¿Cambio de pasta térmica ya?

Buenas gente. Abro este hilo porque tengo una duda o paranoia, según se mire.

La cosa es que tengo la ps4 desde marzo del año pasado, por lo que aún tengo garantía hasta el año que viene, pero desde hace unos días noto la consola más caliente que otras veces.

El ventilador se revoluciona lo justo, no va a modo avión, pero si algo rápido para jugar al God of War. Esto puede ser síntoma de que la pasta de fábrica está muriendo? Se la cambio ya o espero? Añado que en mi habitación hacía algo de calor, no se si puede influir en este cambio repentino.

Gracias!!
Si se la cambias ya sabes que adiós garantía
Plage escribió:Si se la cambias ya sabes que adiós garantía

Por eso mismo. Pero ya se sabe que garantía y Sony no son compatibles. Más habiéndola comprado en media markt. No se si espero hasta que se cumplan los dos años, o esto puede hacer que entre más tiempo pasa el desgaste de materiales sea peor x el exceso de calor.
Galon_2000 escribió:

Por eso mismo. Pero ya se sabe que garantía y Sony no son compatibles. Más habiéndola comprado en media markt. No se si espero hasta que se cumplan los dos años, o esto puede hacer que entre más tiempo pasa el desgaste de materiales sea peor x el exceso de calor.

Yo ya la e tenido dos veranos y si es verdad que a lo mejor en verano aumenta el calor, pero que vas ha hacer?? le puedes cambiar la pasta térmica si quieres, pero vamos yo creo que mientras que la consola no se apague sola mejor no tocarla
Plage escribió:
Galon_2000 escribió:

Yo ya la e tenido dos veranos y si es verdad que a lo mejor en verano aumenta el calor, pero que vas ha hacer?? le puedes cambiar la pasta térmica si quieres, pero vamos yo creo que mientras que la consola no se apague sola mejor no tocarla

Ya. Pero claro me emparanoio, porque me pongo a mirar si se calienta, si suena mucho... Y luego pienso en cambiarle la pasta x si acaso.
Galon_2000 escribió:No se si espero hasta que se cumplan los dos años

A partir del primero Sony ya se lava las manos, y entonces te tocará darte de hostias con MediaMarkt. Te lo digo porque la mía no tiene garantía "oficial" con Sony desde Noviembre de 2014, si intento tramitar una reparación mediante el serial, me dice que está fuera de garantía, y que si quiero arreglarla, a soltar €...

https://hardware.support.eu.playstation ... rt_es_es#/

Si la consola va bien, yo no me la jugaría, es una tontería preocuparse por algo que no ha pasado, ni se sabe si pasará, así que disfrútala, y cuando pase, o la mandas al SAT, o le cambias la pasta. Todos pasamos calor, lo cierto es que en mi caso, la PS4 no se enciende hace meses, hasta el invierno nada, castigada. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues yo si que se la cambiaria. No cuesta nada y muchos usuarios ya han demostrado que soluciona problemas de ventiladores y calentamiento....

Ademas como te han dicho, Sony se lava las manos pasado un año y si la tienda como Game te la cubre, tienes que mandar la cnsola a que le hagan un estudio para verificar que el problema lo cubre la garantia. Que pasa, que te hacen enviar a ti la consola y pagar el estudio, luego ya en caso de que tengas razon se te reembolsa el dinero.

Vamos q es un follon del copon, asiq para mi compensa el cambiarle la pasta termica.
Pues a ver. Esta semana me llega una MX4 que pedí para tenerla que no está de más.

Es que lo de la garantía es un coñazo según donde la compres. MM se que te hace pagar el peritaje. Pero lo que me tiene trabado es el calentamiento, que no se si es algo por el ambiente o pasta media seca.
Galon_2000 escribió:Pues a ver. Esta semana me llega una MX4 que pedí para tenerla que no está de más.

Es que lo de la garantía es un coñazo según donde la compres. MM se que te hace pagar el peritaje. Pero lo que me tiene trabado es el calentamiento, que no se si es algo por el ambiente o pasta media seca.

Depende mucho también de según que juegos, con el the witcher o el destiny se me hizo insoportable jugar en silencio.
Xecuter escribió:
Galon_2000 escribió:Pues a ver. Esta semana me llega una MX4 que pedí para tenerla que no está de más.

Depende mucho también de según que juegos, con el the witcher o el destiny se me hizo insoportable jugar en silencio.

A mi con el Batman no la oía, pero el otro día si que iba más revolucionada, (repito que no al nivel de algunos vídeos) pero me acojoné.

Hacia algo de calor también. Pero la carcasa mate no es que queme, pero si está caliente.
Ojito que no sólo tendrías que comprar pasta térmica: tienes que comprar el las almohadillas térmicas para los módulos de RAM

http://www.ebay.es/itm/10-almohadillas- ... 1209391398
Galon_2000 escribió:Buenas gente. Abro este hilo porque tengo una duda o paranoia, según se mire.

La cosa es que tengo la ps4 desde marzo del año pasado, por lo que aún tengo garantía hasta el año que viene, pero desde hace unos días noto la consola más caliente que otras veces.

El ventilador se revoluciona lo justo, no va a modo avión, pero si algo rápido para jugar al God of War. Esto puede ser síntoma de que la pasta de fábrica está muriendo? Se la cambio ya o espero? Añado que en mi habitación hacía algo de calor, no se si puede influir en este cambio repentino.

Gracias!!

yo cambié la pasta aún quedándome varios meses de garantia,pero por lo que comentas del calor, no parece que sea necesario que se la cambies aún, ten en cuenta que si con las temperaturas que tenemos ahora, no se te conecta el ventilador a tope, es que aún va bien la pasta, en mi caso la cambié porque descubrí que en comparación con la de un amigo a igual temperatura ambiente (en abril-mayo creo) y a igual tiempo de uso, la mia era una tostadora ardiendo pegada a un avión a punto de despegar!!, cuando la abrí la pasta estaba escasa, seca y más por fuera que encima del chip (cadenas de montaje }:/ ) le cambié la pasta y perfecto, ahora va bien como la mayoría. eso si, cuando decidas echar la pasta, echa la justa, demasiada es peor.

lo que comenta el compañero @phfceramic es cierto, sólo que en mi caso no las cambié porque las almohadillas estaban ok, en un año o a lo sumo dos las cambiaré junto con la pasta de nuevo.

un saludo [beer]
Yo no la tocaría hasta que falle. Pero es algo que tendrás que valorar, si te vas a quedar más tranquilo...
Bueno, pues gracias a todos por las respuestas.

Creo que seguiré sin abrir la consola, si veo que va a más pues ya creo que le meteré mano. Es que me extrañaba que de la noche a la mañana se calentara así, por lo que de momento se lo achaco al calor.

Ya compré unas patitas de goma por eBay antivibratorias, para separarla del mueble.
Galon_2000 escribió:Bueno, pues gracias a todos por las respuestas.

Creo que seguiré sin abrir la consola, si veo que va a más pues ya creo que le meteré mano. Es que me extrañaba que de la noche a la mañana se calentara así, por lo que de momento se lo achaco al calor.

Ya compré unas patitas de goma por eBay antivibratorias, para separarla del mueble.

Puedes poner el link de esas patitas que ando yo detras de unas? otra cosa, a los que habeis puesto a vuestra ps4 tacos, patitas o lo que sea, eso sirve para que ventile mejor y haga menos ruido? es decir influye en el ruido tener la consola en esa posicion elevada? me jode un huevo que cuando grabo de ps4 un gameplay para youtube salga el ruido de fondo del ventilador de la consola mezclado con mis comentarios y estoy buscando soluciones para que la consola suene menos
Saludos
Bradford escribió:
Galon_2000 escribió:Bueno, pues gracias a todos por las respuestas.

Puedes poner el link de esas patitas que ando yo detras de unas? otra cosa, a los que habeis puesto a vuestra ps4 tacos, patitas o lo que sea, eso sirve para que ventile mejor y haga menos ruido? es decir influye en el ruido tener la consola en esa posicion elevada? me jode un huevo que cuando grabo de ps4 un gameplay para youtube salga el ruido de fondo del ventilador de la consola mezclado con mis comentarios y estoy buscando soluciones para que la consola suene menos
Saludos

Se supone que mejora la ventilación, así el aire no se queda en la base ni en el mueble. Lo del sonido creo que puede bajar algo.

El enlace no puedo ponerlo porque estoy con el móvil, pero busca en eBay por 3M Bumpon. Tienen demos en YouTube sobre cómo funcionan en los aparatos. El más barato es de Alemania y cuestan 8 euros pero tienen pinta de ser buenos.
Ok Galon 2000 echaremos un vistazo a ver que tal
Gracias por la info
Saludos

Dejo el enlace a ebay de los tacos que comenta el compañero Galon 2000.

http://www.ebay.es/itm/3M-Bumpon-Elasti ... 58b18d6bf6
Bradford escribió:Ok Galon 2000 echaremos un vistazo a ver que tal
Gracias por la info
Saludos

Si, son esa marca, pero yo pillé estos:

http://www.ebay.es/itm/361047952325?_tr ... EBIDX%3AIT

Son de varios tamaños y creo que superponiendo el tamaño medio con el pequeño ya separa lo suficiente la consola para que no toque la madera. Ni vibre tampoco.
Galon_2000 escribió:
Bradford escribió:Ok Galon 2000 echaremos un vistazo a ver que tal
Gracias por la info
Saludos

Si, son esa marca, pero yo pillé estos:

http://www.ebay.es/itm/361047952325?_tr ... EBIDX%3AIT

Son de varios tamaños y creo que superponiendo el tamaño medio con el pequeño ya separa lo suficiente la consola para que no toque la madera. Ni vibre tampoco.

Cuelga unas fotitos haber como te ha quedado la cosa.
Saludos
18 respuestas