Cambio de procesador

Voy a cambiar mi ryzen por el 3600 y quería preguntar aparte de quitar el viejo por el nuevo que debería desinstalar de drivers en el pc antes de hacer el cambio?
Supongo que todos los controladores de amd y volver a instalarlos con los propios del 3600
Windows debería reconocerlo tan pronto lo arranque no?
Gracias
@a_ndres_
Lo único que debes hacer es actualizar el BIOS a su ultima versión antes de quitar tú CPU actual

No tienes que hacer nada mas

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@a_ndres_
Lo único que debes hacer es actualizar el BIOS a su ultima versión antes de quitar tú CPU actual

No tienes que hacer nada mas

Saludos

El tema drivers de AMD son para todos entonces
Ayer mismo salió la última versión de los drivers del chipset de AMD con soporte para los nuevos Ryzen, instálalos antes por si acaso, pero no creo que tengas problemas por hacerlo después, previamente actualizas la BIOS a la última versión disponible en la web del fabricante de la placa base, y con eso sobraría.

Saludos.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
a_ndres_ escribió:gracias :) :)

¿Qué ryzen es el que quieres cambiar por el 3600? ¿Realmente te merece la pena?
Edwardma86 escribió:

Yo tngo el 2600x y no se si cambiar... He visto que le saca 20-30fps el 3600
rubee3n escribió:
Edwardma86 escribió:

Yo tngo el 2600x y no se si cambiar... He visto que le saca 20-30fps el 3600

El 2600x ya es un pepinaco de procesador. Veréis yo tengo el 5 1600X y me sobra. No te dejes llevar por los frames que pasados unos determinados frames, tener más es una soberana tontería.
Edwardma86 escribió:

R5 1400
a_ndres_ escribió:
Edwardma86 escribió:

R5 1400

Pues yo teniendo ése me pasaría a un 2700x porque el 2700x ya es la poll*.
Edwardma86 escribió:
a_ndres_ escribió:
Edwardma86 escribió:

R5 1400

Pues yo teniendo ése me pasaría a un 2700x porque el 2700x ya es la poll*.

No necesito mas pero aparte tengo una b350M y el 2700 seguramente no lo rinda tan bien y prefiero hacer dentro de unos años nueva inversion, en el game lo compre por 209 euros por cierto
@a_ndres_ ¿qué modelo en concreto de B350 tienes? Lo mismo no hace falta que cambies de placa a una X470/570.

Si el uso es juegos, mejor un R5 3600/X que un R7 2700/X.

Saludos.
javier español escribió:@a_ndres_ ¿qué modelo en concreto de B350 tienes? Lo mismo no hace falta que cambies de placa a una X470/570.

Si el uso es juegos, mejor un R5 3600/X que un R7 2700/X.

Saludos.

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/A ... 3958vs4040

Pues para un +6% que da el 3600 frente al 2700x, no merece la pena gastarse más dinero.
Valer si que me vale la placa "b350m bazooka msi" pero el modelo x no lo aprovecha
@a_ndres_
Yo en tú lugar con esa placa montaba un 3600X y a tirar millas lo unico que no aprovecha esa placa es la tecnología de "AUTO OC" (pero no es nada que tú de forma manual no puedas hacer).

Saludos
Yo en tú lugar con esa placa montaba un 3600X y a tirar millas lo unico que no aprovecha esa placa es la tecnología de "AUTO OC" (pero no es nada que tú de forma manual no puedas hacer).

Saludos

son 60 euros mas lo que cuesta y ya le subo yo las frecuencias para igualarlo al X
@a_ndres_
Segun las Review el R5 3600 viene muy muy muy muy apretado de serie (se supone que llega a 4.2GHz por si solo) pues bien según las Reviews que he estado viendo..no consiguen hacerlo pasar en ningún caso de 4.3GHz en el mejor de los casos (algunas ni siquiera eso y se quedan en 4.25GHz).

Saludos
Segun las Review el R5 3600 viene muy muy muy muy apretado de serie (se supone que llega a 4.2GHz por si solo) pues bien según las Reviews que he estado viendo..no consiguen hacerlo pasar en ningún caso de 4.3GHz en el mejor de los casos (algunas ni siquiera eso y se quedan en 4.25GHz).

Saludos

Al principio tenia muy pensado comprar el modelo X pero por esa poca diferencia no creo que sea tanto el rendimiento aparte que los modelos X van mejor con placas que tengan el auto OC asique compre el normal que ya por precio me parece aceptable
17 respuestas