Cambio de placa base por brick

Hola a todos,

tengo unas dudillas a ver si alguien me las puede resolver. El tema es que estaba esperando impaciente la salida del chip PSP-Evolution ya que tengo un brick por casa, pero dada la poca informacion y seriedad de esta gente, pues estoy buscando alguna solucion alternativa. El UP descartado porque mi placa es TA-82, asi que he estado mirando por la famosa web de subastas y he visto placas base en EEUU que al cambio y con gastos de envio salen por unos 60 euros. He aqui la cuestion, las placas son NTSC.
¿puedo cambiar la placa tal cual siendo la mia PAL?
He visto que venden diferentes versiones de placa, TA-79, 81, etc ... ¿Tengo que comprar la mia (82) o puedo poner cualquiera de ellas?
¿ Tendre todas las funcionalidades que una placa PAL una vez instalado el firm 3.03 OE-C (backups,pelis, etc)?

Saludos.
yo supongo que si (puedo confundirme) pero que yo sepa las psp son multiregion? entonces creo que no habria problema con las versiones de placa.

ademas... tu piensa, la gente que tiene la psp japonesa... que hace con ella? lo mismo que la gente que la tiene europea xD
Gracias por tu respuesta,

respecto a ese tema yo pienso lo mismo, lo que tengo dudas es igual que en ps2 hay un mogollon de placas distintas, pues que luego no me encuentre que por ejemplo el conector de la pantalla o los altavoces es distinto o cosas por el estilo .... vamos la compatibilidad entre diferentes placas con el resto de componentes de la psp ....

Saludos.
Que vas a hacer con la placa brikeada?k yo estoy buscando una para hacerle unas pruebas.
Pues si llego a comprar esa y hacerla funcionar, pues la brickeada o la vendere, o esperare a ver si sale el dichoso PSP-Evolution y la puedo revivir ...

Saludos.
serias tan amable de deleitarnos con el link de ese sitio que te sale la placa a 60 euros???
GRACIAS
AY JODER! e-b-a-y no? en que estaria pensando..........
La tienes en el privado, pero vamos, tu deduccion ha sido la correcta.

(Aqui como la linea entre lo legal e ilegal es tan fina ... pues mejor no dar ese tipo de links, porque luego nos tiran de las orejas)

Saludos.

P.D.- Me ha dao el calenton y la he pedido .... a ver que tal.
A lo emjor la duda que me surge no viene muy al caso, pero...

Cuando cambias la placa, ¿con qué fw viene?
Creo que estás en lo cierto, la región no importa en absoluto (al menos para juegos, pues son de región libre), pero sí importa en cambio, para las películas, pero instalando la 3.10OE-A' de Dark_AleX puedes hacer que te lea películas de cualquier zona xDDDDDD.

En cuanto a conexiones internas, yo creo que son totalmente las mismas....pero tampoco me hagas mucho caso.

Personalmente creo que has hecho bien, pues yo también tengo un brick por aquí, que compré por 50 € y es una TA-082 XD, y soy de esos que también está a la espera del dichoso PSP-Devolution.

En cuanto a la pregunta de werwer...digo yo que dependerá de la placa, ¿no? Si te la mandan con 2.00, pues con 2.00, no tiene por qué venirte una expresamente....lo que sí está claro es que, si fuese una TA-082 100% original (sin ningún flasheo ni nada), tendría como mínimo 2.50, por los bootstrap.

Salu2!
Las mandan con el fw 1.5 ..... Asi que luego las educamos un poquito y esperemos que todo vaya bien .... Ya os ire informando, pero supongo que tardara un poquito en llegar, porque el envio ha costado asegurado 9$ ... ( Como tarde menos de dos semanas en llegar de EEUU - Florida, tendre que hablar seriamente con correos a ver que pasa con su paquete azul de Barcelona a Tarragona, que tarda casi lo mismo y al mismo precio ... jeje )

Saludos.
Pues cuando te llegue y lo instales me interesaria mucho que comentaras lo que te ha pasado.
Porque un colega quiere hacer lo mismo
y con unas fotos del destripamiento/retripamiento estaria de lujo :D
tienes unos videotutoriales extraordinarios de montaje y desmontaje de una psp, si te interesan mandame un privado que te los paso, o te paso el link (aunque requiere registro de esa web).
a mi tb me tienta mucho esa opción, si al final no puedo con el "undiputez platinum"........
Ok, ya ire informando, pero recordad que el paquete no viene de Cuenca, que viene de EEUU y tardara unos dias ...

Saludos.
netmael escribió:Ok, ya ire informando, pero recordad que el paquete no viene de Cuenca

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En cuanto sepas algo avísanos. El envoltorio en el que te venía, si cabe correctamente...ya sabes, todo ese tipo de detalles, que a uno siempre le interesan, no sabes cuando te tocará beber de ese vaso.

Salu2 y gracias!
Sin problemas, cuando llegue os hare una pequeña review ...

Saludos.
Suerte y vete comentandonos [ok]

Saludos!!
Pues si, cuéntanos, porque siempre es bueno tener alternativas por si se brickea la psp...
todas las placas de psp hablando de regiones son iguales, no tienes problema
mmmmmmmmmmmm.................
la unica duda que me surge, es si funcionará una peli original española en UMD, o tal vez los juegos originales, aunque eso se podrá solucionar con el recovery de la custom firmware ¿no? ¿o no? ?¿?¿?¿
si es así y el undiluted vale 50 euros contra los 60 que vale una placa nueva, teniendo en cuenta lo JODIDO que es poner el undiPUTEZ platinum, no hay duda ¿no? por otra parte el undiputez es un seguro de vida......
Veremos a ver, pero si todas las psp son region free, con las pelis no creo que haya ningun problema ... Y los juegos PAL, pues no tengo ni idea, pero cualquiera que tenga una PSP de las compradas en Japon ( NTSC ), pues nos podria resolver esa duda, y la de las pelis vamos ....

Saludos.
las psp son region free para los juegos , para las pelis tiene que ser de la msima region , a no ser que uses el firn de dark alex , que tanbien hace la funcion de region free ,
pd.me puedes pasar la pagina de donde has pedido la placa de la psp , yo tambien tengoun brick ,
salu2
Bueno, primer contratiempo, acabo de recibir este mail ....

Dear netmael,

Thank you for choosing Double Tech USA, unfortunately, we found that MotherBoards
we have are defective. We will receive new lot on Friday. Would you please
email us whether you would like to wait or cancel this order. We are sorry
for the inconvenience.

Les he respondido que espero a que lleguen las nuevas el viernes.

Seguimos informando ....
o fue un Owned o Simplemente a esperar que lleguen que se ve interesante, suerte y armate de paciencia =/
yo tambien las encontre en ebay, y creo que era el mismo vendedor. cuando la recibas comentanos que tal
Respuesta del vendedor cuando le pregunte cuanto tardaria en llegar a España ....

Hello,

It will take about 10-14 days to receive.

Due to high volume emails we receive each day, please allow us 24-48 hours to reply.

Thank you for your business,

Double Tech USA

La verdad es que los veos muy serios, son powersellers de ebay con mas de 3000 votos y son rapidos en contestar los mails ....

Desde Sabadell con un Sol esplendido y antes de irnos a currar, les informo netmael de todas las novedades, nos vemos en las proximas novedades ....
Buenaaaaaaaas:
¿como va este tema? ¿has recibido ya la placa?
que sepais todo el mundo que ahora también venden en e-b-a-y placas base de la psp con el 3.10 OE, por un precio de 48 euros, y otros 20 de gastos de envio.
Yo ya me he cargado mi placa instalandole el undiputez platinum, y me costó 50 euros el chip y 7 de gastos de envio.
68 euros casi sin trabajo, VS 57 euros y jodidisimo instalar no tiene color. No sé cual será el precio del nuevo chip para la PSP, pero empiezo a pensar que no vale la pena.
Un saludo.
Buff .. que va, aun no ha llegado, pero vamos, que hasta finales de la semana que viene como minimo, no la espero ...

Saludos.
Buenas compañero, me cito a mi mismo a ver si con tu experiencia me puedo aclarar, es un poco tocho pero creo que se puede mirar:

Tomax_payne:
Buenas compañeros, pues el caso es que no he encontrado nada al respecto, así que creo que este debe de ser el foro indicado para las siguientes cuestiones:

Prologo.- Resulta que por un tema de impaciencia, brickeé mi psp (2.71 y TA-082 que luego resulto ser TA-086), a lo que le añadimos un problema de limpieza (vease mi novia y ese síndrome que tienen las mujeres llamado "esto no vale a la basura"), me tiro la caja donde estaba el ticket de compra y la garantía, con lo que me tenía que resignar a comermela con patatas (la psp, creo que se sobreentiende ). Después de 3 meses (o sea, ahora) de tenerla en un cajón, y viendo el post general de brickeos, me puse a buscar y encontre una página donde vendían una placa base para recuperar bricks de psp. Ni corto ni perezoso, la pedí y en 3 días la tenía en mi casa. Una flamante placa TA-079 made in Japan. Con un video tutorial de como desmontar la psp por completo, me puse manos a la obra y desmonte mi placa (donde pude ver que no era TA-082 sino TA-086) y monte la nueva. Volvi a montar y para mi asombro la consola hacía exactamente lo mismo que con la placa brick. Resulta que en la página has de aceptar la compra sin garantía de este producto, así que me dispuse a mandarle un mail al admin de la página comentandole lo que me había pasado y las características de mi psp; así mismo poniendole un comentario negativo al producto. La respuesta por parte del vendedor, fue que la placa que me habían mandado no era compatible con la placa sintonizadora (wifi) que tenia mi psp, que me aseguraban que la placa no estaba brick y que en una semana tendrían placas sintonizadoras de todos los modelos (+36 € + Iva + envio). Entonces después de todo este tocho me surge la duda que habreis deducido:

1.- ¿Cuanta verdad hay en esta cuestión? ¿necesito otra placa sintonizadora para mi psp? Al final me cuesta más el collar que el perro...

Espero tus conclusiones y modelo de placa a ver si puedo arreglar la mia que la tengo en un cajon cogiendo polvo.

Un saludo
Comprate una PSP(con firm downgradeable xD),le haces un change y que te devuelvan el dinero.

Es un resultado perfecto,comprobado [sonrisa]
Tomax_Payne escribió:Buenas compañero, me cito a mi mismo a ver si con tu experiencia me puedo aclarar, es un poco tocho pero creo que se puede mirar:
Tomax_Payne escribió:Buenas compañeros, pues el caso es que no he encontrado nada al respecto, así que creo que este debe de ser el foro indicado para las siguientes cuestiones:

Prologo.- Resulta que por un tema de impaciencia, brickeé mi psp (2.71 y TA-082 que luego resulto ser TA-086), a lo que le añadimos un problema de limpieza (vease mi novia y ese síndrome que tienen las mujeres llamado "esto no vale a la basura"), me tiro la caja donde estaba el ticket de compra y la garantía, con lo que me tenía que resignar a comermela con patatas (la psp, creo que se sobreentiende ). Después de 3 meses (o sea, ahora) de tenerla en un cajón, y viendo el post general de brickeos, me puse a buscar y encontre una página donde vendían una placa base para recuperar bricks de psp. Ni corto ni perezoso, la pedí y en 3 días la tenía en mi casa. Una flamante placa TA-079 made in Japan. Con un video tutorial de como desmontar la psp por completo, me puse manos a la obra y desmonte mi placa (donde pude ver que no era TA-082 sino TA-086) y monte la nueva. Volvi a montar y para mi asombro la consola hacía exactamente lo mismo que con la placa brick. Resulta que en la página has de aceptar la compra sin garantía de este producto, así que me dispuse a mandarle un mail al admin de la página comentandole lo que me había pasado y las características de mi psp; así mismo poniendole un comentario negativo al producto. La respuesta por parte del vendedor, fue que la placa que me habían mandado no era compatible con la placa sintonizadora (wifi) que tenia mi psp, que me aseguraban que la placa no estaba brick y que en una semana tendrían placas sintonizadoras de todos los modelos (+36 € + Iva + envio). Entonces después de todo este tocho me surge la duda que habreis deducido:

1.- ¿Cuanta verdad hay en esta cuestión? ¿necesito otra placa sintonizadora para mi psp? Al final me cuesta más el collar que el perro...

Espero tus conclusiones y modelo de placa a ver si puedo arreglar la mia que la tengo en un cajon cogiendo polvo.

Un saludo

Pues no sé si sea verdad eso de que la placa no estaba brickeada, porque yo le cambié la placa a la mia (que por cierto brickeé tontamente) que es una TA-081 por la placa de una TA-082, y ya no tenía el problema, aunque recuerdo que no iba el audio me parece, y pues en el momento creí que era por cuestión de no haber conectado bien algún componente.

En fin lo que digo es que cambiando la placa madre (o base) que tenga algún firmware en la nand, te debe de encender la consola, lo que no sé ya es sí existen problemas de incompatibilidad, por lo que comentaba del sonido.

pochi escribió:Comprate una PSP(con firm downgradeable xD),le haces un change y que te devuelvan el dinero.

^Pues lo que comento arriba, lo hice con ese propósito, y no me la quisieron cambiar, también es porque la compré en una tienda pequeña, pero seguro que si la compras en un almacen te valdrá
Veremos a ver que tal, de todas formas mi intencion es comprar tambien el psp-devolution para intentar recuperar la brickeada, asi que supongo que una de las dos opciones me sera valida. Espero que las dos ....

Saludos.
HOLA!!
Aki otro que se suma a la lista de placas cambiadas y recurre al foro por no encenderse la psp despues de pasar casi 1 hora desmontando y montando la tochanilla!!

Os cuento luego voy a probar eso del wifi pq tengo otra psp por ahi jeje...

EDITO: ni cambiando la placa del wifi funciona testado con una TA-81 (3.03OE-C) negrita spain a una TA-86 (3.11) silver japo

lo unico que me faltava por cambiar es el lector ¿?¿?...

Help! :P
Hola, ya posteo aqui..yo tengo pensado comprarle una placa, pero es un coñazo me imagino no? por cierto de donde las habeis comprado y porq precio? Esq yo tenia una Ta-082 y cage mi downgrade...:(
sneyk escribió:Hola, ya posteo aqui..yo tengo pensado comprarle una placa, pero es un coñazo me imagino no? por cierto de donde las habeis comprado y porq precio? Esq yo tenia una Ta-082 y cage mi downgrade...:(

Lee un poco mas pa arriba tio LEE!!! esta en este mismo hilo... yo todavia no consegui hacer funcionar la mia pero lo conseguire... paciencia cuando lo consiga lo cuento y no es un coñazo es entretenido ojo con los tornillitos que en las new version son como de aluminio muy faciles de pasarse y estan bien sujetos buscate un buen destornillador !!!consejo!!!
BilooM escribió:
Lee un poco mas pa arriba tio LEE!!! esta en este mismo hilo... yo todavia no consegui hacer funcionar la mia pero lo conseguire... paciencia cuando lo consiga lo cuento y no es un coñazo es entretenido ojo con los tornillitos que en las new version son como de aluminio muy faciles de pasarse y estan bien sujetos buscate un buen destornillador !!!consejo!!!

xDDD disculpame paisano ;D pues...esperaré a que te llegué y si no es mucha molestia nos haces una review intensa y...con la de bricks q tiene la gente, esa gente q venden esas placas se forran.

(pd:ya que estamos si todo funciona correctamente me paso por Sabadell, ahi con todos los pelaicos del Area y eso xD)y me ayudas a instalar la placa ;@
sneyk escribió:

xDDD disculpame paisano ;D pues...esperaré a que te llegué y si no es mucha molestia nos haces una review intensa y...con la de bricks q tiene la gente, esa gente q venden esas placas se forran.

(pd:ya que estamos si todo funciona correctamente me paso por Sabadell, ahi con todos los pelaicos del Area y eso xD)y me ayudas a instalar la placa ;@

Creo que te estas equivocando un poco, aparte de no leer vamos .... porque le estas contestando a BilooM que juraria que es de Girona, el que es de Sabadell soy yo ... y ya te digo por aqui, que pases por el Area y preguntes por el repara PSP .... a ver si algun pelaico te la repara ....
JAJAJAA ostia me equivoque :$ :$
Po al igual m'apunto al AREA xDDD [cartman]

igual no rula la PSP japo [uzi]
Reflotannndooo... ... ...

Bueno despues de un tiempo con la psp en un cajon la he sacado y como la tengo a medio desmontar, he probado a quitarle el wifi y !!!tachan¡¡¡ funcionando, asi que es cierto que hay inconpatibiidades con los modelos de placa y los wifis. Tenlo en cuenta amigo netmael.

Saludos.
O sea, que la has montado sin la placa del wifi y funcionando ok. Que sustitucion de placa fue la tuya? Gracias socio por la info. Yo estoy a punto de recibir la placa y me sera de gran ayuda.

Saludos.
La sustitucion fue TA-086 (creo que 082 tiene las mismas especificaciones) por TA-079. La primera en firm 2.71 y la segunda va con 2.50. De todas formas me he puesto en contacto con el que me vendio la placa para que me diga que sintonizadora wifi necesito. Recuerda que va junto con el lector de msticks.

Saludos, y para lo que necesites
Yo tambien cambio una TA-082 por otra que todavia no se que version es .... vaya tela eso de que vaya junto con el lector de tarjeta, puedo prescindir del wifi, pero no del lector evidentemente .....

Venga gracias de nuevo, si hay alguna novedad postea por aqui si quieres .... a ver si llega mi placa y voy explicando las novedades que vayan surgiendo.
Holas
Cuando cambieis una placa por otra diferente.
Fijaros en los puntos que hace el blindaje (osea las chapas metalicas).Porque los soportes cambian de sitio segun la placa y estais haciendo un corto y logicamente la placa no arranca.
Sal2
Lo tendre en cuenta. Gracias por el consejo .....

Saludos.

P.D.- Por cierto, supongo que llegara esta semana, el dia 14 recibi un correo conforme la compra estaba hecha ....
Una pregunta un poco tonta.. pero a ver si alguien sabe un poco del tema... cuando una psp se da un baño en el agua jeje que es lo que se suele romper? o es un poco " lo que toque" la placa puede que este intacta o es lo que antes se estropea?
Mi idea es coger una psp brick y cambiarle la placa por una pasada por agua... es una locura? o puede que funcione?
Hola charcal
Si los pads de los componentes no estan podridos y la placa esta seca posiblemente te arranque sin problema.De todas las formas una limpieza por ultrasonidos seria ideal pues debajo de las bga(hips) se oxidan kas bolas y suelen hacer corto entre ellas.
Osea que si no arranca los ultrasonidos suelen hacer milagros.
Salu2
Bien tengo otra pregunta para los entendidos....
Alguien sabe como va la compatibilidad de placa base con el wifi.....
Quiero decir si yo me compro ahora una placa para sustituirla... tendré problemas?¿

Venga gracias!
Tambien estoy interessado en eso, la compatibilidad por que ahun busco alguna p.b. para la TA-86 si creo que era esa jeje

Es japo, silver y TA-86 con f.w. 3.10 oficial ni chip ni down
49 respuestas