanas y subiendo a varios pisos las escaleras corriendo, terminaba en el metro con la camisa empapada y el de allado poniendo muecas. xDDD. Solia ducharme 2 veces al dia (Una a la mañana antes de ir a trabajar y otra por las noches al regresar). Y por que no podía en mitad del curro, que si no también.

-Lo del pelo no lo sabía, tendré que probar a afeitarme a ver si funciona.

-El stress es otro motivo. Al menos a mi cuando ando muy nervioso, me da por sudar y lo paso fatal. Unos calores... xDDD

Si estas acostumbrado a no ducharte cada 2-3 dias, bueno. Pero ten en cuenta que el metabolismo cambia cada cierto tiempo. Y puede que ahora necesites ducharte cada dia o un par de veces al dia sin hacer apenas nada.
Por esa regla, entonces si hoy te duchas a las 8 am, mañana te duchas a las 2 de la tarde, al día siguiente a las 8 de la noche, al siguiente a las 2 de la madrugada. Bueno, que gente mas rara. ¬_¬
marlendietrich escribió:Por esa regla, entonces si hoy te duchas a las 8 am, mañana te duchas a las 2 de la tarde, al día siguiente a las 8 de la noche, al siguiente a las 2 de la madrugada. Bueno, que gente mas rara. ¬_¬

Yo no me ducho a la misma hora siempre o.o
Dorigon escribió:
marlendietrich escribió:Por esa regla, entonces si hoy te duchas a las 8 am, mañana te duchas a las 2 de la tarde, al día siguiente a las 8 de la noche, al siguiente a las 2 de la madrugada. Bueno, que gente mas rara. ¬_¬

Yo no me ducho a la misma hora siempre o.o

Pero el autor del hilo dice que cada 30 horas, que quieres que te diga.

Tambien se entiende que eso sera una estimacion, no creo que que lleve un horario marcado en la agenda para ducharse cada 30 horas exactas [qmparto]

Si es que hay que explicartelo todo [hallow]
fonsiyu escribió:

Tambien se entiende que eso sera una estimacion, no creo que que lleve un horario marcado en la agenda para ducharse cada 30 horas exactas [qmparto]

Ya sabes, solo soy una chica. [risita]
No os endaféis, pero no habéis entendido el tema.
Lo de menos es si me ducho cada 30 o cada 60 horas.

Lo importante es que, estando las mismas horas sin ducharme en enero 2013 que en enero 2012 huelo mucho más ahora.

Es decir, lo que quiero saber es porque si estoy 20 horas sin ducharme huelo peor que cuando estaba esas 20 horas el año pasado. (digo un año justo para comprar dos periodos con las mismas condiciones de frío).

Joder, que ahora estoy 40 horas sin ducharme y huelo igual de mal que si hubiera 40 sin ducharme en verano ¡¡

Es algo muy raro.

Ya hace 15 días que no como comida basura, por lo que las toxinas las habré eliminado.
Tengo 23 años y no tengo una situación de stress.

Lo que más sorprende es el tufo que me viene de la zona de caderas hacia la rodilla. Pega un pestazzo increible.

Para que lo entendáis: en enero 2013 esa zona me olía una tercera parte de lo que me olían las axilas. Ahora me huelen lo mismo.

Gracias.
Desarrollo tardio, busca en internet, ese olor es para atraer a las hembras, si te duchas cada 30 horas solo atraeras a las moscas, duchate y lo solucionaras.
O a lo mejor has desarrollado el olfato
ve al dermatólogo, eso debe ser parecido a que te huelan los pies, digo yo, y un consejo, aunque sea un ejemplo, dúchate con mas frecuencia si tienes es problema.
marlendietrich escribió:
fonsiyu escribió:

Ya sabes, solo soy una chica. [risita]

Pero ya sabes que para eso estoy yo aqui [ginyo]
Igual es que no te limpias bien el trasero. De ahí ese mal olor.
Odalin escribió:

no, una vez al día, y se lo debemos a los árabes, si no llega a ser por ellos, seguiríamos sin ducharnos hasta que nos viésemos con insectos.
Pues tio si con ducharte una vez al dia no te llega prueba con 2... Y lo de labar la ropa tambien es importante.

Y alguien decia por ahí que si te tiras todo el dia en el pc no tienes que ducharte... Pues a mi me parece un poco guarrada por que las piernas al estar sentado seguramente te suden
ivanhoe_gg escribió:

+1

+100
Cuidado! No se ha duchado en los últimos 10 minutos! Tiremosle pastillas de jabón a la cara [poraki]
Resil escribió: impregnan de holor tu sudoración.

Dios, tú sí que me has impregnado de DOLOR (de ojos).
Hostias! Qué asco de hilo! Me huelen el culo y los genitales cuando estoy 30h sin ducharme, dice! [qmparto] Y la gente luego se hace clones para contar problemas amorosos y, aquí Miguelón, a pelo! Contando que le suben vapores mientras postea en EOL! Sí señor! jajajaja

Nada, tío. Hay que empezar a ducharse mañana y noche y, a ser posible, por la noche no volver a ponerte el mismo calzoncillo que llevaste durante todo el día. Ya verás que cambio! Se llama higiene; es un hallazgo! ;)

Huelo fuerte cuando no me ducho... [plas] [oki]
El_MuLLeR escribió:Hostias! Qué asco de hilo! Me huelen el culo y los genitales cuando estoy 30h sin ducharme, dice! [qmparto] Y la gente luego se hace clones para contar problemas amorosos y, aquí Miguelón, a pelo! Contando que le suben vapores mientras postea en EOL! Sí señor! jajajaja

Nada, tío. Hay que empezar a ducharse mañana y noche y, a ser posible, por la noche no volver a ponerte el mismo calzoncillo que llevaste durante todo el día. Ya verás que cambio! Se llama higiene; es un hallazgo! ;)

Huelo fuerte cuando no me ducho... [plas] [oki]

Has ido alguna vez al Salon del Manga de Barcelona, pensaba que la mentalidad esa de ducharse cuando uno huele era de la epoca de nuestros abuelos, ahora es peor, miles de adolescentes que creen que ducharse esta sobrevalorado y que cambiarse la ropa interior cada dia es de pijos.
Odalin escribió:

No es lo mismo. Como mínimo 1 ducha diaría. Si te vas de party hard es otro cantar
La higiene corporal es un proceso continuo. No te "lavas" porque estuvieras sucio, sino para seguir limpio. Si te preocupas de tu higiene corporal y de la higiene de la ropa que lleves, la posibilidad de oler mal queda reducida enormemente. Se pueden tomar muchas medidas: desde comprarse una lavadora (si no tienes), elegir un detergente de alta gama en vez de uno de oferta de marca blanca, comprar ropa de algodón y de tejidos buenos, cambiar a diario toda la ropa, incluyendo el calzado, aunque no esté "aparentemente" sucio; uso diario de dentífricos y colutorios desinfectantes; ir al dentista para que te haga una limpieza de sarro, etc.

Salu2
Mi experiencia tras varios años haciendo todo tipo de dietas por el tema del deporte es que el dicho "somos lo que comemos" es totalmente cierto. Y la alimentación en el olor influye mucho más de lo que imaginas.

Prueba una semana a hacer una dieta sana, baja en grasas, media en hidratos de carbono y alta en proteinas. Además de ducharte al menos una vez al día y siempre después de sudar...

Creo que notarás el cambio ;)
38 respuestas