Cambio de placa y procesador

Buenas
Actualmente tengo un I7 6700k en una placa Asus Z170i con 32 Gigas de ram a 3000 Mhz y una Rtx 2080s
Mi primera idea es montar un Ryzen 7 3700x con una MSI X570-A Pro y aprovechar mis Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL15
La duda me surge en si mis memorias me valen y de ser asin si sacaran el jugo a ese 3700x
Por otra parte, tambien esta el I7 9700k por poco mas y placas un poco mas asequibles. En esta plataforma no tendria problemas con mis ddr4 a 3000mhz no?
Tengo un presupuesto aprox de 500€
El pc se usa para jugar y organizar la faena del dia a dia y un poco de multimedia
Que me aconsejan chic@s
Sin problema, ademas suben bien a 3200mhz.

La opcion de intel no te la recomiendo, es un procesador que esta una categoria por debajo, con la mitad de hilos.
Si tienes un disipador decente sube ese 6700K lo que te deje y cero gasto.
Si aun así no te interesa lo obtenido, esperaría la comercialización de las nuevas gen...
juanvi67 escribió:Si tienes un disipador decente sube ese 6700K lo que te deje y cero gasto.
Si aun así no te interesa lo obtenido, esperaría la comercialización de las nuevas gen...

Con el Oc soy bastante negado, recuerdo ponerlo alguna vez a 4.6, pero no note ninguna diferencia en benchmarks de juegos y en cambio si subieron las temperaturas en exceso.

Basilio_Helado escribió:Sin problema, ademas suben bien a 3200mhz.

La opcion de intel no te la recomiendo, es un procesador que esta una categoria por debajo, con la mitad de hilos.

El tema del Oc como he dicho antes soy muy negado, me interesaria poner el perfil xmp y olvidarme como lo hago en el intel
Buscando en la web de Asrrock, veo que el modelo de mis memorias estan soportadas con chip samsung y las mias montan Hynix.
Si realmente las cogiera, la velocidad de 3000mhz lastraria algo al equipo?
Alguna otra placa que me entre dentro del presupuesto de 500€ que tengo?
Estoy echo un lio, no me gustaria que me llegaran micro y placa y no me funcionasen las rams
Supongo que con una RTX 2080 S tendrás un monitor con superior resolución a la habitual 1080p donde la cpu pierde algo de protagonismo.
Y si es por juegos y quieres más FPS escogería el intel. Busca comparativas en youtube.
Pero también me esperaría al menos a nueva plataforma con nuevo chipset.

Las memorias claro que te sirven tanto en Ryzen como en Intel.
Tampoco es necesaria placa X570 para el 3700X. Tienes B450 muy serviciales como la Tomahawk Max.

Si te sobra la pasta pues sí, acompaña al chipset X570 con unas buenas 3600 CL 16-16-16.
Coincido con lo que te ha dicho Juanvi67 en su comentario anterior al 100%

Lo de que el i7 está por debajo del 3700x es mentira, ambos están a la par, el i7 compensa con frecuencias más altas y mejor rendimiento mononucleo. Aunque si te decides por intel sí sería mejor esperar a la decima generación que dara un salto grande según tengo entendido para plantar cara a ryzen y saldría en breve de no ser por como tenemos el mundo ahora mismo, está "previsto" para finales de mayo el lanzamiento.
La decima generación de intel no es más que otro refrito (he perdido la cuenta ya) El i5 10500 es el mismo i7 8700k. Lo único que han hecho es cambiar el nombre para que aparezca que es un i5 en vez del 8700K.
Siguen apretando los 14nm, con lo que habrá que ver temperaturas y consumos (y precio, que por lo que parece, caros.)
https://www.techpowerup.com/265368/ryzen-7-3700x-trades-blows-with-core-i7-10700-3600x-with-i5-10600k-early-es-review?amp
Yo, sinceramente, intentaba tirar con ese 6700K hasta al menos ver los Ryzen 4000.
Sí el 10700 será un refrito del 9900 pero más barato, los ryzen 4000 están previstos para final de año.
7 respuestas