Cambio de ordenador....duda cuentas: STEAM , ORIGIN, UBI ETC

Muy buenas chavales.

En breve voy a estrenar mi nuevo ordenador y vendo el de mi firma.

Se lo queda un buen amigo mio por un precio simbolico (el chaval está pasando una mala racha y le encantan los videojuegos, asi que bueno que se lo quede él y que lo disfrute!!!)

En resumidas cuentas, no se lo quiero dar formateado porque el ordenador está muy completito con muchos programas y utilidades.......pero mis cuentas de steam, ubi y origin si que tengo muchos juegos comprados que se vienen conmigo al ordenador nuevo.

Mi duda es que no se bien cual es el proceso a seguir.......si desistalo primero los programas (steam, origin), o desistalo los juegos y borro despues.....o no se que hacer.

Tambien me gustaria que no se quedaran en el pc, ni contraseñas , ni historial, ni nada de nada.....PERO no quiero formatearlo.

Me podeis orientar???

Gracias de antemano ;)
Que rara peticion: Quiero borrar todo, pero no quiero formatearlo.

¿Y a razon de que no quieres formatearlo?, ¿no tienes controladores, no tienes tiempo o cual es la razon?

Como sea, primero quitaria los juegos y despues el programa cliente [steam origin, etc.], este ultimo [el programa] lo desinstalava con iobit UNISTALLER usando el modo forzado [este desinstala y borra mucho mejor que el desinstalador estandar de winodws, y es gratuito], despues usaba CClean o software similar para limpiar el registro.
TRASTARO escribió:Que rara peticion: Quiero borrar todo, pero no quiero formatearlo.

¿Y a razon de que no quieres formatearlo?, ¿no tienes controladores, no tienes tiempo o cual es la razon?

Como sea, primero quitaria los juegos y despues el programa cliente [steam origin, etc.], este ultimo [el programa] lo desinstalava con iobit UNISTALLER usando el modo forzado [este desinstala y borra mucho mejor que el desinstalador estandar de winodws, y es gratuito], despues usaba CClean o software similar para limpiar el registro.

No he dicho borrar todo.....no sé como explicarlo, a ver, el chico tiene aun menos idea que yo (que ya es decir) ,de drivers, windows y demas.....

Por lo tanto si el ordenador funciona superbien (no he tenido un pantallazo azul en la vida) y ademas tiene muchos programas y utilidades que quiero dejarselo todo a él para que no tenga que preocuparse ni hacer nada.....PERO los juegos originales me los llevo a la nueva bestia (4790/780ti).

Por eso seguire tu consejo y desistalare primero los juegos y luego el programa cliente.

Tendré algun problema en volver a descargarlos en el ordenador nuevo?? no tendre que pagar nada no? Gracias por la ayuda.
Yo creo que te complicarias mucho menos si lo formatearas, pero bueno si estas decidido a no hacerlo sigue los pasos que te ha dado TRASTARO y ademas acuerdate tambien de eliminar todo rastro de contraseñas en el navegador (contraseñas de email, web de steam, origin, paginas de humble, etc....), no vale con desinstalar el navegador, tienes que eliminar todas las carpetas con los perfiles, las cookies y toda la posible informacion que tengas.

De verdad que tardarias menos en formatear que en eliminar todo rastro de informacion tuya, y ademas por muy exhaustivo que fueras seguro que te dejas algo.

leonigsxr1000 escribió:Tendré algun problema en volver a descargarlos en el ordenador nuevo?? no tendre que pagar nada no? Gracias por la ayuda.

Los juegos estan asociados a tus cuentas, una vez entres en ellas te apareceran todos los que tenias, solo tienes que descargarlos.

Salu2.
Desinstala los juegos y luego los programitas de Steam, origin, uplay... aunque puedes desinstalar solo los programas, los juegos no irian a funcionar (a no ser que el receptor metiese cracks y liadas raras de estas), pero asi se lo dejas limpio (aunque esto es decision tuya, pero con desinstalar los programas los juegos ya no iran porque necesitan esos programas para ir).

Por otra parte, no se si desinstalando los programas se borrarian los datos de la cuenta y tal en caso de que guardes contraseñas o hagas autologin. Para asegurarte, creas una cuenta de usuario nueva y borras la vieja, y vas a C:/Users, y borras la carpeta del usuario anterior, asi te curas en salud.
leonigsxr1000 escribió:
No he dicho borrar todo.....no sé como explicarlo, a ver, el chico tiene aun menos idea que yo (que ya es decir) ,de drivers, windows y demas.....

Por lo tanto si el ordenador funciona superbien (no he tenido un pantallazo azul en la vida) y ademas tiene muchos programas y utilidades que quiero dejarselo todo a él para que no tenga que preocuparse ni hacer nada.....PERO los juegos originales me los llevo a la nueva bestia (4790/780ti).

Eso quiere decir que no tienes los programas [para reinstalar] ni los controladores, porque como ya comentan seria mucho mas rapido, practico y efectivo el dar un formato completo y reinstalar.

leonigsxr1000 escribió:
Tendré algun problema en volver a descargarlos en el ordenador nuevo?? no tendre que pagar nada no? Gracias por la ayuda.

Desde Steam hay una opcion para guardar [respaldar] una copia del juego, despues vas a la otra PC y desde steam desempaquetas esa copia, asi te ahorras el tener que bajar todo de nuevo y actualizar el juego. Origin supongo que tendra una opcion similar. Steam al hacer el respaldo/copia pedira le des una ubicacion [carpeta] y nombre de archuivo y te creara un archivo empaquetado, el cual tendra todas las carpetas y archivos del juego.

La cuenta Steam prevalece en el servidor de Valve/Steam [lo mismo en origin y otros servicios similares], cuando tu vas a otra PC metes tu usuario y contraseña en le cliente steam y podras ver todos tus logros y avances de juegos, si ya cuentan con el mismo juego que en la otra PC, tambien apareceran tus avances [save gamedata] y podras continuar donde te hayas quedado.
Muchas gracias por todo de verdad.

Si que tengo los cds que venian con la placa base y la grafica.......PERO quiero dejarle al chico el ordenador tal como está.....sin los juegos claro.

Solo eso, se que os resulta complicado de entender.....pero a mi no, es un "regalo" para el chico y quiero que el ordenador le funcione asi ;)

Muchas gracias por toda la ayuda. :)
Uplay no tiene sistema de backup. Tienes que copiar toda la carpeta del juego instalado. En el ordenador nuevo bajas Uplay, conectas tu cuenta y cuando lo empiece a bajar de nuevo, lo paras y cierras Uplay. Sobreescribes la carpeta del juego con tu copia y listo.
Para Steam, creo que no hay ni que bajar steam de nuevo. Me parece que te crea un ejecutable desde el que arrancas la copia y te configura todo.
phant0m escribió:Uplay no tiene sistema de backup. Tienes que copiar toda la carpeta del juego instalado. En el ordenador nuevo bajas Uplay, conectas tu cuenta y cuando lo empiece a bajar de nuevo, lo paras y cierras Uplay. Sobreescribes la carpeta del juego con tu copia y listo.
Para Steam, creo que no hay ni que bajar steam de nuevo. Me parece que te crea un ejecutable desde el que arrancas la copia y te configura todo.

Muchas gracias Phanton, no me importa ir bajando los juegos, tengo 200 megas y la verdad que bajan en un pis pas.

Me estaré toda la tarde entretenido jejej

Espero note diferencia de los 2 equipos :)
Desinstalas los juegos, si son muchos pues le echas un poco de paciencia, que por 1-2 días que espere más no creo que pase nada :P

Borras los programas.

Creas un usuario nuevo, con sus datos, etc.

Te vas a Mi equpo, C:\Usuarios y borras tu anterior usuario, recuerda al crear un usuario nuevo (el del chico este), se lo hagas con permisos de administrador.

Una vez borrada la carpeta de tu usuario ya no debería de tener acceso a datos de contraseñas y tal. Eso sí, en el nuevo usuario tendrás que reconfigurar algunos programas, por ejemplo chrome se queda como si estuviese recién instalado.
think escribió:Desinstalas los juegos, si son muchos pues le echas un poco de paciencia, que por 1-2 días que espere más no creo que pase nada :P

Borras los programas.

Creas un usuario nuevo, con sus datos, etc.

Te vas a Mi equpo, C:\Usuarios y borras tu anterior usuario, recuerda al crear un usuario nuevo (el del chico este), se lo hagas con permisos de administrador.

Una vez borrada la carpeta de tu usuario ya no debería de tener acceso a datos de contraseñas y tal. Eso sí, en el nuevo usuario tendrás que reconfigurar algunos programas, por ejemplo chrome se queda como si estuviese recién instalado.

Muchas gracias think :) :)
leonigsxr1000 escribió:Muchas gracias por todo de verdad.

Si que tengo los cds que venian con la placa base y la grafica.......PERO quiero dejarle al chico el ordenador tal como está.....sin los juegos claro.

Solo eso, se que os resulta complicado de entender.....pero a mi no, es un "regalo" para el chico y quiero que el ordenador le funcione asi ;)

No es complicado de entender, simplemente tienes miedo y no te crees capaz de dejar el PC en optimo funcionamiento.
TRASTARO escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muchas gracias por todo de verdad.

No es complicado de entender, simplemente tienes miedo y no te crees capaz de dejar el PC en optimo funcionamiento.
Dicho asi......tienes razon compañero
12 respuestas