Cambio de procesador I3 a i5

Buenas!!!

Ale, vamos a diseccionar el PC del crio. Compré hace unos años:

- Placa Gigabyte B150-HD3P
- Procesador I3-6100
- VGA 1030 2Gb

Está jugando a SCP Secret Laboratory y le explota todo el tiempo, y dice que "es culpa del i3", y yo le digo que es culpa del mierdacódigo del juego, porque juega a GTA5 con roleplay y no le falla.

Pero bueno, como son navidades, estaba pensando en cambiarle el procesador. En APP venden:

https://www.appinformatica.com/componen ... 9400F.html

I5-9400f

Lo que me ha dejado roto es que pensaba que el LGA1151 llegaba hasta los 7gen, pero parece que no, que el 9gen también podría caberme en la placa...

En la página de gigabyte aparece:

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... -rev-10#ov

Supports 7th / 6th Generation Intel® Core™ Processors

Lo que deja fuera a los 9gen, pero... igual es sólo por los microcódigos y con la última versión de la BIOS ya lo coge...

Total, que estoy jodido, porque en teoría un 9gen iría, pero a la vez, no iría ni de coña :-? :-? :-?

El resto del equipo va bien (SSD, 16Gb... ) excepto la gráfica, pero eso si que se va a quedar así hasta que el mercado se regule y dejen de andar tocando las narices con las quadro.

¿Consejos? ¿Recomendaciones? ¿Comentarios?

Un saludo
Por ese precio compras un i7 7700 de segunda mano y no tienes que cambiar nada más... hasta que puedas pillar gráfica.

PD: Decir que el juego está "mal optimizado" es una barbaridad. No está optimizado en absoluto. :Ð
apachusque escribió:Buenas!!!

Ale, vamos a diseccionar el PC del crio. Compré hace unos años:

- Placa Gigabyte B150-HD3P
- Procesador I3-6100
- VGA 1030 2Gb

Está jugando a SCP Secret Laboratory y le explota todo el tiempo, y dice que "es culpa del i3", y yo le digo que es culpa del mierdacódigo del juego, porque juega a GTA5 con roleplay y no le falla.

Pero bueno, como son navidades, estaba pensando en cambiarle el procesador. En APP venden:

https://www.appinformatica.com/componen ... 9400F.html

I5-9400f

Lo que me ha dejado roto es que pensaba que el LGA1151 llegaba hasta los 7gen, pero parece que no, que el 9gen también podría caberme en la placa...

Lo que deja fuera a los 9gen, pero... igual es sólo por los microcódigos y con la última versión de la BIOS ya lo coge...

Total, que estoy jodido, porque en teoría un 9gen iría, pero a la vez, no iría ni de coña :-? :-? :-?

El resto del equipo va bien (SSD, 16Gb... ) excepto la gráfica, pero eso si que se va a quedar así hasta que el mercado se regule y dejen de andar tocando las narices con las quadro.

¿Consejos? ¿Recomendaciones? ¿Comentarios?

Un saludo

No, cambia de distribución de pines 1151, hay que hacer unos pequeños cambios fisicos, un mod de resistencia , aparte de poner los micro-codes

MI Asrock Z170M Formula OC, va con un 9900k, con dichas modificaciones
apachusque escribió:Lo que me ha dejado roto es que pensaba que el LGA1151 llegaba hasta los 7gen, pero parece que no, que el 9gen también podría caberme en la placa...

Intel limito artificialmente las placas para que solo soporten procesadores de la serie 6000 y 7000. No les dió soporte para procesadores más nuevos alegando el número de núcleos pero es una milonga de mercadotecnia.

Si le compras un procesador de serie 9000 no va a ir así de fabrica y con una actualización oficial de BIOS normal.
Pero como dice @Xevipiu tal vez podrías llegar a hacer andar uno si te lo tomas como reto personal y modificas tu placa y los microcodigos para hacerte una BIOS adecuada que reconozca el procesador que compres, pero yo no lo haría sin estar seguro de que lo voy a conseguir, me empaparia primero de información porque la limitación artificial de Intel es una muy mala jugada para el consumidor.

También recomiendo que le des una mirada a este hilo antes de decidir, que me parece una forma más sencilla de lograr un resultado similar.
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
Madre mia... Intel y sus chanchullos ;-)

Modificar la placa descartado. Si no hubiera más remedio aun, pero casi para eso me espero y hago el cambio completo.

Me da que voy a buscar un i7 de esos que decís, a ver si cazo algo decente de precio, y que aguante un par de años más XD XD

Gracias.
apachusque escribió:Madre mia... Intel y sus chanchullos ;-)

Modificar la placa descartado. Si no hubiera más remedio aun, pero casi para eso me espero y hago el cambio completo.

Me da que voy a buscar un i7 de esos que decís, a ver si cazo algo decente de precio, y que aguante un par de años más XD XD

Gracias.

Apáñate un "mutante" de los que te indica el compañero @Gnoblis [beer] [beer]
5 respuestas