Cambio de pasta a la Gpu y Nueva Ups

Hola amigos como ven hago este hilo con dos razones la primera es el cambio de pasta térmica ala Gpu q es una Gtx 780 Pny la cual tiene más de 5 Años y la temperatura se estabiliza a los 80 Celcius lo cual quisiera q fuese más baja por unos 70-75 pero no se si eso lo pudiera solucionar la pasta es una Artic Mx-4 Nueva (es la mejor q pude conseguir en mi país)
Lo segundo es una nueva Ups aquí en mi país oa red eléctrica es una Basura se va una vez al día y necesito un Ups barato q me soporte mi pc no pido mucho tiempo con unos 10 Min me basta q acabo de cambiar la fuente de mi pc por q un apagón la daño y quiero evitarlo de nuevo
Mi pc
Placa base Asus z97 pro
8 Gigas de RAM corsair ddr3 a 1600 MHz
Gráfica Gtx PNY 780
Corsair H45 para el procesador
Fuente Evga 750 Bq (anteriormente Corsair cx750m)
Cambiar la pasta térmica puede ayudar a bajar entre 5º y 15º grados la temperatura. En mi caso, he usado la de noctua, aunque no hay mucha diferencia con las marcas. Eso si, limpia bien el núcleo antes de aplicar la nueva pasta. En mi caso uso alcohol isopropilico junto con papel de cocina, teniendo cuidado de no dejar virutas de papel en el núcleo.

La gráfica temporal que tengo ahora RX 470, llegaban las temperaturas a más de 70º grados. Fue cambiar la pasta y quedarse en torno a los 63º grados, manteniendo la misma curva de ventilación.
Si no has cambiado la pasta a otra gráfica a lo mejor no es recomendable. Puedes hacerle undervolt, subir la curva del ventilador o mejorar el flujo de aire de la caja.
En cuanto al SAI/UPS asegúrate que se le puedan cambiar las baterías. Hace un año me compré un APC BX950U y como "no son reemplazables por el usuario" el fabricante no vende ni las de repuesto. Menos mal que hay vídeos en YouTube de como cambiarla y demás.
Con el hardware que tienes deberias de tirar con un sai de 750VA para arriba, y si quieres asegúrate los 10' de autonomía deberías de escoger algo superior. Esa 780 es una tragona para ser Nvidia.
Para tragona dime a mi q mi ups no tarda 3 seg con el furmark y palanquea y se apaga y eso me ralla porq menda casi lo mismo tenerla o no lo más q puedo hacer es conectarla a un regulador y darle
Pero aparte de tragona muy buena la 780 nunca le e hecho OC pero Mira q me mueve el fortnite a gráficos full a más de 100 fps pero para eso ya me dejó pobre con la factura eléctrica ha no es pa tanto pero traga
4 respuestas