Cambio de plataforma, ¿cosas a tener en cuenta?

Buenas.

Voy a cambiar mi viejo fx por ryzen y quería saber que cosas debo de tener en cuenta para el trasplante. Voy a cambiar placa base, procesador y ram. ¿Como sería? ¿Cambiar unas piezas por otras y ya está? ¿Windows me lo detecta todo y a correr?

Saludos!
Hardinho escribió:Buenas.

Voy a cambiar mi viejo fx por ryzen y quería saber que cosas debo de tener en cuenta para el trasplante. Voy a cambiar placa base, procesador y ram. ¿Como sería? ¿Cambiar unas piezas por otras y ya está? ¿Windows me lo detecta todo y a correr?

Saludos!

Si NO tienes Windows 10, preparate para tener que reinstalar desde cero.

Si tienes Windows 10, mi consejo es que primero hagas un Backup del disco por si acaso, y luego si, 'transplantes', conectes, y enciendas. Si necesitase algun driver, deberia pillarlo solo desde su base de datos o desde Windows Update, siempre que tenga al menos los drivers de Red.
Interesante, cómo bien sabes @Hardinho estoy en tu misma situación, en mi caso mañana por la noche le meteré mano a ver cómo me va saliendo el asunto y posteare cualquier problema que pueda aparecerme o si por el contrario se da todo bien.
Saoren escribió:
Hardinho escribió:Buenas.

Saludos!

Si NO tienes Windows 10, preparate para tener que reinstalar desde cero.

Si tienes Windows 10, mi consejo es que primero hagas un Backup del disco por si acaso, y luego si, 'transplantes', conectes, y enciendas. Si necesitase algun driver, deberia pillarlo solo desde su base de datos o desde Windows Update, siempre que tenga al menos los drivers de Red.

Tengo W10, pero ahora me acabas de acongojar... me conecto a internet a través del móvil 4g, conectado por USB. ¿No tendré problemas a la hora de que necesite descargar algún driver? Me preocupa que al no conectarse a internet hasta que windows funciona, no podrá descargar los drivers necesarios para que windows funcione, con lo que R.I.P. instalación.

No se si se me ha entendido lo que quiero decir...
Bajate antes por si acaso los drivers de la placa (LAN, etc...) de la web del fabricante de la placa base, y el del chipset de la web de AMD, así si durante la instalación los drivers genéricos de Windows no son compatibles, le proporcionas tú la ruta al directorio donde estén los drivers (el del chipset es un ejecutable, lo ejecutas y ya está) y todo solucionado.

De todas maneras, yo prefiero (siempre que se pueda) hacer una instalación desde cero del S.O., en más de una ocasión Windows "se vuelve loco" y no le sientan bien los cambios algo drásticos de hardware, no dejando iniciar el sistemas, pantallazos azules, etc...

Saludos.
Yo tenía pensado reutilizar el SSD del actual equipo, pero con lo bien organizado y limpio que tengo el sistema al final he comprado un nuevo SSD de más capacidad para el nuevo pc y no toco el del pc antiguo
Todo fue bien excepto que ahora me pide activar windows. Me tendre que pillar otra licencia
@Hardinho

Pues al final voy a tener que usar el SSD del equipo antiguo...tuve que volver del pueblo a casa sin que llegara el nuevo SSD.
Así que anoche clone el SSD al hdd, todo correcto, pero vaya diferencia!!!! Estuve probando que todo fuera bien desde en hdd y ahora es cuando notó la lentitud, antes en 15 segundos desde pulsar ON podía trabajar, ahora necesita unos 40-45 segundos en terminar de cargar el SO.
@Hardinho algo a tener en cuenta? Que hiciste primero, instalar Windows o configurar BIOS, cambiar perfiles DDR4?

Saludos
Primero configuré la bios y después me daba pantallazos azules. Me salió la opción de restablecer windows manteniendo archivos y le di. Solo perdí los juegos del ssd. Y la licencia de windows que ahora apareció de repente...
Yo hace un rato que monte todo e instale win10...vengo del 7 y e pillado una licencia por Amazon a ver si me la envían pronto.

Por lo demás ningún problema, las memorias reconocidas del tiron y con perfil xmp2 subidas a 3200 sin problemas, el único test que le he pasado ha sido el de aida64 y ese del userbenchmark pero no me ha dado tiempo a casi nada mas.
¿Tienes claros los nuevos componentes y tus dudas van en cuanto a tema software?
@Dunadan_7

A lo que a mí respecta no tengo claro muchas opciones de BIOS....uffff vaya diferencia respecto a la placa antigua!!

Además una vez instale prime95 comprobar temperaturas a ver qué tal.

Saludos
Definitivamente he perdido la licencia de windows al cambiar la placa base... toca comprar una...
@Hardinho
Ayer compré una en Amazon a 2,50€
@Hardinho es que yo lei que windows las guarda ahi las claves, yo ahora voy a actualizar grafica, discos duros, mas ram, nueva torre... Y en teoria deberia haberse guardado la licencia en la placa base, que es lo que no cambio... Si alguien que entienda mas puede confirmarlo...
emiliojrc escribió:@Dunadan_7

A lo que a mí respecta no tengo claro muchas opciones de BIOS....uffff vaya diferencia respecto a la placa antigua!!

Saludos

¿Qué cosas no tienes claras?
¿Qué es lo que quieres hacer?
Postea, también, todos tus componentes.

Hardinho escribió:Definitivamente he perdido la licencia de windows al cambiar la placa base... toca comprar una...

spiderrrboy escribió:@Hardinho es que yo lei que windows las guarda ahi las claves, yo ahora voy a actualizar grafica, discos duros, mas ram, nueva torre... Y en teoria deberia haberse guardado la licencia en la placa base, que es lo que no cambio... Si alguien que entienda mas puede confirmarlo...

Es la primera vez que leo algo así pero si tenéis problemas podéis seguir esta guía que espero que os ayude.
Dunadan_7 escribió:

Saludos

Hardinho escribió:Definitivamente he perdido la licencia de windows al cambiar la placa base... toca comprar una...

spiderrrboy escribió:@Hardinho es que yo lei que windows las guarda ahi las claves, yo ahora voy a actualizar grafica, discos duros, mas ram, nueva torre... Y en teoria deberia haberse guardado la licencia en la placa base, que es lo que no cambio... Si alguien que entienda mas puede confirmarlo...

Es la primera vez que leo algo así pero si tenéis problemas podéis seguir esta guía que espero que os ayude.

Hasta donde yo tengo entendido:

Las licencias de windows te las venden OEM o Retail. van asociadas al procesador/Placa base, si cambias esto hay que reactivar, si tu licencia es OEM probablemente toque comprar otra, si es retail no deberías tener problemas
albertod escribió:
Dunadan_7 escribió:

Saludos

Las licencias de windows te las venden OEM o Retail. van asociadas al procesador/Placa base, si cambias esto hay que reactivar, si tu licencia es OEM probablemente toque comprar otra, si es retail no deberías tener problemas

Si la asocias a tu cuenta de correo no problema si cambias de harware. Un saludo
NENI33 escribió:
albertod escribió:
Dunadan_7 escribió:

Si la asocias a tu cuenta de correo no problema si cambias de harware. Un saludo

yo creo que es un mito eso o no del todo exacto, yo la tenía asociada y aún así la perdí. Es lo que dice el compañero, depende del tipo de licencia. Las OEM deben de ser esas que venden tan baratas (2.50€ me costó la mía)
18 respuestas