Cambio de procesador

Hola, que tal!
Quisiera saber si me pueden dar una mano con el siguiente problema

Tengo una placa Asus M488AT-M/USB3 Y tenía un procesador AMD Phenom II X6 1055T.
Me dejó de funcionar y compré un Phenom II X6 1100T. Uno de los últimos modelos que soporta la placa.

Al poner el nuevo micro, la pc arranca normal pero a los 15 o 20 minutos se congeló y al reiniciar ya no levanta ni siquiera el bios.

Puede ser que haya necesitado actualizar el bios para que lo reconozca?

Hay alguna manera sin otro micro a mano?

Desde ya, muchas gracias
@Raskolnikov83 como sabías que dejo de funcionar el X6 1055? Hiciste pruebas o algo?

Yo diría que está fallando otra cosa...
¿Por qué aseguras que falló el micro y no la placa o ambos?
Como dicen los compañeros. Es muy difícil que un microprocesador falle porque tiene muchas protecciones, no son como los antiguos que se estropeaban fácilmente. Yo diría que el fallo va por otros lares, por ejemplo placa base o fuente de alimentación.
que falle el procesador es la menor de las probabilidades, como comentan los compañeros los microprocesadores actuales llevan múltiples protecciones, es más probable que la fuente de la avería venga de fuera, tu fuente no será una tacens por casualidad?
A ver si sera la placa base , porque la cpu es raro que se te estropee , revisas la placa base , a ver si tiene un error o algo roto como la VRM o se estropeó algo.
5 respuestas