Cambio de pasta térmica y ventiladores a tope en pocos minutos.

¡Buenas!

No sé si este tema va aquí. Si es así, perdonadme pero es que no soy muy asíduo a escribir aquí.

Al grano:

Ha llegado el Verano y ayer un amigo mío decidió hacerle el mantenimiento anual a su PS3 FAT de 80 GB.

La desmontamos, la limpiamos un poco y le cambiamos la pasta térmica (de la marca deepcool Z3).

Todo bien. Le untamos la pasta con mucha paciencia extendiendo todo bien y montamos.

Encendemos la consola y todo bien. A los 2 minutos de estar encendida sin ningún juego, solo el XMB, oímos como el ventilador empieza a subir un pelín la velocidad.

A los 3 minutos insertamos un juego y en la pantalla de carga vuelve a subir de velocidad de nuevo, y aquí ya si que se escuchaba bastante.

A los 6 minutos de empezar a jugar se pone casi a tope de velocidad. No lo entiendo, ¿qué habremos hecho mal?

Decir que no es la primera vez que se lo hacemos, ya que el año pasado también se la cambiamos y la pasta era incluso peor que la que compramos ayer.

Saludos y espero que me ayudéis.
Yo se lo he hecho a la mia tambien de 80GB un par de veces, si ya has puesto pasta otras veces supongo que no hara falta decirte que hay que poner una capa muy fina.

Desmonta y mira que los disipadores esten bien agarrados a la placa xq si no hacen buen contacto con la cpu/rsx la temperatura subira rapido y por eso se acelera. La pieza que aprieta el disipador contra la placa aprietala como la rueda de un coche primero un poco un tornillo luego el otro... asi hasta que quede bien apretado.
Te digo por experiencia, que he usado esa pasta termica para portatiles, y es una autentica basura, la conductividad termica nose si es de 1.2 w/mk o algo asi en comparación con otra de mayor calidad como la mx-4 que tiene 8.6 w/mK. En cuanto a la revolucion de los ventiladores es probable que los disipadores no hagan buen contacto, quizas tengas que poner algo para que haga presión a la placa, en el subforo de general hay algun hilo donde dan soluciones para ese problema. Supongo que habras limpiado bien la antigua pasta de los chips y de los disipadores antes de poner la nueva, con una fina capa es suficiente.
Un saludo
La pasta térmica es de la marca DeepCool Z3. Le costó a mi amigo 5 €, vamos, que no es la típica pasta blanca de 1€.

Decir que no es la primera vez que se la cambia porque el año pasado lo hizo y precisamente con la pasta mala que venden en casi todas las tiendas de informática, las de 1€ y no se calentaba apenas.

Buscaré el hilo en el que explican como "enderezar" la placa.

Gracias.
Aqui tienes el hilo:
hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363?hilit=Solucion%20ps3%20con%20complejo#p1729757287
Lo de la pasta se cual es, no tuve mas remedio que comprarla en pcbox porque no tenian otra, y la venden bastante cara para lo que es, y mas teniendo en cuenta que en dealextreme esta tirada de precio, por eso te decia.
Ya nos contaras si conseguiste solucionarlo con lo del palo.
Un saludo!
Una capa super fina y Artic Silver 5 de preferencia.
Al ps3 de 80Gb que tengo también, la he cambiado dos veces y ceros problemas por ahora.
Y como dijo un colega aquí, revisa el hilo del fin de los reactores, con eso el abanico no sonara tanto, aparte de que hace un mejor trabajo.

Varios años trabajando con esa pasta desde los tiempos del Barton AMD, y hasta ahora, no me ha defraudado.
Gangreneitor escribió:Aqui tienes el hilo:
hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363?hilit=Solucion%20ps3%20con%20complejo#p1729757287
Lo de la pasta se cual es, no tuve mas remedio que comprarla en pcbox porque no tenian otra, y la venden bastante cara para lo que es, y mas teniendo en cuenta que en dealextreme esta tirada de precio, por eso te decia.
Un saludo!

Al final mi colega y yo hemos hecho lo de ponerle la goma en el capacitador del Cell, pero le hemos puesto goma de borrar muy bien recortadita XD .

De momento los ventiladores no pasan de la segunda velocidad jugando.

También hemos mirado la temperatura de los chips a través del greed corp (sí, tiene la PS3 pirata también) y los datos eran los siguientes:

Nada más arrancar sin juego y con el menú del greed corp:

Cell: 60-63º .
RSX: 52-53º. De ahí no pasa.

Con juego (Fifa 13)

Cell: 81º. De ahí no pasa.
RSX: 52-53º.

Lo curioso es que antes a 80º el Cell la consola parecía que iba a despegar y ahora va muy suave, el ventilador en la segunda velocidad sin subir y tirando un aire muy caliente (supongo que será porque disipa bien el calor).

Saludos.
ivan_PS3 escribió:
Gangreneitor escribió:Aqui tienes el hilo:
Un saludo!

Al final mi colega y yo hemos hecho lo de ponerle la goma en el capacitador del Cell, pero le hemos puesto goma de borrar muy bien recortadita XD .

De momento los ventiladores no pasan de la segunda velocidad jugando.

También hemos mirado la temperatura de los chips a través del greed corp (sí, tiene la PS3 pirata también) y los datos eran los siguientes:

Nada más arrancar sin juego y con el menú del greed corp:

Cell: 60-63º .
RSX: 52-53º. De ahí no pasa.

Con juego (Fifa 13)

Cell: 81º. De ahí no pasa.
RSX: 52-53º.

Lo curioso es que antes a 80º el Cell la consola parecía que iba a despegar y ahora va muy suave, el ventilador en la segunda velocidad sin subir y tirando un aire muy caliente (supongo que será porque disipa bien el calor).

Saludos.

le queda poca vida ya a esa ps3 ponle un mod de ventilacion o el fan utilty control , al despegar los disipadores despegaistis la cell un poco , la goma es provisional pero 81 grado es muerte segura los ventiladores no se disparan por los sensores termicos vienen muy altos de fabrica y esos estan tocados ya ,por eso caen las ps3 .
LUCKYMAS escribió:le queda poca vida ya a esa ps3 ponle un mod de ventilacion o el fan utilty control , al despegar los disipadores despegaistis la cell un poco , la goma es provisional pero 81 grado es muerte segura los ventiladores no se disparan por los sensores termicos vienen muy altos de fabrica y esos estan tocados ya ,por eso caen las ps3 .

Dato:

Anoche, con el aire acondicionado puesto en el piso de mi amigo miramos la temperatura de la consola, después de llevar un rato jugando, y he de decir que que había bajado con respecto a hace 2 días.

A lo mejor es que la pasta térmica necesita unas horas de juego para "asentarse" bien o es impresión mía, no lo sé... El caso es que ha bajado hasta los 72º.
ponle también por detrás de la cell y la rsx algo de goma que sea de un par de milímetros, porque sino te va a durar poco, en la mía de 80GB me ha bajado 25 grados que no es poco (de 83 con el ventilador a tope a 60 en velocidad media)
Fision escribió:ponle también por detrás de la cell y la rsx algo de goma que sea de un par de milímetros, porque sino te va a durar poco, en la mía de 80GB me ha bajado 25 grados que no es poco (de 83 con el ventilador a tope a 60 en velocidad media)

Es lo que hemos hecho. Lo puse en el primer mensaje del post.
Quiero aprovechar el hilo con un problema muy parecido con una ps3 pero que finalmente después de dias poniendose los ventiladores a tope (aunque no salia nada de calor) acabo enciendiendo luz verde, tres pitidos y roja. Nada de luz amarilla.
Pensais que se puede resucitar haciendole el tema de la goma/palo y presion detras del cell + cambio pasta o que simplemente es reballing directo?

Supongo que en un par de dias me traen la ps3 y pensaba probar eso antes de que tengan que pagar una pasta por el reballing.
11 respuestas