Cambio de PC manteniendo el mismo Disco Duro

Hola, soy nuevo en el foro, muy buenas a todos!

Recientemente he adquirido un nuevo PC pero quiero mantener el disco duro y programas del PC anterior. Sin embargo, a la hora de arrancar Windows 7 me da un problema de inicio y se reinicia (valga la redundancia). Sé que el problema es que cambia mucho hardware pero me gustaría saber si es posible reparar Windows 7 y que me mantenga los datos sin necesidad de reinstalar windows desde 0. ¿Alguien sabe?

P.D.: He probado con la herramienta de recuperación de inicio de Windows 7 pero nada.

Un saludo!
fmaracena escribió:Hola, soy nuevo en el foro, muy buenas a todos!

Recientemente he adquirido un nuevo PC pero quiero mantener el disco duro y programas del PC anterior. Sin embargo, a la hora de arrancar Windows 7 me da un problema de inicio y se reinicia (valga la redundancia). Sé que el problema es que cambia mucho hardware pero me gustaría saber si es posible reparar Windows 7 y que me mantenga los datos sin necesidad de reinstalar windows desde 0. ¿Alguien sabe?

P.D.: He probado con la herramienta de recuperación de inicio de Windows 7 pero nada.

Un saludo!

Tienes que poner el disco duro en el ordenador antiguo, despues instalas acronis disk director. Una vez instalado, con dicho programas creas una imagen total del disco duro y guardas dicha imagen en otro disco duro (externo es mas comodo).
Sacas el disco duro con windows 7 y se lo instalas al ordenador nuevo.
Arrancas desde el dvd de inicio de acronis disk director.
Seleccionas la opcion de restaurar una imagen y le dices que la imagen que quieres restaurar esta alojada en el disco duro externo.
Despues le dices que dicha imagen quieres restituirla en el disco duro interno.
Te pedira formatearlo y lo haces.
Tienes que marcar una casilla de instalacion "especial" para que acronis sepa que la imagen restituida pertenece a otro sistema diferente
¿Por qué?
Porque usara una "capa" para evitar problemas comunes de usar diferentes placas base y procesadores.
Saludos.
cambio de hardware la imagen vale para poco, es mas con PC nuevo lo mejor es formatear. Te da error por los drivers, no le des mas vueltas, porque no te merece la pena.
Hola de nuevo, chicos:
logitech888 escribió:Tienes que poner el disco duro en el ordenador antiguo, despues instalas acronis disk director. Una vez instalado, con dicho programas creas una imagen total del disco duro y guardas dicha imagen en otro disco duro (externo es mas comodo).
Sacas el disco duro con windows 7 y se lo instalas al ordenador nuevo.
Arrancas desde el dvd de inicio de acronis disk director.
Seleccionas la opcion de restaurar una imagen y le dices que la imagen que quieres restaurar esta alojada en el disco duro externo.
Despues le dices que dicha imagen quieres restituirla en el disco duro interno.
Te pedira formatearlo y lo haces.
Tienes que marcar una casilla de instalacion "especial" para que acronis sepa que la imagen restituida pertenece a otro sistema diferente
¿Por qué?
Porque usara una "capa" para evitar problemas comunes de usar diferentes placas base y procesadores.
Saludos.

Gracias por tu respuesta, ha funcionado perfectamente aunque tuve que esperar bastante tiempo entre que creaba y restauraba la imagen del disco duro.

cafero escribió:cambio de hardware la imagen vale para poco, es mas con PC nuevo lo mejor es formatear. Te da error por los drivers, no le des mas vueltas, porque no te merece la pena.

Lo más rápido hubiera sido eso pero me mola esperimentar. :)

Un saludo y gracias de nuevo!
Me alegro mucho, yo descubrí ese programa por un amigo que es un crack, y la verdad es que es super práctico. En mi trabajo tengo una imagen del sistema por si las moscas poder restituirlo rápido.

Porque no me digas como lo hace, pero la otra vez restitui una imagen de (no se si eran 40 u 80 gigas) un disco duro interno B a un disco duro interno A en unos pocos minutos. Y cuando digo pocos, me refiero a menos de 10 minutos.

Es decir un disco duro virgen recien comprado, y un disco duro interno que tengo para otros usos pero que tenia copiada la imagen de XX gigas en su interior, metí el dvd de arranque, le dije restituir la imagen desde B a A y en 10 minutos tenia de nuevo el sistema como si no hubiese explotado.

Una maravilla.
:O A mi no me fue tan rápido aunque quizá sea por la velocidad del bus, además tenía unos cuantos juegos instalados y la imagen pesaba bastante más.
5 respuestas