cambio de procesador y placa, reisntalo windows?

estoy por pasar de un athlon x2 a un fx 8350 debo formatear o puedo iniciar e instalar los controladores nuevos?
tengo windows 10
saludos
@leyendarck

Lo suyo es realizar una instalación "limpia" [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@leyendarck

Lo suyo es realizar una instalación "limpia" [beer] [beer]

gracias por el consejo saludos
No hace falta, he pasado de un Q9300 con placa Asus (muerte en acto de servicio) por un Phenom II X4 en Asrock y W10 ha actualizado solito sin ningún problema.
@leyendarck el W10 tiene una capacidad asombrosa de adaptarse a los nuevos componentes, por lo que realmente no es necesario, pero sí recomendable.

Más que nada para que todo rinda como debe y evitar líos en el registro, drivers y posible fragmentación de archivos del sistema ;) (que pueden llevar a errores del SO)

Salu2
leyendarck escribió:estoy por pasar de un athlon x2 a un fx 8350 debo formatear o puedo iniciar e instalar los controladores nuevos?
tengo windows 10
saludos

Recomendable: SI.
Necesario: NO (si tienes W10, si tienes otro, seria más que recomedable).
También es recomendable porque algunos programas están íntimamente ligados al hardware, y al cambiar de hardware pueden haber incompatibilidades, y a veces se tarda más en empezar a cambiar cosas por aquí, cosas por allá, etc... con lo poco que se tarda en instalar Windows la verdad.

De todos modos lo mejor es que lo pruebes, y si va bien pues nada, y si no pues reinstalas, tan fácil como eso. :)

Saludos.
Se puede o no quedar planchado por el cambio, o haber alguna cosa mal. El resultado es bastante aleatorio, lo mismo lo haces y va de maravillas, o lo haces y se queda muerto antes de entrar al escritorio, yo he visto los dos casos. Así que al menos yo no te voy a decir que puedes hacer el cambio sin que se te puedan presentar problemas.
Yo cambié hace un par de meses de procesador y placa (de un FX 8350 con una Gigabyte, no recuerdo el modelo) a un I7 8700 con una Gigabyte Aorus K3 y no he tenido problemas de rendimiento, ni crasheos ni incompatibilidades de ninguna clase. Lo único es que mi licencia de Windows dejó de funcionarme (es de estas que te dan en la universidad así que supongo que estaría vinculada a la placa base o algo) pero por el resto sin problemas.
8 respuestas