Cambio de procesador PC

Buenas compañeros.
He decidido cambiar el procesador de mi pc, que ya se me queda corto. Actualmente tengo el siguiente PC:
AMD FX 8320 4.2GHz
12GB RAM Crucial Ballistix Elite 1600MHz DDR3
Asus m5a97 evo r2.0
Sapphire AMD Fury 4GB HBM
SSD Samsung EVO 850 256GB

Entoces he decidido ir a lo mas tope, iba a ir a por el Ryzen 7 2700x, pero visto que el i7 8700k esta al mismo precio que este, y que las placas con el x470 estan super caras me estoy planteando la opcion de pasarme a Intel.
El PC lo utilizo para Jugar, programar y virtualizacion.
Que me recomendais?
Un Saludo y Gracias.
Lo mas tope sería Ryzen Threadripper o Intel i9
alvaro101 escribió:Lo mas tope sería Ryzen Threadripper o Intel i9

A tanto no me quiero ir. jejee que no llega la pasta
sergiosestao escribió:El PC lo utilizo para Jugar, programar y virtualizacion.
Que me recomendais?

Intel.

Yo estaba igual que tu hace 1 año y medio, y ante todos los problemas que tenian y daban los AMD, cuando lo quieres para trabajar (si lo quieres para programar y virtualizar, a mi me suena a trabajo, ¿verdad?) lo que buscas es fiabilidad seguridad y 0 complicaciones.

Si no dices presupuesto, un PC 'TOPE DE GAMA' se te puede disparar a más de 3.000€. Ahi lo dejo.
Saoren escribió:
Intel.

Yo estaba igual que tu hace 1 año y medio, y ante todos los problemas que tenian y daban los AMD, cuando lo quieres para trabajar (si lo quieres para programar y virtualizar, a mi me suena a trabajo, ¿verdad?) lo que buscas es fiabilidad seguridad y 0 complicaciones.

Si no dices presupuesto, un PC 'TOPE DE GAMA' se te puede disparar a más de 3.000€. Ahi lo dejo.

Yo llevo con un Ryzen 1700 desde que salió, y salvo que las primeras BIOS daban bastante por saco para meter la RAM a 3000Mhz o más, no he sufrido ninguna clase de problema con él. Y lo utilizo para programación, juegos y algo de edición.

@sergiosestao si la tarea principal fueran juegos (a 1080 y 144Hz), sí te recomendaría el 8700K (que el mayor IPC hace que rinda un poco más), pero si vas a virtualizar y programar, los hilos extra del 2700X los vas a agradecer ;) (y en juegos tampoco no hay demasiada diferencia).

Salu2
Si tu prioridad son los juegos ve por Intel, si es la programación y otra serie de tareas que se beneficien de múltiples threads entonces ve por un Ryzen, así de simple... ;)

Saludos.
A diario uso el PC para jugar, programar y virtualizar lo uso de vez en cuando en algún proyecto personal.
sergiosestao escribió:Buenas compañeros.
He decidido cambiar el procesador de mi pc, que ya se me queda corto. Actualmente tengo el siguiente PC:
AMD FX 8320 4.2GHz
12GB RAM Crucial Ballistix Elite 1600MHz DDR3
Asus m5a97 evo r2.0
Sapphire AMD Fury 4GB HBM
SSD Samsung EVO 850 256GB

Entoces he decidido ir a lo mas tope, iba a ir a por el Ryzen 7 2700x, pero visto que el i7 8700k esta al mismo precio que este, y que las placas con el x470 estan super caras me estoy planteando la opcion de pasarme a Intel.
El PC lo utilizo para Jugar, programar y virtualizacion.
Que me recomendais?
Un Saludo y Gracias.

Para esos menesteres los hilos extra de ryzen los agradeces
¿Virtualizar? Dame cores/hilos compañero, Ryzen es lo ideal para estas tareas. Es como una CPU todoterreno que sirve perfectamente para jugar y trabajar.
En mi humilde opinión el que te de la gana o el que mas barato te salga el combo de (CPU+Placa+Ram) sabiendo el impacto que tiene la velocidad de la Ram en Ryzen, aunque evidentemente Ryzen es mas potente lo cual no quiere decir que un 8700K se te vaya a quedar corto en cualquier tarea, en mi opinión AMD lo ha hecho tan bien que es como preguntar que prefieres Mercedes o BMW.
sergiosestao escribió:A diario uso el PC para jugar, programar y virtualizar lo uso de vez en cuando en algún proyecto personal.

javier español escribió:Si tu prioridad son los juegos ve por Intel, si es la programación y otra serie de tareas que se beneficien de múltiples threads entonces ve por un Ryzen, así de simple... ;)

Saludos.

Si no dices qué prefieres potenciar jamás sabremos qué procesador va a ir mejor para tu uso, si es más o menos fifty-fifty te valen los 2, el que vaya peor en juegos irá mejor en otras tareas y viceversa.

Saludos.
javier español escribió:
sergiosestao escribió:A diario uso el PC para jugar, programar y virtualizar lo uso de vez en cuando en algún proyecto personal.

javier español escribió:Si tu prioridad son los juegos ve por Intel, si es la programación y otra serie de tareas que se beneficien de múltiples threads entonces ve por un Ryzen, así de simple... ;)

Saludos.

Si no dices qué prefieres potenciar jamás sabremos qué procesador va a ir mejor para tu uso, si es más o menos fifty-fifty te valen los 2, el que vaya peor en juegos irá mejor en otras tareas y viceversa.

Saludos.

Prefiero potenciar juegos, ya que es para lo que uso a diario el sobremesa. Asi que ire a por el Intel, que con el dinero que me ahorro me pillo un buen cooler
Muchas Gracias
11 respuestas