cambio de Pc

Como veis estoy mirando equipos. nose si es buena epoca o esperar a algun mes con mas ofertas, no me corre prisa, he estado mirando este en amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B09LD9 ... 2NKR&psc=1

me queero dejar unos 2500€ como maximo..... he mirado en pc componentes pero poca cosa hay para configurar el pc, nose si sera por escasez... y aconsejais pillarlo montado con sist operativo instalado, pero he visto que son 130€ el sist operativo :S
tambien vi este otro: https://www.pccomponentes.com/pccom-gol ... -rtx3070ti

aconsejais comprar montado o por piezas?
@Gonul

Sí, vemos que estás mirando equipos... pero no sabemos qué uso quieres darle, así que es difícil aconsejarte nada. Imagino que, por los ejemplos es para juegos, aunque deberías especificar si es así, en qué resolución quieres jugar porque la gráfica que hay en los dos equipos es buena para QHD, pero no tanto para 4K. Eso sí, siempre, siempre, a menos que no haya remedio, se aconseja armar por piezas y no premontados que suelen escatimar en calidad de componentes. [beer]
@lerelerele si perdon, si para juegos. el equipo que tengo ahora ya tiene unos años...

tengo un i7-3770, 3,5 ghz, gtx 1070, 16 G ram,
juego en tele de 48" 4k.
@Gonul

Entonces creo que mejor una RTX 3080, la 3070 Ti (como ves, es la que tengo en mi firma) igual no irá muy fluida.

Por ejemplo, tienes en PCC algo como el presupuesto
www.pccomponentes.com/configurador/0518FfDfF
en el que puedes cambiar cosas, pero que tiene piezas de calidad. La RAM o el SSD son susceptibles de mejora, pero tampoco hay mucha diferencia.
@lerelerele y meterle un i9 en lugar del i5 valdria? asi para que me dure mas años.... :D estyo por comrpar todo y la grafica dejarlo para mas alante y asi auqn gaste un poco mas me hago con un equipo que dure mas....

este i9 iria bien a esa config? Intel Core i9-12900KS 5.5 GHz

y la fuenet de alimentacion, que diferencia hay entre las que has puesto y otra de unos 50 o 60€ ... se nota mucho la direfencria?
Gonul escribió:@lerelerele y meterle un i9 en lugar del i5 valdria? asi para que me dure mas años.... :D estyo por comrpar todo y la grafica dejarlo para mas alante y asi auqn gaste un poco mas me hago con un equipo que dure mas....

este i9 iria bien a esa config? Intel Core i9-12900KS 5.5 GHz

y la fuenet de alimentacion, que diferencia hay entre las que has puesto y otra de unos 50 o 60€ ... se nota mucho la direfencria?

Eso es un chorrada acomo un templo.
Porque sea i9 o i7 ,no quiere decir que te vaya a fuera más que un i5.
Hasta día de hoy, todos los que hicieron eso mismo anteriormente,les h durado lo mismo.

Por qué?Porque no sacas partido a más de 6 núcleos y 12 hilos :,y al fibalr l IPC entre un i5 12400 y un i9 12900k ,es el mismo en todos.
La diferencia l encontrarás en la frecuencias,que las del i7 o i9 serán algo mayores ,lo que traducido en rendimiento en juegos ,es poca diferencia ,pero en dinero para el bolsillo, es mucha.

La fuente claro que hay diferencia.Calidsd e materiales y potencia,así como eficiencia.
Una mala fuente puede hacer que ni arranque al pc como mal menor.Luego ,pues te puede fallar al tiempo o hasta joderte componentes como la gráfica.
Con esto no escatimes y no juegues con lo barato.
Es un fallo muy común.Dejarse un pastizal en pc para que rinda de la hostia y luego meterle un fuente chustera ,porque total,para darle energía me la pela...

Si a caso ,lo mismo un i7 12700 puede ser buena opción por los 8 núcleos y 16 hilos ,pero ya te digo que a día de hoy NO merece la pena respecto a un 12400-12500-12600 si hablamos de jugar .Va a ir básicamente igual.

Qué quieres estar más tranquilo por si en un futuro si se notan esos dos núcleos de más?Pues el 12700.
Pero vamos ,que yo compraría hoy algo más barato ,y cuando de verdad se necesiten esos 2 núcleos extra ,que a saber cuándo es ,lo cambio por otro netamente mejor .

El 4K es a 60hz? O es a 120hz?
Es que tampoco es lo mismo
Para 4K 60 fps ,la 3070Ti puede servir en casi todos los juegos
Para 120fps ,no
Mínimo una 3080,siendo casi ideal la 3080Ti.
Pero claro, la diferencia de precio entre la 3080 y la 3080Ti no justifica la diferencia entre ambas en rendimiento.
Por supuesto, la 3090 y 3090ti descartadisimas.No vale para nada la pena para lo que cuestan.

Yo creo que no hace falta que gastes tantísimo dinero .
Por unos 1800-1900€ tienes un pc muy muy top.
Hay 3080 por 960€.
Una placa B660 por unos 150€
RAM 16gb ddr4 por unos 85€
Un i5 12600 sin K por unos 240€
Si te emperraas en el 12700 ,por 386€ tienes el sin K.
Yo no compraría con K porque el OC que se saca en estas CPUs es de chiste y te gastas más en placa y disipador.
Pillas un disipador Noctua NH-U12S por 50€ que va de sobra
Una buena caja sobre los 120€.
Un M2 de 1Tb por unos 100€,un HDD de 2Tb por unos 80€(no se lo que valen estos)
Fuente una Corsair RM 850X plus gold por ejemplo por unos 110€...

Y a volar.
Menos de 1800€ y pc muy top.
@Gonul

Jugando en la TV a 4K no vas a sacarle demasiado partido poniendo un micro más potente porque a esa resolución lo que trabaja es la gráfica. El procesador te va a durar el mismo tiempo, eso está asegurado, además de rendirte prácticamente igual un 12600K que un 12900K. Ese 12900KS es una tontería si no eres de los que hace OC muy afinado y te gastas una pasta en refrigeración.

Sobre la fuente de alimentación, las de 50-60€ no te van a suministrar la potencia correctamente a todos los componentes. En un equipo así necesitas una fuente de calidad que no meta sobrevoltaje, que tenga muchas protecciones y que te dé toda la confianza posible, con 10 años de garantía; eso no lo ofrece una Nox ni una Tacens. Precisamente muchos pensamos que no hay que gastar tanto en piezas más superfluas y sí más en una fuente que sepas que no te va a fallar si la exiges. La diferencia en fps no la vas a notar, pero en la duración y calidad que te pueda dar, sí que se nota. Cualquiera que entienda un poco de PC y pueda, monta una PSU Gold reconocida sin dudarlo.

Para tu uso en 4K, como queda dicho, es aconsejable que te gastes más en gráfica que en el micro porque te van a rendir prácticamente igual sino igual, teniendo que desembolsar mucho más. Solo recordarte que si compras una configuración sin montarla y luego quieres ponerle tu GTX 1070, optes por los procesadores 12600/12600K o 12700/12700K en vez de los 12600KF/12700KF que no llevan gráficos integrados. [beer]
@hh1 @lerelerele

ok perfecto por eso pregunto, no tengo mucha idea, y prefiero antes vuestros consejos y escucharos... vamos que mejor el i5 o un i7 y arreando no?

y que pensais mejor pilaralo con el sistema operativo o comprarlo e instalarlo todo desde casa, es que mirando por internet he visto que igual por 50€ o menso esta el windows 11 home...
@Gonul mejor que lo compres por piezas y pones exactamente lo que tu necesitas y asi ajustas el precio, porque como te han dicho un i9 no es para nada lo ideal.

en cuanto al SO hay keys de windows por menos de un euro es muchisimas tiendas de keys
si la cofiguracion que ha puesto lerelele esta bastante bien... la caja me ha gustado y la grafica mejor esa, la duda era tambien esa el procesador, pero si decis que da igual pues nada mejor... :D... eso que ahorro jejeje... de graficas siempre he tendio msi, y me han ido bien, la gigabyte que tal es? o mejor mirar una 3080 mejor que esa marca?

PD: ya la otra duda que no me queda claro, lo del procesador k, f sin nada, se nota mucho o mejro sin k ni f XD... hay bastante diferencia de precios entres si llevan eso o no
@Gonul en la tabla que aparece abajo de esta pagina puedes ver que significa cada sufijo. Por ejemplo la K es de unlocked, para poder subir la frecuencia de trabajo al reloj de la cpu (overclok)

https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... mbers.html
@Guerpes ok genial, vamos yo no suelo tocar nada, cual me viene lo uso, na de overclock ni nada...
@Gonul

El tema de K y KF o F, es que todos los micros Intel que veas con F no llevan gráficos integrados. Solo se nota en el precio, los que llevan gráficos son unos 20/30€ más caros; el rendimiento al inicio se vendía como que era mejor, pero se demostró que es exactamente igual del todo.

Sobre la gráfica, están en stock también en PCC la MSI Ventus, que es la gama básica de MSI, algo más barata que la Gigabyte y parecida de precio a la Zotac. Al final tienen 3 años de garantía y no tendrás queja en ninguno de los modelos, por mucho que haya a quien le guste una gama sobre otra, apenas hay diferencias que justifiquen los precios entre ellas. Que haya visto, no hay más modelos de 3080 disponible. En cualquier caso, si tu TV es de 60 Hz y no tienes previsto cambiarla en años, como dice @hh1 quizás una RTX 3070 Ti te vaya a ser de utilidad. Depende de lo que estés dispuesto a gastarte.

Por el resto de componentes que adjunté en el presupuesto, se puede afinar más en SSD, disipador de CPU o incluso placa, pero ya va a gustos. [beer]
Gonul escribió:si la cofiguracion que ha puesto lerelele esta bastante bien... la caja me ha gustado y la grafica mejor esa, la duda era tambien esa el procesador, pero si decis que da igual pues nada mejor... :D... eso que ahorro jejeje... de graficas siempre he tendio msi, y me han ido bien, la gigabyte que tal es? o mejor mirar una 3080 mejor que esa marca?

PD: ya la otra duda que no me queda claro, lo del procesador k, f sin nada, se nota mucho o mejro sin k ni f XD... hay bastante diferencia de precios entres si llevan eso o no

Gráficas ,yo pillaba la más barata dentro de una gama
Esos í, si tienes una Asus a tiro por un poco más (50-70€)...Asus.
En cuanto a los procesadores:
-F es sin gráfica integrada.No lo aconsejo.
-Sinetra es con integrada pero sin posibilidad de OC.
-K es con integrada ,núcleos eficientes y posibilidad de OC.
.los núcleos eficientes para un uso de juego, prescindibles.
Y el OC a día de hoy, no vale la pena porque necesitarás mejor disipación y placa base ,todo para garale 3-4-5 lfps extras.
Absurdo a mí parecer.

Por eso yo opinión que las mejores opciones son los 12400-12500-12600 ,y si quieres más cores ,el 12700 sin K.
Yo cogería uno de los 3 primeros según precio.
Pagar más de 100€ extras por un 13700 que casi seguro que jamás le sacas partidos. Años nueclos extra y que va a ir igual,no lo veo.
Pero ya cada uno....

Sistema operativo mejor meterlo tú,pero si no sabes....
ok genial, muchas gracias me habeis resuelto bastante dudas, me guardo la config, por que si me gustaria pillarlo en unas semanas, y si tengo alguna duda os pregunto... gracias de nuevo...
buenas he puesto algo mas a lo de lerele, que pensais de esta config?: www.pccomponentes.com/configurador/143aFdA00

la he puesto sin grafica, y de momento le meto la mia la 1070, he leido que en octubre salen las nuevas, no? igual baja de precio la 3080... y vale la pena esperar unos meses... como lo veis? gracias!
Gonul escribió:buenas he puesto algo mas a lo de lerele, que pensais de esta config?: http://www.pccomponentes.com/configurador/143aFdA00

la he puesto sin grafica, y de momento le meto la mia la 1070, he leido que en octubre salen las nuevas, no? igual baja de precio la 3080... y vale la pena esperar unos meses... como lo veis? gracias!

No veo el procesador en tu config (el configurador de pccomponentes sobre todo en socket 1700 a veces es un poco "temperamental") pero bueno, en resumen me parece bien. De procesador, si has puesto el 12700 (tanto el normal como el F o el KF) me parece una opción más segura a futuro si no hay problema de dinero, ahora mismo cualquiera de los dos (i5 12600K o i7 12700K) va parecido en juegos pero valor/precio ese i7 creo que es de lo mejor que ha habido en mucho tiempo. El i9 es pagar una burrada por 4 ecores y un binneo un poco más estricto. A mí personalmente no me gusta demasiado ese SSD (el mismo @lerelerele que hizo la config ya comentó que hay margen de mejora), me parece caro para lo que te dan. Me gusta más por escasos 10-20€ más el SN570 o el Samsung 980.

La refrigeracion pues, si te gusta, adelante, pero si no piensas hacer OC la otra ya cumple más que de sobra, al final vale 60€ más por un pelo más de rendimiento y estética, valóralo tú. No es mala en absoluto, pero rendimiento/precio, sin más.

Las gráficas de momento van bajando poco a poco, si puedes aguantar me parece buena idea, pero tu actual 1070 para 4K olvídate, tendrás que jugar a 1080p (que tampoco está mal ya que escala 2:1 con 4K) y sin pedirle milagros. Ojo, yo no esperaría pensando en comprar una 3080 porque baje de precio (el precio de venta es el mismo, el precio de segunda mano lógicamente baja, pero el chip de la 3080 deja de fabricarse en pro de gamas medias de series nuevas), esperaría pensando en comprar algo de la serie 4000 si los mineros no arramplan con ella, o lo que sea que tenga intel y sea bueno en calidad/precio. Ojo con las 3000 de segunda mano que muchas irán con casco, luz frontal y pico.

Saludos
buenas vale la pena la diferencia en graficas de 10 gigas a 12 gigas?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x

https://www.amazon.es/gp/product/B09Q31 ... WXBL&psc=1
mas que nada se notaria mucho en juegos o no vale la pena el pastizal de los 1200€ leñazos que vale la de 12 gigas
Gonul escribió:buenas vale la pena la diferencia en graficas de 10 gigas a 12 gigas?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x

https://www.amazon.es/gp/product/B09Q31 ... WXBL&psc=1
mas que nada se notaria mucho en juegos o no vale la pena el pastizal de los 1200€ leñazos que vale la de 12 gigas

La diferencia a día de hoy es irrisoria.Van básicamente igual

A la arga ,en 4K ,tal vez valga la pena.Si no vas. Ajuhar 4k ,de todas todas ...NO.
Yo desde luego no los pagaba ni jugando a 4K.Antes de que se pueden cortos los 10Gb, cambiarás gráfica.
Y que se queden cortos en algún juego, no es que deje de funcionar.Simplememte rendirá un poco menos.

Par dejarme 1200€ en una 3080,me tronco una 3080Ti Fe en 1265€.
hh1 escribió:La diferencia a día de hoy es irrisoria.Van básicamente igual

A la arga ,en 4K ,tal vez valga la pena.Si no vas. Ajuhar 4k ,de todas todas ...NO.
Yo desde luego no los pagaba ni jugando a 4K.Antes de que se pueden cortos los 10Gb, cambiarás gráfica.
Y que se queden cortos en algún juego, no es que deje de funcionar.Simplememte rendirá un poco menos.

Estoy de acuerdo en la apreciación de la 3080Ti FE (¿se pueden encontrar con stock relativamente fácil a ese precio? ¿dónde?). También estoy de acuerdo en que no hay mucho cambio, aunque pasar de 320 bits de bus a 384 (como en la Ti) pienso que en esta gráfica en particular justifican un poquito el sobrecoste.

Ahora bien, entre una 3080 normal de 10GiB por 1070 cocos y una 3080 de 12GiB a 1200... yo me quedaría con la segunda sin pensarlo. Al menos está cerca del MSRP que debería tener, en la otra hay un intermediario/distribuidor/x llevándose 350€ calentitos. Una 3080 de menos de 1000 como la que me ha comentado el OP en un mensaje todavía me haría dudar un poco.

Saludos
Pollonidas escribió:

Estoy de acuerdo en la apreciación de la 3080Ti FE (¿se pueden encontrar con stock relativamente fácil a ese precio? ¿dónde?). También estoy de acuerdo en que no hay mucho cambio, aunque pasar de 320 bits de bus a 384 (como en la Ti) pienso que en esta gráfica en particular justifican un poquito el sobrecoste.

Ahora bien, entre una 3080 normal de 10GiB por 1070 cocos y una 3080 de 12GiB a 1200... yo me quedaría con la segunda sin pensarlo. Al menos está cerca del MSRP que debería tener, en la otra hay un intermediario/distribuidor/x llevándose 350€ calentitos. Una 3080 de menos de 1000 como la que me ha comentado el OP en un mensaje todavía me haría dudar un poco.

Saludos

La justificación no la midas en tecnicismos ,sino en rendimiento en juegos ,que es al final para lo que vale.

Están mucho más justificados 1265€ en la Ti que 1200€ en la normal de 12gb.Pero de largo.
La diferencia entre ambas es sobre un 15% de rendimiento.
Ahora ,una por 1000€ y otra por 1265€...Ya depende de cada uno.
A mi ambas me parecen carísimas.

Las 3080Ti Fe se consiguen muy fácil pero cuando hay disponibilidad..Con un bot de Telegram te mandan el aviso de cuando hay stock y tienes tiempo para cogerla.Tiempo de sobra.
Pero claro, has de esperar a que salga.

Yo a estas alturas no pagaba más de 600-700€ en una gráfica.

Lo de la 3080 10gb a 1000€ y 3080 12gb a 1200€...No tiene sentido.
La primera es cara.La segunda es HIPER cara.
El rendimiento es básicamente el mismo, pero sueltas 200€ más.
hh1 escribió:
Pollonidas escribió:

Saludos

La justificación no la midas en tecnicismos ,sino en rendimiento en juegos ,que es al final para lo que vale.

Están mucho más justificados 1265€ en la Ti que 1200€ en la normal de 12gb.Pero de largo.

Las 3080Ti Fe se consiguen muy fácil pero cuando hay disponibilidad..Con un bot de Telegram te mandan el aviso de cuando hay stock y tienes tiempo para cogerla.Tiempo de sobra.

No lo mido en tecnicismos, lo que intento decirte es que la mayoría de las mejoras que hacen que la 3080Ti se llame 3080Ti y no 3080 ya están presentes en el modelo de 12GiB, y que el salto de rendimiento del 15% que comentas es de la 3080 de 10GiB a la 3080Ti (en el mejor de los casos) y que la 3080 de 12GiB se queda a medio camino. No es un salto solamente de RAM como en otros modelos. Si tiene sentido o no tantísima fragmentación y modelos diferentes tal como está el mercado es otra historia.

De la 3080 de 12GiB a la 3080Ti en juegos hay literalmente un 1-3% (depende de la resolución) en los modelos con overclock de fábrica, y en torno a un 5% en modelos con las frecuencias base. Ver por ejemplo la review de techpowerup: https://www.techpowerup.com/review/msi- ... gb/31.html

En el resto de las observaciones estoy bastante de acuerdo. A estas alturas de generación cualquier gráfica a su MSRP ya me parece cara, no digamos muy por encima como el caso de la 3080 base. Y cuanto más subimos de gama, menos sentido tiene (aunque no sé qué decirte, las gráficas de gama media envejecerán mal pienso yo, y pagas 500-700 cocos por ellas)

Saludos
puff llevo un lio de cojones jajajajaja. al final n ose cual pillar, por que la msi como la veis, aunq leo que los componentes dan fallos, entonces ya me sale la duda de si pillar la gigabyte... esta claro que son un leñazo, pero es que no hay mas, o pagas 1000 o no hay ... y para pillar una 3070 que estan casi ya en 1000... pues la otra y asi que dure mas en el tiempo....

a parte de pc componentes y amazon, hay alguna web asi mas de confianza para mirar stock y precios?
Gonul escribió:puff llevo un lio de cojones jajajajaja. al final n ose cual pillar, por que la msi como la veis, aunq leo que los componentes dan fallos, entonces ya me sale la duda de si pillar la gigabyte... esta claro que son un leñazo, pero es que no hay mas, o pagas 1000 o no hay ... y para pillar una 3070 que estan casi ya en 1000... pues la otra y asi que dure mas en el tiempo....

a parte de pc componentes y amazon, hay alguna web asi mas de confianza para mirar stock y precios?

Pse, algunas fallaban con el new world y demás juegos extremadamente exigentes (de todos los ensambladores), y dado que muchas o directamente comparten el PCB de referencia o tienen cambios relativamente menores, no sé hasta qué punto haría mucho caso a esas habladurías de calidades de componentes. Yo al menos no he visto muchos datos objetivos que apunten a ello, y se deben más al tipo de condensadores utilizados en ciertos casos que a la calidad de los mismos. Hay un artículo de igors lab que me parece bastante interesante al respecto: https://www.igorslab.de/en/evga-geforce ... ailures/2/

Hay muchas tiendas que puedes mirar, hablando de memoria medianamente fiables/serias y que yo haya comprado: ldlc (en esta a veces salen modelos FE a precio "normal", busca un bot de telegram que te avise), coolmod, aussar, neobyte, caseking.de (es alemana, tiene versión en inglés), alternate....

Tampoco descartes tiendas de barrio, yo en alguna he preguntado para ver cómo anda la cosa y conseguir una 3070 por menos de 800€ al menos en mi ciuidad es bastante sencillo. Rondando los 700 con un poco de suerte.

Saludos
@Pollonidas si lo que estaba leyendo que era que para bajar la temperatura era cambiar las almohadillas térmicas, por eso n ose si sera ne todas o solo en msi...
Gonul escribió:@Pollonidas si lo que estaba leyendo que era que para bajar la temperatura era cambiar las almohadillas térmicas, por eso n ose si sera ne todas o solo en msi...

Es en todas, es porque la GDDR6X que llevan estas gamas altas tiene bastante más consumo y temperatura que otras tecnologías de VRAM, así que puede haber mejoras significativas en el margen de overclock de la memoria y en la durabilidad de la gráfica (incluso sin OC) con esta pequeña mejora.

Yo, para un usuario "normal", no me preocuparía demasiado por eso. El Tjunction de la GDDR6X es muy alto (115ºC si no recuerdo mal, depende del chip concreto claro), es cierto que la durabilidad será menor cerca de esas temperaturas, pero no suelen petar por eso, suelen petar por el VRM y por un power limit bastante "laxo" para ciertos casos.

Saludos
Pollonidas escribió:
hh1 escribió:
Pollonidas escribió:Estoy de acuerdo en la apreciación de la 3080Ti FE (¿se pueden encontrar con stock relativamente fácil a ese precio? ¿dónde?). También estoy de acuerdo en que no hay mucho cambio, aunque pasar de 320 bits de bus a 384 (como en la Ti) pienso que en esta gráfica en particular justifican un poquito el sobrecoste.

Saludos

No lo mido en tecnicismos, lo que intento decirte es que la mayoría de las mejoras que hacen que la 3080Ti se llame 3080Ti y no 3080 ya están presentes en el modelo de 12GiB, y que el salto de rendimiento del 15% que comentas es de la 3080 de 10GiB a la 3080Ti (en el mejor de los casos) y que la 3080 de 12GiB se queda a medio camino. No es un salto solamente de RAM como en otros modelos. Si tiene sentido o no tantísima fragmentación y modelos diferentes tal como está el mercado es otra historia.

De la 3080 de 12GiB a la 3080Ti en juegos hay literalmente un 1-3% (depende de la resolución) en los modelos con overclock de fábrica, y en torno a un 5% en modelos con las frecuencias base. Ver por ejemplo la review de techpowerup: https://www.techpowerup.com/review/msi- ... gb/31.html

En el resto de las observaciones estoy bastante de acuerdo. A estas alturas de generación cualquier gráfica a su MSRP ya me parece cara, no digamos muy por encima como el caso de la 3080 base. Y cuanto más subimos de gama, menos sentido tiene (aunque no sé qué decirte, las gráficas de gama media envejecerán mal pienso yo, y pagas 500-700 cocos por ellas)

Saludos

Ni de coña va un 1-3% entre una 3080 12gb y una 3080ti

Y si no te fijas de este vídeo ,tienes cualquiera en el que se comparten ,demostrando que la diferencia es bastante mayor.
De hecho, entre la 308010gb y la 3080 12gb ,va nada y menos Ahí si hay un 1-3%>
hh1 escribió:
Pollonidas escribió:
hh1 escribió:La justificación no la midas en tecnicismos ,sino en rendimiento en juegos ,que es al final para lo que vale.

Saludos

Y si no te fijas de este vídeo ,tienes cualquiera en el que se comparten ,demostrando que la diferencia es bastante mayor.

Te he puesto un enlace en el post anterior a la review de techpowerup, la review está hecha (como la mayoría de reviews de gráficas) por W1zzard que es el desarrollador de GPU-Z. Es de los sitios más objetivos que conozco y en mi opinión una referencia en este mundillo. Como en la review de cualquier GPU, hace la media ponderada de 25 juegos, frente a un canal de youtube relativamente pequeño que personalmente no conozco. No es por fiarme más o menos, es que creo que tengo bastantes más motivos para cuestionar la metodología de un youtuber random que la de techpowerup.

Es cierto que es un modelo con overclock de fábrica (algo que va a ser omnipresente ya que no hay modelo FE de la 3080 de 12GiB), pero el mismo modelo de 3080 del mismo fabricante que tiene un boost aún más agresivo (1915mhz vs 1860) y apenas le saca un 1% a la 3080 base así que... dudo mucho que la ganancia de rendimiento se pueda achacar a ese overclock, al menos no por sí solo. Si acaso al power limit, pero es que en esto también estamos más cerca de la 3080Ti que de la 3080 base, no sé si para bien o para mal (porque la eficiencia se va por el retrete, igual que en la 3080Ti).

Otro ejemplo, de hardwareunboxed (lo de shameless cash grab es porque, a ese precio y con ese rendimiento, no tiene mucho sentido lanzar un modelo separado cuando podrías simplemente bajar ligeramente el precio de la 3080Ti, cosa con la que coincido totalmente):
Imagen

Saludos
Pollonidas escribió:
hh1 escribió:
Pollonidas escribió:No lo mido en tecnicismos, lo que intento decirte es que la mayoría de las mejoras que hacen que la 3080Ti se llame 3080Ti y no 3080 ya están presentes en el modelo de 12GiB, y que el salto de rendimiento del 15% que comentas es de la 3080 de 10GiB a la 3080Ti (en el mejor de los casos) y que la 3080 de 12GiB se queda a medio camino. No es un salto solamente de RAM como en otros modelos. Si tiene sentido o no tantísima fragmentación y modelos diferentes tal como está el mercado es otra historia.

Saludos

Te he puesto un enlace en el post anterior a la review de techpowerup, la review está hecha (como la mayoría de reviews de gráficas) por W1zzard que es el desarrollador de GPU-Z. Es de los sitios más objetivos que conozco y en mi opinión una referencia en este mundillo. Como en la review de cualquier GPU, hace la media ponderada de 25 juegos, frente a un canal de youtube relativamente pequeño que personalmente no conozco. No es por fiarme más o menos, es que creo que tengo bastantes más motivos para cuestionar la metodología de un youtuber random que la de techpowerup.

Es cierto que es un modelo con overclock de fábrica (algo que va a ser omnipresente ya que no hay modelo FE de la 3080 de 12GiB), pero el mismo modelo de 3080 del mismo fabricante que tiene un boost aún más agresivo (1915mhz vs 1860) y apenas le saca un 1% a la 3080 base así que... dudo mucho que la ganancia de rendimiento se pueda achacar a ese overclock. Si acaso al power limit, pero es que en esto también estamos más cerca de la 3080Ti que de la 3080 base, no sé si para bien o para mal.

Saludos

Miras 1000 videos por YT y absolutamente todos dan bastante más diferencia que lo que pones.
Si fuese alguno aislado...epeo es que si. Todos.
De hecho, yo mismo tengo a varios echfo el ojo y sin los que suelo seguir y fusrme ,ya que su rendimiento con una 3070 y una 3080ati era básicamente el mismo que me daban y dan a mi.
En todos ellos hay un 10-15% entre un 3080-3080Ti ,y la de 12gb,da poco más que l 3080 nornal.
Y es más ,en varias reviews pasa lo mismo.

No me creo un 1-5% entre un 3080 12gb y un 3080Ti.

Vamos ,que yo creo que hay más diferencia entre las normales y l Ti.

El caso es que en cada sitio dan un cosa.
hh1 escribió:Miras 1000 videos por YT y absolutamente todos dan bastante más diferencia que lo que pones.
De hecho, yo mismo tengo a varios echfo el ojo y sin los que suelo seguir y fusrme ,ya que su rendimiento con una 3070 y una 3080ati era básicamente el mismo que me daban y dan a mi.
En todos ellos hay un 10-15% entre un 3080-3080Ti ,y la de 12gb,da poco más que l 3080 nornal.

Creo que justo he editado el post para añadirlo mientras me estabas respondiendo, pero ahí te he puesto un ejemplo de hardwareunboxed (tampoco yo lo tengo como una gran eminencia, pero desde luego más peso que otros canales pequeños sí que diría que tiene).

Hay veces que la Ti es una diferencia abismal (en la 2080 vs 2080Ti, o en la 1080 vs 1080Ti, que son directamente chips diferentes), hay veces en las que que a mí me cuesta mucho justificar el que exista otro modelo siquiera, como puede ser la 780Ti, la 3070Ti o este mismo caso que nos ocupa (no porque no haya un salto palpable de rendimiento, sino porque compite con su tope de gama, sube el precio muy sensiblemente y tampoco aporta nada nuevo ni cambios radicales como para justificar que es una gráfica diferente)

Tengo la impresión que simplemente quieren un modelo que quede por encima de la equivalente de AMD y listo, que luego vendan relativamente pocas unidades les da igual, al fin y al cabo tal como está el mercado TODO se vende.

Saludos
Gonul escribió:puff llevo un lio de cojones jajajajaja. al final n ose cual pillar, por que la msi como la veis, aunq leo que los componentes dan fallos, entonces ya me sale la duda de si pillar la gigabyte... esta claro que son un leñazo, pero es que no hay mas, o pagas 1000 o no hay ... y para pillar una 3070 que estan casi ya en 1000... pues la otra y asi que dure mas en el tiempo....

Tienes en Amazon la 3070 Ti por 799€

https://www.amazon.es/gp/product/B09832YFZF

También, estate atento, porque estos días han estado poniendo un par de unidades en estado "Muy Bueno". Y al menos la que me llegó, estaba como nueva, si me dicen que era nueva me lo hubiese creído. Y justamente la acabo de registrar en la web de Zotac para tener los 5 años de garantía.

Y lo mejor de todo, como la mandaron desde Amazon Polonia, no me han cobrado el IVA [beer] (que me lo hubiese deducido igualmente, pero así no tengo que esperar por hacienda XD)

Lo dicho, estate atento un par de días si no te corre prisa a ver si ponen más unidades. Te la puedes sacar por 615€ si tienes suerte.

Saludos [bye] [bye]
Pollonidas escribió:
hh1 escribió:Miras 1000 videos por YT y absolutamente todos dan bastante más diferencia que lo que pones.

Creo que justo he editado el post para añadirlo mientras me estabas respondiendo, pero ahí te he puesto un ejemplo de hardwareunboxed (tampoco yo lo tengo como una gran eminencia, pero desde luego más peso que otros canales pequeños sí que diría que tiene).

Hay veces que la Ti es una diferencia abismal (en la 2080 vs 2080Ti, o en la 1080 vs 1080Ti, que son directamente chips diferentes), hay veces en las que que a mí me cuesta mucho justificar el que exista otro modelo siquiera, como puede ser la 780Ti, la 3070Ti o este mismo caso que nos ocupa (no porque no haya un salto palpable de rendimiento, sino porque compite con su tope de gama, sube el precio muy sensiblemente y tampoco aporta nada nuevo ni cambios radicales como para justificar que es una gráfica diferente)

Tengo la impresión que simplemente quieren un modelo que quede por encima de la equivalente de AMD y listo, que luego vendan relativamente pocas unidades les da igual, al fin y al cabo tal como está el mercado TODO se vende.

Saludos

Así es.
Pero si a veces se va a un 10-15% de diferencia ..aún siendo el mismo chip, es algo a tener en cuenta.
Obviamente , en el precio no está justificado.Hablando de MSRP.

De hecho, la coletilla "Ti" se ha "prostituido" totalmente .Algo como lo de Seat y su "FR" y Opel y su "GSI".
Ya lo lleva cualquier modelo.

Antiguamente Ti era top Lo más con diferencia
Ahora lo lleva cualquier van ay dependiendo de la gama ,es mejor o peor

Pero les funciona .Yo conozco a gente que me decía que su 3060Ti era mejor que mi anterior 3070 porque era la Ti.Con eso te lo digo todo.

Esque una 3080Ti por 1199€ y una 3080 por 719€ ...No tenía sentido alguno la Ti.
No era 500€ mejor en rendimiento.Ahora le saca más diferencia que al inicio,pero sigue sin estar justificado el precio.
Si o ecio justo hubiese estado por los 850-899€.

Pero vamos,...a lo que iba...rendimientos a parte,yo más de 700€ no me dejaba ya estas alturas.
Me parece mucha pasta para que en pocos meses te saquen una 4000 equivalente en rendimiento y más barata.
Vamos ,como lo que pasó con la 3070 y la 2080Ti
No se esta vez sí será igual, pero que cuanto más caro comrles ,más dinero se va a llamar en pocos meses,lo tengo claro.

Porque no me hace falta el dinero ,pero a veces me entra la tentación de vender la 3080Ti e irme otra vez a una 3070 ,para sacarle un dinero y no palmar tanto cuando salgan las 4000.
Si fuese justo de pasta ,vamos que lo hacía.
Antes de que se me desplome 500-600€ el valor en unos meses.

Que lo mismo luego la 4000 no son para tanto o su consumo echa para atrás.
Yo soy muy de cambiar cuando se da la buena oportunidad,aunque no me haga falta el cambio.
Me puede durar una gráfica 6-4 años ,1 año o meses.Depende.
Buenas, ya tengo el Pc instalado y con todo, y lo que no se es que me falta por instalar os dejo captura a ver si sabeis ... gracias

Imagen
@Gonul no sé qué componentes tienes exactamente, pero te falta instalar los drivers del chipset y SATA por lo menos, no sé si los drivers de la tarjeta gráfica, de red, etc... los has instalado, o has dejado los drivers que instala Windows por defecto.

Lo recomendable es que instales todos los drivers que hay en la web del fabricante de tu placa base y, si usas una gráfica dedicada, pues que los descargues e instales desde la web del fabricante también.

Saludos.
@javier español la grafica la he instalado hoy y si me la reconoce. de la placa base deje que windows hiciera su magia... entonces no se por que me sale asi. esta es la placa base

Asus ROG STRIX B660-A GAMING WIFI D4

PD: vale si era eso que faltaban de instalar... gracias! estoy con el programa que esta descargandolo todo
34 respuestas