› Foros › Noticias › El Buffer
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una serie de procedimientos para que los clientes de las compañías de telefonía móvil dispongan de la portabilidad de su número en un solo día laborable, frente a los cuatro días que hasta ahora se tardaba en realizar esta trámite, según ha informado el organismo en un comunicado.
Este nuevo plazo, que deberá estar vigente antes del 1 de junio de 2012, hará que España se convierta en el primer país de la Unión Europea en el que los usuarios podrán ejercer este derecho de forma más rápida.
En concreto, a partir de que entre en vigor lo que marcará el inicio del plazo para el cambio de compañía será el acuerdo entre el abonado y el operador receptor y no, como ocurre en la actualidad, el momento en el que el operador receptor realiza la solicitud de portabilidad al operador donante.
La CMT tras poner en marcha un nodo centralizado el pasado año. El organismo ha insistido en que la portabilidad es "clave" para el impulso de la competencia y la dinamización del mercado, y ha remarcado que en 2010 el número de líneas móviles portadas alcanzó los 4,8 millones.
La resolución de la CMT hará que un usuario que realice la petición de cambio de número por ejemplo un lunes, lo tendrá activo a las seis de la mañana del miércoles y podrá anular la solicitud hasta las 14 horas del martes. Ahora puede anularla en el plazo de un día y medio antes de que se realice el cambio.
Además, la anulación del cambio se hará ante el operador receptor de la solicitud, mientras que hasta ahora podrían solicitarlo al receptor o al donante.
Chechuty escribió:Adiós a los amagos
Escapology escribió:Chechuty escribió:Adiós a los amagos
Creo que las portabilidades en 24 horas será opcional. Si haces una portabilidad por teléfono o Internet hasta 3 o 4 días no te llega la SIM, con lo que no te van a dejar 2 o 3 días sin linea...
Gendohikari escribió:A ver pork yo inicie la portabilidad de orange a yoigo en the phone house a traves de la web y no os miento que loo hice el 20/06 y hasta el 07/07 no tube el movil nuevo en mis manos con la tarjeta sim.
anderpr escribió:Gendohikari escribió:A ver pork yo inicie la portabilidad de orange a yoigo en the phone house a traves de la web y no os miento que loo hice el 20/06 y hasta el 07/07 no tube el movil nuevo en mis manos con la tarjeta sim.
Tranquilo, en tienda física tambien les pasa
Mira la parte de mi comentario sobre TPH Max Center...
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=119&t=1499853&p=1723650525#p1723650525
Los revendedores como TPH ya se encargarán de retrasar lo maximo posible las tramitaciones para que de tiempo a que te frian a llamadas si tienes una factura abultada.
spainfer escribió:yo afortunadamente estoy contento donde estoy porque no me atrevería a hacer una portabilidad. Ya he leido varios casos de gente a la que en la portabilidad se les pierde el número de teléfono por un mal entendimiento entre su antigua y su nueva compañía.
En mi caso se trata de un número rarísimo y muy fácil de recordar (con mucho número repetido y seguido) si me lo pierden la ira homicida sería incontrolable.
Elkri escribió:spainfer escribió:yo afortunadamente estoy contento donde estoy porque no me atrevería a hacer una portabilidad. Ya he leido varios casos de gente a la que en la portabilidad se les pierde el número de teléfono por un mal entendimiento entre su antigua y su nueva compañía.
En mi caso se trata de un número rarísimo y muy fácil de recordar (con mucho número repetido y seguido) si me lo pierden la ira homicida sería incontrolable.
Pues por números así hay gente que paga un dinero curioso... números vip creo que le llaman xD
mirakbueno escribió:Elkri escribió:spainfer escribió:yo afortunadamente estoy contento donde estoy porque no me atrevería a hacer una portabilidad. Ya he leido varios casos de gente a la que en la portabilidad se les pierde el número de teléfono por un mal entendimiento entre su antigua y su nueva compañía.
Pues por números así hay gente que paga un dinero curioso... números vip creo que le llaman xD
Mas concretamente se llaman numeros gold y mejor tener cuidado con ellos porque hay un contrabando con eso que ni te imaginas, solo pasate por gsmspain u otros foros de tefonia y te daras cuenta. Se trata de gente que se dedica a robar numeros gold (algunos en uso) y luego revenderlos a cualquiera pero lo peor no es eso, lo peor es que si no te das cuenta y compras uno de estos numeros robados al poco tiempo lo pueden volver a robar y joderte por partida doble.
Stewie escribió:Pues en algunas tiendas a la hora de hacer cambio de operadora te hacen pagar un recargo que te devuelven al acabar. Hace poco hice mi primer cambio de operadora y la sorpresa fue tener que soltar 30 euros para evitar amagos, si me echaba para atrás los perdia si no me los retornaban al acabar. Como mi intención no era hacer amagos seguid adelante, pero por lo visto hay quien ha abussado de los amagos
anderpr escribió:Y como se supone que te pueden robar un numero de telefono que ya está en uso ?
anderpr escribió:Stewie escribió:Pues en algunas tiendas a la hora de hacer cambio de operadora te hacen pagar un recargo que te devuelven al acabar. Hace poco hice mi primer cambio de operadora y la sorpresa fue tener que soltar 30 euros para evitar amagos, si me echaba para atrás los perdia si no me los retornaban al acabar. Como mi intención no era hacer amagos seguid adelante, pero por lo visto hay quien ha abussado de los amagos
Esa tienda es la cadena TPH y cobra esa comision por lo menos desde hace 2 años.
Stewie escribió:anderpr escribió:Stewie escribió:Pues en algunas tiendas a la hora de hacer cambio de operadora te hacen pagar un recargo que te devuelven al acabar. Hace poco hice mi primer cambio de operadora y la sorpresa fue tener que soltar 30 euros para evitar amagos, si me echaba para atrás los perdia si no me los retornaban al acabar. Como mi intención no era hacer amagos seguid adelante, pero por lo visto hay quien ha abussado de los amagos
Esa tienda es la cadena TPH y cobra esa comision por lo menos desde hace 2 años.
Pues fue una tienda de Orange
Pero como se ve nunca escuche de algo así y nunca he hecho un cambio de operadora. Me pille el telefono con Vodafone y después de casi diez años ni me llamaron para contraofertarme.
Mi conclusion es que a las operadores no les interesa retener clientes, solo robarle clientes a otra aunque sea temporalmente
Stewie escribió:anderpr escribió:Stewie escribió:Pues en algunas tiendas a la hora de hacer cambio de operadora te hacen pagar un recargo que te devuelven al acabar. Hace poco hice mi primer cambio de operadora y la sorpresa fue tener que soltar 30 euros para evitar amagos, si me echaba para atrás los perdia si no me los retornaban al acabar. Como mi intención no era hacer amagos seguid adelante, pero por lo visto hay quien ha abussado de los amagos
Pues fue una tienda de Orange
Pero como se ve nunca escuche de algo así y nunca he hecho un cambio de operadora. Me pille el telefono con Vodafone y después de casi diez años ni me llamaron para contraofertarme.
Mi conclusion es que a las operadores no les interesa retener clientes, solo robarle clientes a otra aunque sea temporalmente