cambio de pila en pc?

-Pos k el reloj de mi pc se atrasa y no se si es debido a k tengo k cambiar una pila de litio de 3v. k he visto por dentro?

salu2
Podria ser esa la causa. pero checa la bios de tu sistema hay algunas que te muestran el voltaje de la pila. si esta esta muy baja cambiala. tambien revisa si pierdes tu configuración.
Saludos[bye][boing]
es raro si solo se te va la hora, intenta ponerle una contraseña a la bios, y luego apaga el pc unos minutos y vuelve a encenderlo, si la contraseña no esta, cambiale la pila. Te recomiendo un polimetro para probarla...
_Saludos_
Un pc que tengo empezo asi, retrasandose y lo siguiente era que perdia la info de la bios y habia que entrar en ella para actualizarla cada vez que se encendia.
como han dicho comprueba el voltaje que da, esa de 3 voltios si tiene menos de 2.5 voltios cambiala ya y ten cuidaddo pues una vez que quitas la pila la pinza que la sujeta no hace buen contacto con lo que sigues teniendo el mismo problema y para remediarlo hay dos soluciones:
la profesional es comprar un soporte para la pila y poner esta por fuera de la caja, ojo quien tiene acceso a la cercanias de la torre, te quitan la pila y estas listo.
la otra solucion es la de macguiber ;) y consiste en poner entre la pila y la pinza una moneda de un duro o diez centimos, lo digo por el grosor, dicha moneda la puedes envolver en papel aluminio y te hace buen contacto.
mas dudas ya sabes donde preguntar.
3 respuestas