Cambio de personalidad por la noche. Consejos

Pues bien, no es una cosa que me haya dado cuenta hace 4 días. Llevo tiempo dándole al coco, reflexionando y pensando en exponerlo por aquí, ya que muchas veces los foreros dan muy buenos consejos y opiniones.

Creo que es más bien un problema psicológico, pero bueno, ahí va:

Resulta que soy un tipo bastante inseguro, sobretodo en situaciones incómodas. Más que tímido, la descripción sería un "no saber estar". Me pasa mucho con la gente de poca confianza, que no son amigos, pero si lo suficientemente conocidos por las que no encuentro tema de conversación, o directamente no me encuentro a mí mismo. Me pasa con demasiada frecuencia, es una cosa que me gustaría cambiarla. A veces hay situaciones que me desbordan, o que no sé como reaccionar y yo mismo no me gusto.

Hasta aquí normal, pensarás bah bueno otro caso de alguien inseguro, tímido, poca personalidad, etc... El problema es que por la noche cambia.

Sí, cambia, pero no poco, cambia notablemente. Paso de ser alguien con dudas a una persona segura de si misma, con mucho más carisma, un carácter más alegre y un saber estar que ya me gustaría tenerlo día a día. Dónde más se nota la diferencia es en que puedo encontrar tema de conversación con mucha facilidad y fluidez y con total seguridad de mis palabras (no son temas de borracho, pueden ser conversas muy interesantes y con grandes conocimientos de por medio). Y pasa tanto en conocidos/colegas hasta con chicas. Resulta que por la noche me es fácil ligar (pero de día soy un autentico paquete, un novato!!).

Es tal la diferencia de personalidad del día a día a cuando salgo de fiesta (o a tomar algo al pub de delante)que yo mismo me doy cuenta y esto acentúa mi personalidad por la noche, y por lo contrario de día me entran más inseguridades (es como si yo me metiera presión para ser como el de la noche, pero aún es peor y entro en un bucle del que no encuentro salida).

Intento anticiparme a lo que me diréis algunos: -Claro tío, vas borracho y a todo el mundo le pasa. Es lo que hace el alcohol bla bla bla...
Es verdad que bebo alcohol cuando salgo (no demasiado). Pero el problema que yo quiero tratar es el que mi "yo" fiestero es mejor que el "yo" diario, es tan superior el uno de otro que lo anula prácticamente. Lo que quiero llevarme de mi "yo" nocturno al del día a día es esa serenidad, picaresca, carisma, seguridad, capacidad de liderazgo y convincente, que a la vez carece de mi "yo" diario.

Puede sonar un poco triste, pero bueno es lo que hay, creo que es un tema serio y he intentado explicarlo todo lo bien que sé y con absoluta sinceridad. Así que me gustaría que no haya muchas comentarios chorra, y querría saber vuestra opinión o consejo sobre el tema. Cómo podría llegar a conseguir una mayor seguridad y saber estar, un mayor parentesco al "yo" nocturno.

Si a alguién le pasa algo parecido también me gustaría saberlo. Un saludo eolianos y gracias si habeis leído hasta aquí! XD

PD: Me considero una persona bastante convencional, no estoy loco!! De hecho si algún amigo mí leyera esto, se sorprendería bastante jejeje. :p
A mi parecer careces de una personalidad estable, esto es, no tienes demasiada personalidad, eso no quita que no la tengas, pero sí que no eres una persona nada segura de ti mismo, y eso es algo más normal de lo que puedes pensar.

Luego tu mismo citas el que si el alcohol y demás, pues sí, es normal que bebiendo unas birras de más o lo que sea acentúes ese punto de seguridad que te hace falta y te sueltes más, y con esto no quiero decir que te alcoholices para ser ese ser que por lo que dices te gustaría ser(valga la redundancia). Simplemente tienes que perder esos "miedos" que no te hacen ser esa persona "grande" a la que aspiras. Esto lo puedes conseguir con valor a la hora de enfrentarte a ese tipo de situaciones, y no intentando ser esa persona "nocturna" si no simplemente todo lo contrario, no pensando en porque tienes esa falta de personalidad. Estate seguro de ti mismo y verás como todo te irá sobre ruedas, o por lo menos como tú pretendes que te vaya.

¡Saludos y suerte!
UnaiRamone escribió:A mi parecer careces de una personalidad estable, esto es, no tienes demasiada personalidad, eso no quita que no la tengas, pero sí que no eres una persona nada segura de ti mismo, y eso es algo más normal de lo que puedes pensar.

Luego tu mismo citas el que si el alcohol y demás, pues sí, es normal que bebiendo unas birras de más o lo que sea acentúes ese punto de seguridad que te hace falta y te sueltes más, y con esto no quiero decir que te alcoholices para ser ese ser que por lo que dices te gustaría ser(valga la redundancia). Simplemente tienes que perder esos "miedos" que no te hacen ser esa persona "grande" a la que aspiras. Esto lo puedes conseguir con valor a la hora de enfrentarte a ese tipo de situaciones, y no intentando ser esa persona "nocturna" si no simplemente todo lo contrario, no pensando en porque tienes esa falta de personalidad. Estate seguro de ti mismo y verás como todo te irá sobre ruedas, o por lo menos como tú pretendes que te vaya.

¡Saludos y suerte!

Estaba escribiendo un mensaje muy parecido y al darle a mandar me ha salido que has escrito antes por tanto borro y corroboro lo que dices.

De todas formas una preguntita si es de noche y no sales de fiesta te cambia tu forma de ser?? vistes igual de dia que de noche??
UnaiRamone escribió:A mi parecer careces de una personalidad estable, esto es, no tienes demasiada personalidad, eso no quita que no la tengas, pero sí que no eres una persona nada segura de ti mismo, y eso es algo más normal de lo que puedes pensar.

¡Saludos y suerte!

Me gusta tu comentario. Tiene bastante sentido, no soy nada estable.

klomer escribió: Estaba escribiendo un mensaje muy parecido y al darle a mandar me ha salido que has escrito antes por tanto borro y corroboro lo que dices.

De todas formas una preguntita si es de noche y no sales de fiesta te cambia tu forma de ser?? vistes igual de dia que de noche??

Mmmm no tengo claro si por el simple hecho de que sea de noche me cambie la personalidad, creo que no, diría que afecta más sobretodo al entorno en el que me encuentro. Con el tema de la vestimenta, normalmente me pongo un pelín más guapo cuando salgo a tomar algo. Aunque dudo que tenga nada que ver.
Bueno la pregunta que hacia en cuanto a la ropa es que mucha gente cuando sale de fiesta y se arregla se siente un poco mas segura y hace que cambie un poco su personalidad.

En referente a la otra pregunta pues la cambio y pregunto: Si sales de fiesta y no bebes alcohol ¿Cambias?
klomer escribió:Bueno la pregunta que hacia en cuanto a la ropa es que mucha gente cuando sale de fiesta y se arregla se siente un poco mas segura y hace que cambie un poco su personalidad.

En referente a la otra pregunta pues la cambio y pregunto: Si sales de fiesta y no bebes alcohol ¿Cambias?

Creo que menos, mucho menos, aún así el entorno es más parecido al que yo me suelo encontrarme más cómodo y me dejo ir más. Pero donde se agrava es cuando bebo, eso lo reconozco. Mi problema es que por ejemplo: Si conozco a una chica de fiesta y nos pedimos los móviles y tal y después quedamos otro día es cuando me entran todos las dudas. Tengo miedo de no estar a la altura de la otra vez, porque soy consciente que dejé el listón muy alto de cara a la seguridad en mi mismo y la capacidad de hacerle que se divierta, y que la chica se de cuenta de que alguien que parecía muy interesante pues no lo es tanto.

Básicamente este es el problema, pero no con las chicas (que era un ejemplo) sino en general.
Yo creo que lo que marca la diferencia es el alcohol, no creo que seas un borracho, ni mucho menos, como comentan los compañeros, pero si que es verdad que te da ese pequeño paso que a veces te falta en el mundo diurno. Y tanto a ti como con el que te socializas.
Es lo que tiene el alcohohl, que te tomas 2 cubatas y ya te crees que eres "The One". Pero no amigo, aunque te creas el rey del mambo es solo una percepción. Además, las conversaciones/amistades/relaciones que giran en torno a la noche no tienen nada que ver con las de dia, lo digo por la superficialidad. Con saber decir "que fuerte, me estoy rayando y 2 frases más ya tienes suficiente.
Si, sé que es el alcohol el que me da ese plus para soltarme y "dejarme ir". Lo que pido son consejos/orientaciones o experiencias para poder aplicar un poco esa seguridad y picaresca en la vida real.

un saludo
Una de estas:
Imagen
[+risas]

Fuera de coñas, intenta deshinbirte poco a poco, primero con amigos y demás, que es menos comprometido, y luego ya probar con las demás personas
me pasa exactamente lo mismo. cuando salgo por la noche me lo paso pipa y tal, pero al dia siguiente salgo a la calle y me averguenzo por cualquier tonteria :D creo que es algo normal...
Un consejo, no te comas al tarro, cada uno es como es, y al final te soltarás donde estés más agusto y aprenderás a no ser tan "miedoso" en el resto de situaciones.

Conozco a un colega como tu, muy buen tio, pero absolutamente inestable, menos mal que con la edad ( ahora tiene 31años) ya no es tan extremista, antes con 20 y pico mi colega era el puto amo de noche, se llevaba bien con todos, las tias iban detrás de él, y luego por el día iba con el rabo entre las piernas y era incapaz de estar con la misma tia 1 mes.....

No te lo tomes a mal, pero por la noche sólo hay falsedad, asique puede ser algo en lo que te escudes para no demostrar tu verdadero YO, que es el de día, el más vulnerable y al que tienes miedo que le hagan daño.
La mejor forma de relacionarse con la gente, que sirve tanto para conocerla mejor como para aguantar conversaciones con ellas sin estar bebido (que por cierto, yo no aguanto conversaciones con bebidos, solo te dicen "te quiero nesquik, eres un amigo" patatín o patatán XD) es interesarse por ellas. Aun que vayas descubriendo que tal vez no compartas ninguna de sus aficiones o puntos de vista en una opinión, etc.. etc... etc...

El optimismo y el buen humor ayuda bastante; por ejemplo a mi cuando me he acercado a una chica tanto de noche como de día, a veces me ha soltado el muy escuchado "tengo novio, es negro, y está cachas" a lo que le sueltas "pues si buscas hacer un trio yo me apunto, no lo dudes"; o le respondes "no le debes importar una mierda por que he visto que estabas sola durante la noche".

En fin y no hace falta que estés de fiesta, hay que ser optimista y positivo el resto del día...
Yo creo que es un tema de ambiente. En un ambiente determinado te sientes mucho más seguro de ti mismo y en el otro no.

Cuando iba al colegio yo era una persona muy tímida, cohibida y que apenas hablaba. Cuando salí de allí y empecé la universidad, fue todo lo contrario, me empecé a mostrar como soy: Abierto, seguro de mi mismo, muy hablador... Era un tema de ambiente. En el colegio no me sentía seguro, no me sentía a gusto (por cosas que me pasaron y que ahora no vienen al caso).

No te voy a decir que no tenga solución, ni que duermas de día y vivas de noche, pero debes ir poco a poco, paso a paso. Cuando te ocurra algo que quieras actuar de una manera y no salga autosugestiónate (piensa: ¿Y por qué no? Quiero hacerlo y lo haré), paso a paso. Y verás lo fácil que es, pero no pretendas cambiar una forma de ser en dos días.

Y ten en cuenta una cosa: Cada vez que sales de noche te demuestras a ti mismo que puedes hacerlo.
Estoy de acuerdo en que puede ser una cosa de ambiente. Hay situaciones en que me siento incomodo, entonces carezco de seguridad y a veces pueda parecer un poco "paradito". Supongo que a la noche me crezco más al ya estar confiado y me pasa al revés en el día a día y es lo que quiero solventar. A lo mejor me como el tarro demasiado y acecombat tiene razón jejeje.

Pero no sé, eso de "autogestionarme" y hacer cosas que no me atreva o en ese momento no lo haga pero que después me arrepienta lo encuentro un poco forzado. A ver que hago...

salu2

PD: Yo no soy tímido, alguien lo ha podido malinterpretar, sino que en ciertos momentos cotidianos parezco idiota al no saber actuar. Cosa que por la noche me pasa todo lo contrario, tengo mucha confianza y se solventar situaciones más "desbordantes".
taopaipai14 escribió:Si, sé que es el alcohol el que me da ese plus para soltarme y "dejarme ir". Lo que pido son consejos/orientaciones o experiencias para poder aplicar un poco esa seguridad y picaresca en la vida real.

un saludo

La misma experiencia que adquieres en esos momentos, deberia valerte para..
Tu mismo estas viendo, que puedes conversar y ser mas "atrevido", intenta aplicartelo durante el dia.
Por cierto..no seras un Gremlim XD
Franc escribió: La misma experiencia que adquieres en esos momentos, deberia valerte para..
Tu mismo estas viendo, que puedes conversar y ser mas "atrevido", intenta aplicartelo durante el dia.
Por cierto..no seras un Gremlim XD

Si, tendría que ser así pero resulta que es el efecto contrario. Me entran más dudas ya que temo no saber llevar tan bien la situación en el "yo" diario, por ejemplo en una conversación con una chica o con alguien conocido y que hemos hablado por ejemplo de fiesta. Tengo que intentar que esa misma experiencia que adquiero de noche me sirva para la vida diaria en vez de al revés.
A mi me pasa algo parecido a ti, por la mañana hay muchas cosas que me encantaria hacer pero que me veo incapaz de hacer, pero cuando llega la noche me siento tan bien que me veo capaz de hacer cosas que por el dia no se me ocurririan hacer jamas, pongo un ejemplo, hay una chica que me gusta, y pienso en decirle algo pero por la mañana me veo incapaz de hacerlo por la verguenza que me da, pero por la noche me veo muy capaz de hacerlo, sin nada de timidez ni nada, es como si le hechara huevos por decirlo de alguna manera, no se si me entendeis, es algo raro que me lleva pasando mucho tiempo, yo creo que puede ser por que por el dia estoy mas estresado y claro como mi familia por la noche se acuesta pronto pues me quedo solo y muy tranquilo y de ahi que piense con mas tranquilidad y tener las cosas mas claras.
17 respuestas