cambio de placa 775

Muy buenas ,tengo una duda, yo juego csgo,cuento con una dg35ec,un core quad 9650 ,8gb ram gtx 750ti,anterior mente jugaba tranquilamente los mapas en una calidad medio alta fluido,a unos 60 a 80 fps sinceramente, pero ahora tengo bajas de fps grandes tanto que ni bajando la calidad grafica se arregla, no tengo mucho conocimiento de las placas, pero sera ese detalle ?,ya que al momento de ver algunos videos logro ver que no me corre igual,y eso solo me ocurre en el csgo,ya que en dota y otros juegos exigente tengo el rendimiento que veo en muchos videos,sera pq esa placa es muy basica,pienso cambiarla a una Msi G41m-p33/combo ,espero que me peudan ayudar porfavor.
La placa base no tiene nada que ver en tu problema. Ten en cuenta que tu plataforma es del 2008. Yo probaria a hacerle un formateo, y hacer una instalacion limpia. Le monitoreas las temperaturas?
Las temperaturas son buenas ,el proce llega a60 como maximo y la grafica 45 ,si no es la placa entonces la reformateare, me recomendarias comorar ram ddr3 a 1333? Ya que actualmente cuento con ddr2 de 800
Tu placa solo es compatible con ddr2. Y yo no gastaria mas dinero en esa plataforma. Prueba a hacer un formateo y hacer una reinstalacion limpia del so, drivers y aplicaciones que uses.
No podrás poner memoria DDR3 si la placa es para DDR2. Ese PC ya pide un cambio pero prueba con un formateo y si no tienes un SSD ya estás tardando.
no si comprendo ahi mencione que pienso cambiar la placa ya que prácticamente me la están regalando( Msi G41m-p33/combo ) prácticamente y veo que es compatible conn ddr3 de 4gb 1333,si me equivoco me dices porfavor,por eso noc si me combiene @nomg @colado ,no tengo problemas a la hora de mejorarla ,ya que aparte estoy juntando a un pc nuevo,a cuento con ssd, intentare formatearla entonces
Esa placa msi tiene dos zocalos ddr2 y dos para ddr3. Si tienes 8gb ddr2, y el cambio seria a 4gb ddr3, yo no te lo recomiendo, es mejor 8gb mas lentos qur 4 algo mas rapidos. Y como te dije, no gastaria dinero en esa plataforma, no vas a notar ninguna mejoria apreciable en el cambio.
ok esta bn ,pensaba que podia agregar 2 modulos ddr3 de 4gb por eso por lo que decia el manual.

Adjuntos

Angelrg123 escribió:no si comprendo ahi mencione que pienso cambiar la placa ya que prácticamente me la están regalando( Msi G41m-p33/combo ) prácticamente y veo que es compatible conn ddr3 de 4gb 1333,si me equivoco me dices porfavor,por eso noc si me combiene @nomg @colado ,no tengo problemas a la hora de mejorarla ,ya que aparte estoy juntando a un pc nuevo,a cuento con ssd, intentare formatearla entonces

Si te sale gratis y quieres cacharrear pues oye, cámbiala, es mejor que la intel, tiene un chipset un pelo más reciente... pero no esperes ninguna ganancia de rendimiento, ni por el cambio de placa en sí ni por pasar de DDR2 800 a DDR3 1333 con peores latencias, de hecho si pasas de 8gb a 4gb como dices es probable que pierdas en muchos casos rendimiento, y bastante.

Si no es gratis sino "casi gratis"... pues yo que sé. Depende de las ganas que tengas de cacharrear. Yo no pagaría más de 10€ por el cambio desde luego.

Angelrg123 escribió:ok esta bn ,pensaba que podia agregar 2 modulos ddr3 de 4gb por eso por lo que decia el manual.

Sí, pero si lees a fondo el manual verás que también dice que no a la vez.

Saludos
Si la placa te sale gratis o casi gratis haz el cambio, si quieres pagar por usar ram ddr3 notaras una pequeña mejora pero sobre todo hazte con un ssd sata y con este si puedes permitírtelo compra uno de calidad, que te va a servir en un futuro pc seguramente.
Muchos dicen que no gastarían dinero en mejorar un pc así pero si no necesitas mas y solo quieres que vuelva a ir fluido ese pc te va a servir un tiempo mas.
no.si comprendo de que no se pueden combinar ddr2 y ddr3 ,pero si agregar 8gb de ddr3 entonces a 1333?
Si puedes poner 8gb DDR3, si has de invertir dinero en esa plataforma no lo haría
Anda que he estado pocos años con un Intel core 2 duo con ddr2, hasta hace un par de años, y con 2GB de RAM porque está la placa base con slots rotos

Pues hay que tirar de pruebas:
La fuente de alimentación puede dar problemas, yo tuve suerte con una Corsair y con más de 10 años de uso iba bien.
Con crystal disk info ves como está el disco duro.

Yo cambié de PC por algo mejor para salir del paso y terminar proyectos a medias.
Si solo lo usas para jugar no hay problema, puedes cambiar Pc hasta entero.
Al igual que formatear, meter un ssd o como veas.
Pero mejor no gastar demasiado en componentes viejos, y si son cosas que te dan, pues mejor.
El único sentido que le veo a cambiar por esa placa DDR3 es puramente para chacharear. No creo que obtengas ninguna mejora.
trismegisto escribió:El único sentido que le veo a cambiar por esa placa DDR3 es puramente para chacharear. No creo que obtengas ninguna mejora.

Cosas con peor sentido he visto, tampoco sabes creer [fiu]
Hola buenas, tengo un PC similar: C2Q9550 con 4GB DDR2 en una placa GA-X48-DS5 y una GTX470... en mi caso hice un OC (overclock) sencillo y tengo el FSB a 400MHz lo que me da un poco más de velocidad (3,4GHz), en tu caso te dejaría la CPU a 3,6GHz si todo va bien y el OC es estable. Yo solo he tocado ligeramente los voltages de la CPU y el FSB en la BIOS.
Además le puse un SSD, pese a tener un controladora SATA2 y el SDD ser SATA3, el cambio fue abismal... la velocidad de acceso respecto al RAID0 de dos HDDs (WD Caviar Black) que tenia antes, hizo todo mas fluido... la fragmentación de los datos en discos mecanicos a veces generan latencias muy altas y relentizan los procesos.
Lo único que echo de menos es tener 8GB de memoria, pero mi memoria es muy particular y dificil de encontrar de 2ª mano. Tú en cambio sí tienes 8GB así que no hay problema.
Espero que algo te sirva de ayuda o de referencia, pero cambiar de placa no te dará grandes diferencias con la tuya. Para una mayor estabilidad si haces overclock y mayores prestaciones necesitarías mirar placas bastante mejores... las dos que nombras en tu post inicial no te serviran para overclock, son placas base con graficos integrados destinadas a ofimática.

Salu2. [fumeta]
Yo actualmente tengo unas +20 placas 775, tanto en DDR2 como DDR3

En esta plataforma, hay que usar S.O. limpios casa x tiempo, ya que los registros se ensucian con mucha facilidad y pierde rendimiento.

Realmente, vale la pena usar DDR3, con unas muy buenas DDR2 con chip micron, se podian hacer cosas muy bonitas a 600 a 4-4-4-12 (1200), pero con las DDR3 ya vuelas entre 800 a 1000 a CAS6 (1600-2000).
Se nota en las aplicaciones y juegos.

Otro apunte, con los chipset x38/48 - P35 series, solo son capaces de gestionar hasta 8 Gb
con los Chipset P45 o de la misma serie, gestionan 16 gb sin problemas

Por cierto, tu "Msi G41m-p33/combo", tiene divisor a DDR3 1600, le puedes meter a 1600 (Con strapp 400/1600 si lo configuras desde BIOS)

Es facil conseguir 4 Ghz de un Q9650 E0 con menos de 1.3v, mantenerlo a 4.3Ghz es factible sin complicarse mucho la vida, el rendimiento general se nota mucho.

La plataforma 775 le tengo mucha nostalgia [borracho]

Imagen
Pues yo, contrariando mensajes anteriores, desde luego recomiendo no echar más ni un duro a sistemas 775. Te haces con una placa, por barata que sea, tienes que comprar memoria DDR3, un buen sistema de disipación para mantener el procesador fresco a altas frecuencias... no, no merece la pena la inversión. Para eso mucho mejor optar por un conjunto chino de X58 o X79 (mucho mejor el segundo) que te va a dar mucho mejor rendimiento por poco dinero.

Yo tengo una P35 (s775) con 8GB DDR2 800 y un Xeon X5460 (el típico mod 771 a 775) a 4Ghz y desde luego el rendimiento es muy pobre, el consumo alto y la inversión en disipación es importante. Es una osadía comparar el rendimiento que da con cualquier plataforma equivalente a un Sandy Bridge para arriba.
Si sabes moverte y encontrar el momento justo, lo puedes encontrar todo a lowcost

Claro que hay multitud de plataformas, pero por gustos, colores
Xevipiu escribió:Si sabes moverte y encontrar el momento justo, lo puedes encontrar todo a lowcost

Hombre, eso es cierto, de hecho yo también tengo por aquí 3 placas 775 en funcionamiento, 5 o 6 Core2 Duo y 2 Core2 Quad (aparte del Xeon 771) pero tengo tanto procesador suelto precisamente porque han ido cascando placas, slots de ram DDR2 ... Supongo que todo tiene su tiempo, aunque es justo decir que les he dado mucho uso continuado.
Por cierto, ¿aun sigues teniendo esa HD 6870 de Gigabyte que me compraste?. El dia que te de por vender todo el material que tienes acabas con los problemas de stock del mercado [qmparto]
Ufff yo no le echaba ni 1€ mas a esa plataforma. Me recuerdas a mi hace 4-5 años. Va tocando hacer una pequeña inversión. Por 160-170€ puedes ir a por un i3-10100f + placa básica + 8GB DDR4 y si vas a jugar al CS GO aprovecharía la grafica dada la actual situación del mercado y sobre todo por que es un juego CPU dependiente. Comparado con lo que tienes y aun siendo gama baja es OTRO MUNDO.
Kaiser Sport escribió:
Xevipiu escribió:Si sabes moverte y encontrar el momento justo, lo puedes encontrar todo a lowcost

Hombre, eso es cierto, de hecho yo también tengo por aquí 3 placas 775 en funcionamiento, 5 o 6 Core2 Duo y 2 Core2 Quad (aparte del Xeon 771) pero tengo tanto procesador suelto precisamente porque han ido cascando placas, slots de ram DDR2 ... Supongo que todo tiene su tiempo, aunque es justo decir que les he dado mucho uso continuado.
Por cierto, ¿aun sigues teniendo esa HD 6870 de Gigabyte que me compraste?. El dia que te de por vender todo el material que tienes acabas con los problemas de stock del mercado [qmparto]

Si, aun la tengo, tengo algo más de 60 graficas, muchas ni las he pinchado, algun dia con tiempo, van a recibir frio ratataaaa
Xevipiu escribió:
trismegisto escribió:El único sentido que le veo a cambiar por esa placa DDR3 es puramente para chacharear. No creo que obtengas ninguna mejora.

Cosas con peor sentido he visto, tampoco sabes creer [fiu]

Jajaj ya veo que eres un nostálgico de la plataforma. Yo la verdad que aun tengo alguna por ahí, pero que va... un i5 de segunda generación es mucho mejor opción y al mismo precio. Incluso puedes pillar algo mas moderno por poco mas...
Yo me instalaría el afterburner para monitorizar el pc y con el gráfico de uso de cpu, gpu, etc observaría justo cuando pega esos bajones grandes de fps. Quizá tengas algún programa ejecutándose en segundo plano que te esté consumiendo bastantes recursos.
Pilla un combo Xeon de placa + procesador + RAM baratito de aliexpress que por 60-70€ le pegas una renovación brutal a ese PC...

https://s.click.aliexpress.com/e/_AWEeAW
mrmanson16v escribió:Pilla un combo Xeon de placa + procesador + RAM baratito de aliexpress que por 60-70€ le pegas una renovación brutal a ese PC...

https://es.aliexpress.com/item/4000823464861.html

Esto si que es tirar el dinero, comprar un Sandy o Ivy 1650 como minimo, ya vale eso
Gracias a ytodos por sus respuesta, logre solucionar el problema, la verdad noc como pero, cambie mi monitor hd por un full,noc si es pq ahora al trabajar con un full hd obligándo a la tarjeta a trabajar mas,pase de jugar en bajo a medio alto entre 70 y 80 comop era anteriormente.
26 respuestas