cambio de prosesador?

buenas

Me regalaron hace unos meses una torre con:

MSI B450-A PRO MAX

32 GB RAM HYPERX

AMD Ryzen 7 3700X 8-Core Processor 4.20 GHz

NVIDIA GeForce RTX 3050

fuente 900w

en la web de msi veo que puedo poner un r7 5800x ¿pero realmente vale la pena? o es mejor esperar y cambiar de grafica [facepalm] o yo que se jajaja
En serio ya se te queda corto?..

si dijeras ryzen 1400 pues vale
Hola, para esa grafica no cambies el procesador, no creo que notes nada de mejoria.

Un saludo.
uchi23a escribió:En serio ya se te queda corto?..

si dijeras ryzen 1400 pues vale

No se me queda corto pero como fue un regalo no me importa hacer una pequeña inversión
corse escribió:buenas

Me regalaron hace unos meses una torre con:

MSI B450-A PRO MAX

32 GB RAM HYPERX

AMD Ryzen 7 3700X 8-Core Processor 4.20 GHz

NVIDIA GeForce RTX 3050

fuente 900w

en la web de msi veo que puedo poner un r7 5800x ¿pero realmente vale la pena? o es mejor esperar y cambiar de grafica [facepalm] o yo que se jajaja

Imagino que juegas a 1080p.
A cuantos Hz quieres jugar?

Yo creo que ganarías más cambiando la GPU.
De cambiar procesador, teniendo el que tienes me iría mínimo a un ryzen 5800x3d, pero aparte con la gráfica que tienes no te merece la pena el cambio ya que el ryzen 3700x funciona mas que sobrado con esa gráfica.

Si quieres notar una buena mejora de rendimiento (en juegos por ejemplo), el único cambio recomendable es la gráfica, una rx6750 por debajo de 400€ ya supondría una mejora enorme, incluso a ese procesador le podrías poner perfectamente algo superior como una rx7800xt o rtx4070 sin que el procesador limite en exceso su rendimiento, aunque para una gráfica de mayor consumo sería interesante saber que modelo exacto de fuente de alimentación tienes.

Si tienes un monitor a 144hz o mas, con el cambio de gráfica primero si podrías llegar a apreciar la mejora si cambias al procesador que te he comentado, algo como el ryzen 5800x (contando que el ryzen 5700x suele ser mejor opción) creo que no merece la pena por el salto de rendimiento que hay.
Gracias por la respuesta
Pues creo que me aguanto un poco para sacar unos euritos para la gráfica que cuesta el doble que el procesador 🤦

El monitor que tengo es de 144hz
El 3700X me ha dado muchas alegrías, aunque recientemente le cambiado por un 5950X en una oferta flash de Amazon de esas que no puedes rechazar [carcajad]

Una maravilla, y estaba muy agusto con el 3700X, pero el cambio es enorme.

Cambiar o no cambiar, eso decídelo tú en base a tus necesidades.

Saludos
7 respuestas