cambio de placa: ¿Reinstalar linux?

Solo he tenido una experiencia cambiando de placa base y por aquel entonces sólo usaba hasefroch y recuerdo que tuve que reinstalarlo todo.
Y ahora he vuelto a cambiar de placa base y mi sorpresa ha sido que al arrancar linux, lo cargaba todo perfectamente, vamos, como si no hubiera pasado nada. Sin embargo, al ir a arrancar mi otra partición donde tengo una mandrake 10.0 se me queda "pillado" siempre en mitad de la carga.
¿Tendré que reinstalar linux para que rule bien con la nueva placa a pesar de que en la otra partición funciona perfectamente?
Un saludo
Linux no hace falta reinstalarlo cuando cambias de placa.

¿ Dónde dices que se para ? ¿ Con qué error ?

Salu2.Ferdy
Pues creo recordar que se me para comprobando mezclador alsa o algo así. En principio había pensado que podía ser porque la placa trae sonido integrado y yo le he metido mi tarjeta de sonido, pero luego también lo he probado con el sonido de la placa desactivado.
De todas formas lo voy a probar otra vez para confirmar, porque la primera vez que se me quedo atascado creo que fue en cargando kernel.
Un saludo
En el arranque de mandrake pulsa I para entrar en el modo interactivo que te da la posiblidad de no arrancar los servicios que no desees como es el caso de alsa. Cuando llegue alsa donde te da el problema le dices que no te lo cargue . Una vez estes dentro del sistema, configura la tarjeta de sonido y prueba a reiniciar.

editado : antes escribi con prisa , creo que yo mismo no seria capaz de entender lo que escribi.
A ver la cosa parece más expediente X que otra cosa. He estado como 1 hora intentando arrancar mandrake 10 durante la cual me he pasado la mitad del tiempo dandole al botonde reiniciar. Yo creo que se me ha quedado bloqueado en todos los puntos posibles:
-Haciendo alsctl para restaurar ajustes del merzclador. (Aquí era donde se me quedó la otra vez)
-Iniciando dm
-Inicializando controlador USB (usb-ohci)
Y algunos más que no recuerdo porque me cansé de apuntar.
Luego entre medias me ha cargado pero sin entrar en las X y al mirar el XF86Config-4 resulta que estaba en blanco (¿expediente X?). Total que lo recompongo pero no termina de cargar las X así que hago un shutdown y volvemos a las mismas de antes. Así que me piro a comprar y al volver le arranca a la primera y aquí estoy. O lo que es lo mismo, que se ha arrglado solo.
Un saludo y gracias. Aunque si alguien supiera al menos darme una explicación le estaría más que agradecido.
[comor?]
4 respuestas