usurario escribió:@trismegisto
Para virtualizar sería ideal un i5 10400 con 6 núcleos/12 hilos por 143€ el F y 17 más el normal con los gráficos integrados. Sobre la placa ITX ya sabes que se pagan más y tampoco hay muchas posibilidades. En PCC hay una Asus en 162€ y una MSI en 147€. También puedes montar el último i5 11400 que sube un pelín más, pero solo tendrías una placa B560 Asus en 170€, es reciente y hay pocos modelos.
Por parte de AMD, sería irte al R5 3600 (es algo más caliente que el i5) y buscar placa B450 (sobre los 110-130€) porque el chipset más reciente, el B550, se suben casi a los 200€ de placa y el micro es algo más caro que el Intel.
Sobre los juegos lo que más te limitará será la gráfica, pero asumiendo quedarte en 1080p. e ir ajustando settings, puedes esperar tranquilamente.
Eso de que la siguiente generación vaya a salir en septiembre no dejan de ser más que rumores los más numerosos eran que, como pronto sería en diciembre y que lo más probable es que Alder Lake S debute ya en 2022. Piensa que cuando llegue tendrá nuevo zócalo, memoria DDR5 y que las placas ITX tardarán más en salir todo ello costará un ojo de la cara. Faltará ver también la disponibilidad.
Todo dependerá de tu presupuesto y de lo que consideres obsoleto, que es una palabra que se usa con demasiada ligereza en este mundo de la tecnología. Para virtualizar con un i5 10400 6/12 tienes para mucho tiempo, lo mismo que para juegos, aprovechando la RAM que tengas ahora; lo mismo que con la 11ª generación que acaba de salir. Antes te quejarás de gráfica que de micro en estos niveles.
nirvana17 escribió:mas bien dicembre y no barata como te comentan , siempre que se ha pasado con el cambio de memos y demas la cosa sube bastante
nirvana17 escribió:hoy estaba por 120 el 10400 en amazon yo tiraria por ese proce ademas son 6 nucleos y 6 hilos el 9400 son solo 6 hilos , y ademas es mas potente el 10400 le pones una placa normalita en funcion si vas a cambiar en el futuro a otro mejor mejor o quieres hacer oc a las memos un z490 tambien si en el futuro pones un proce k
trismegisto escribió:@TheBanditPCL @darkpolo5 que me recomendáis? 10700 más placa o 9700? Hay mucha diferencia?
timoney escribió:trismegisto escribió:@TheBanditPCL @darkpolo5 que me recomendáis? 10700 más placa o 9700? Hay mucha diferencia?
De esos dos el 10700 sin ninguna duda, es como mi anterior i7 6700k @ 4800mhz pero dos veces ese procesador o sea el doble de potente
saludos
trismegisto escribió:timoney escribió:trismegisto escribió:@TheBanditPCL @darkpolo5 que me recomendáis? 10700 más placa o 9700? Hay mucha diferencia?
De esos dos el 10700 sin ninguna duda, es como mi anterior i7 6700k @ 4800mhz pero dos veces ese procesador o sea el doble de potente
saludos
Pues nada, decidido. Iré por un termino medio 10400 + Placa nueva o bien R5 3600 + Placa B450 que yo creo que me llega el presupuesto. El i7 10700 + Placa decente itx se me va del presupuesto.
Las memorias que tengo:
Corsair Vengeance RGB Pro Black 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
creo que con Intel seguirían igual de desaprovechadas que como están ahora, no?
No se si ese 10400 + Placa nueva aprovechará la velocidad. Quizás tengo que recurrir a una placa mas top y además miniITX y ahí se va la pasta...
timoney escribió:
Buena elección de todas maneras, las memorias son buenas las que tienes, con un i7 10700 y placa b460 sólo te deja ponerlas a 2933 MHz, con el 10400 te deja sólo hasta 2666 MHz, si son compatibles con ryzen son muy buenas memorias y te ahorras un dinerito, si te decides por un 10400 cojete la versión f sin gráfica integrada, estos vienen soldados y son más baratos
aquí una oferta del i5 con placa y procesador
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... dle-precio
Y otra con la versión del ryzen
https://www.coolmod.com/msi-b450-tomaha ... dle-precio
Saludos
trismegisto escribió:timoney escribió:
Buena elección de todas maneras, las memorias son buenas las que tienes, con un i7 10700 y placa b460 sólo te deja ponerlas a 2933 MHz, con el 10400 te deja sólo hasta 2666 MHz, si son compatibles con ryzen son muy buenas memorias y te ahorras un dinerito, si te decides por un 10400 cojete la versión f sin gráfica integrada, estos vienen soldados y son más baratos
aquí una oferta del i5 con placa y procesador
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... dle-precio
Y otra con la versión del ryzen
https://www.coolmod.com/msi-b450-tomaha ... dle-precio
Saludos
Muchas gracias compi!!
La placa tiene que ser si o si miniitx, así que no puedo pillar esa oferta.
De todas maneras creo que me sale mejor ir a por un 11400F y buscarle una placa a juego. A ver si me entra en el presupuesto.
Creo que ese i5 de 11th gen es mas rápido que el Ryzen 3600 e incluso un pelín mas barato. El rollo va a ser la placa que seguro me sale mas caro que uno para Ryzen.
timoney escribió:De nada,no se que tal es el 11400 pero según lo que he leído es bueno aunque consume más que la 10 generación, no se si te valdría una b460 mini itx, yo tengo la asus strix en formato itx y muy contento, con los consumos desbloqueados tiene buenos componentes y vrm decentes
trismegisto escribió:timoney escribió:De nada,no se que tal es el 11400 pero según lo que he leído es bueno aunque consume más que la 10 generación, no se si te valdría una b460 mini itx, yo tengo la asus strix en formato itx y muy contento, con los consumos desbloqueados tiene buenos componentes y vrm decentes
He visto esta y yo creo que me puede venir genial
https://www.coolmod.com/asus-rog-strix- ... ase-precio
Es exactamente la misma placa de PCC, al mismo precio y la única que hay 560 ITX que te cité en el segundo mensaje. El consumo suele dar algo más calor, así que tendrías que tener buen disipador que te quepa en la caja. Suerte.
TheBanditPCL escribió:@trismegisto
Siendo ITX tampoco hay placas baratas para Ryzen. Al final el 11400 te va a salir mejor de precio pero no escatimes en disipador.
No hay muchas información del 11400, yo te puedo decir que tengo un 10400 y placa con power limit desbloqueado, con buen disipador no hay problema de temperatura en uso normal, con OCCT bestia sí que se va a 73º pero eso no lo va a hacer ningún otro software que uses.
El problema es que tengas limitación de espacio en la caja al ser ITX.
trismegisto escribió:usurario escribió:@trismegisto
Sobre el disipador tengo un
https://noctua.at/es/nh-l9i-chromax-black
ChinoX2 escribió:@trimegistro un saludo!
Parece todo bastante esclarecido. No obstante:
-1- Con tu placa actual:
+9700k coolmod (8c/8h) por unos 220 envío incluido
+ 9900 a secas (8C/16H) AMAZON 289 euros nuevo
+ 9900k será un poquitito caliente wallapop 250 euros (según dice nuevo sin estrenar)
-2- 10ª generación + placa itx te sale algo más barato que la 11ª (pero poco más)
10400f
10600k
-3-11ª generación todo lo que te han dicho
11400f
11500
juanvi67 escribió:Mi propuesta:
- vende el i3
- adquiere el 9700 y continúa ahorrando.
Esperar DDR5 y cuando esté a tiro vender tu plataforma e ir a la nueva.
Habrás ahorrado pasta si es tu mayor problema...