Cambio de politicas en garantias (Amazon)

Hara cosa de 1 año compré un telefono movil en amazon.
Ha empezado a fallarme el altavoz hasta el punto de que se escucha muy bajito para multimedia.
He llamado hoy a atencion al cliente de Amazon y para mi sorpresa, solo me ofrecen reparación.
Siempre he comprado en esta tienda por el tema de garantias y hasta ahora el trato habia sido de 10.
¿Me ha atendido alguien con un mal dia o es que Amazon ha cambiado su politica postventa?
A lo mejor se han cansado de tanto jeta que llamaba cada pocos meses para devolver o recibir productos nuevos.
De todas formas, en tu caso, si lo que te falla es el altavoz y te lo arreglan, no hay problema, no?, otra cosa sería si se negaran a repararlo.
raul_sanchez1 escribió:A lo mejor se han cansado de tanto jeta que llamaba cada pocos meses para devolver o recibir productos nuevos.
De todas formas, en tu caso, si lo que te falla es el altavoz y te lo arreglan, no hay problema, no?, otra cosa sería si se negaran a repararlo.

El problema es quedarme sin el movil 2 o 3 semanas.
No digo que haya nada malo en su forma de actuar, pero antes no era así.
Por eso pregunto si es algo general.
Personalmente si compro en amazon es por el tema de garantias, si las han cambiado prefiero comprar en otras tiendas.
No se como lo vereis, pero pedir uno nuevo despues de un año me parece un abuso
comance escribió:
raul_sanchez1 escribió:A lo mejor se han cansado de tanto jeta que llamaba cada pocos meses para devolver o recibir productos nuevos.
De todas formas, en tu caso, si lo que te falla es el altavoz y te lo arreglan, no hay problema, no?, otra cosa sería si se negaran a repararlo.

El problema es quedarme sin el movil 2 o 3 semanas.
No digo que haya nada malo en su forma de actuar, pero antes no era así.
Por eso pregunto si es algo general.
Personalmente si compro en amazon es por el tema de garantias, si las han cambiado prefiero comprar en otras tiendas.

Busca el servicio técnico de la marca a ver si hay en tu ciudad. De ser así, ve, le echan un vistazo y te dicen el problema. Muchas veces la rejilla de los altavoces se llena de mierdilla y por eso no suenan bien y cada vez suenan menos, con una buena limpieza, se soluciona. Si es algo de cambiar, pues te piden las piezas, cuando estén allí te llaman, dejas el movil unas horas y te lo reparan, generalmente en el mismo día.
A ver, amazon hace lo correcto. Os habéis acostumbrado a:

Te envío uno igual nuevo y devuélveme antes del mes el otro, muchos, hechos un desastre.
Devolución integra del dinero y me compro el modelo más nuevo de gratis

Lo correcto es que durante 2 años se hagan cargo y te lo reparen, ellos solo venden, no es culpa de que tu modelo de móvil le haya fallado el altavoz la memoria , la batería etc... y si, lo malo es de 2 a 3 semanas sin móvil, pero no hay otra.
Esta claro que lo de Amazon era algo fuera de lo común con las devoluciones, pero es a lo que ellos nos han acostumbrado.
Por poner un ejemplo, hace un par de años se le rompió un movil a mi hija que le habia comprado a ellos.
Solamente con llamarles me ofrecieron reembolso integro del dinero, compre otro movil y desde entonces me habre gastado unos 2500 euros en electrónica con ellos.
Yo no esperaba que hicieran eso y en ese momento me hubiera dado igual mandar ese movil a reparar.
Pero si yo me he fidelizado como cliente por todas esas cosas, es normal que ahora me extrañe de que cambien su manera de proceder.
Que habrá gente que abuse, pues seguro, pero no es mi caso.
Ya te digo, que si están cambiando, es porque la sangría que le estaba ocasionando la gente, es inasumible.

Amazon tiene muchos fallos, ahora, su servicio postventa era y desgraciadamente dejará de ser la maravilla que ha sido, precisamente por ellos dar esas facilidades tan brutales. La gente al final es una aprovechada y por cada persona que no abusa, hay 5 que si.

Tu mismo lo has dicho, te has acostumbrado a ese servicio y ahora te extraña y molesta que ya no lo den, pero es que precisamente no tenían por qué, la gente al no valorarlo de la forma que tenían que haberlo hecho, pues se ha acabado y ya está, no hay más. El ser humano siempre damos por sentado cosas hasta que las perdemos.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 118 Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119 Reparación y sustitución del producto

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Artículo 121 Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 122 Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
9 respuestas