Cambio de procesador

Hola,quiero cambiar el Duron a 800 que tengo por otro mas potente,asi que pregunte cuanto soportaba mi placa Asus A7V133 200/266 Mhz AGP Pro/4X, y me dijeron que multimplicara los Mhz con el 4x y m saldria lo que agantaba,con lo que me da 1000 y poco.En la tienda me cuando compre la placa me dijeron que aguantaba bastante mas,asi que no se si probarala con un procesador de 1800 o asi o cambiar de placa,con el follon que eso supondria.Que debo hacer?
Y otra duda,el monitor desde hace una semana me vibra levemente,vamos,quiero decir la pantalla,y no se a que se debe.Tiene unos 4 años,asi que no se si sera por viejo,pero si hay alguna solucion a parte de comprar otro...
Lo del 4X se refiere a la velocidad del AGP (la grafica), no tiene nada que ver con los mhz que soporta.

En teoria las A7V133 soportan los XP, pero, segun la revision de la placa, puedes tener algunos problemas con el voltaje.

Un saludo
Lo de la revision a que te refieres?
Dentro de un mismo modelo de placa algunas marcas introducen algunas pequeñas mejoras (o corrijen fallos), y "acuñan" a la placa como Modelo tal y tal Revision 2, por ejemplo. Suele estar serigrafiado cerca de los PCI's, echale un vistazo.:-)

Un saludo
Vamos a ver.
Yo tuve una placa A7V133, pero la mia debia estar defectuosa, porque se me colgaba muy a menudo con los athlon normales y tambien cuando meti el Athlon XP.

los aguanta perfectamente. lo unico que tienes que hacer es updatar la bios, y asus te lo da todo hecho, ya que lo puedes hacer online y en windows con un sencillo programa:
Asus Live Update

La version de mi placa, era la 1.05, viene serigrafiada al lado de un zocalo PCI, Si es una version menor. el athlon Xp no te ira.

Te recomiendo un Xp1800, que ya es bastante para esa placa.
normalmente en la pagina de la placa base te lo dicen lo que aguanta o sea que mira en la web de asus y busca :-) [360º]
He buscado la revision de mi placa y es la 1.04,osea que no me ira un Xp? Tambien he buscado en la pagina web de la placa,pero no me entero muy bien,os la pongo aqui por si os aclarais un poco mas que yo.Gracias.

http://www.asus.com.tw/mb/socketa/a7v133/overview.htm
6 respuestas