Cambio de region en 4.2 U

tengo una wii USA que actualmente esta en 4.2u y la quiero cambiar a PAL. esta chipeada con wasabi ZERO y el numero de serie de la consola empieza por LU644

¿que procedimiento tengo que seguir? he buscado por el foro pero todos los tutoriales de anyregionchanger son para versiones anteriores. No se si tengo que downgradear o como hacerlo, si me podeis explicar o darme algun link a un tutorial, no se bien que terminos he de buscar para encontrarlos.

saludos
ToroXL escribió:tengo una wii USA que actualmente esta en 4.2u y la quiero cambiar a PAL. esta chipeada con wasabi ZERO y el numero de serie de la consola empieza por LU644

¿que procedimiento tengo que seguir? he buscado por el foro pero todos los tutoriales de anyregionchanger son para versiones anteriores. No se si tengo que downgradear o como hacerlo, si me podeis explicar o darme algun link a un tutorial, no se bien que terminos he de buscar para encontrarlos.

saludos

Mientras tengas un cIOS y con DOP-IOS parchees (con los dos parches que da a elegir) el IOS36, no tendrás problema es seguir cualquiera de los tutoriales que has visto, aún estando en 4.2.

NO DOWNGRADEES.
comepiedras escribió:
ToroXL escribió:tengo una wii USA que actualmente esta en 4.2u y la quiero cambiar a PAL. esta chipeada con wasabi ZERO y el numero de serie de la consola empieza por LU644

saludos

Mientras tengas un cIOS y con DOP-IOS parchees (con los dos parches que da a elegir) el IOS36, no tendrás problema es seguir cualquiera de los tutoriales que has visto, aún estando en 4.2.

NO DOWNGRADEES.

El problema es que Any Region Changer instalará la 3.2 ..
Danielc escribió:
comepiedras escribió:

saludos

NO DOWNGRADEES.

El problema es que Any Region Changer instalará la 3.2 ..

No te deja elegir versión además de región? Yo pensaba que si... habría que actualizar esta aplicación.
No... Simplemente descarga la 3.2 .. Lo que se podría hacer es que instale la 3.2 y luego actualice a 4.1 (no a 3.4 o se obtiene un brick).. Que yo sepa IOS 30 actualmente no es stub, o si?...
Danielc escribió:No... Simplemente descarga la 3.2 .. Lo que se podría hacer es que instale la 3.2 y luego actualice a 4.1 (no a 3.4 o se obtiene un brick).. Que yo sepa IOS 30 actualmente no es stub, o si?...

Creo qeu no porque CREO que hay juegos que lo usan, pero la verdad es qeu no estoy segura.
Resubo el hilo porque yo estoy en la misma situación.

Ha llegado a mis manos una Wii USA con versión 4.2u y Wiikey2 instalado. Los juegos USA los carga perfectamente pero los PAL no, cosa rara porque se supone que para activar el Region Free en el Wiikey2 simplemente hay que cargar un juego de la misma región que la consola no? Además he metido el config disc 1.2 y me aparece el REGION PATCHER en ON.

Así que me gustaría cambiar la región de la consola directamente, en principio no importaría que se quedase con el 3.2, solo me gustaría saber si ese proceso es seguro...

Saludos!
deskakeo escribió:Resubo el hilo porque yo estoy en la misma situación.

Ha llegado a mis manos una Wii USA con versión 4.2u y Wiikey2 instalado. Los juegos USA los carga perfectamente pero los PAL no, cosa rara porque se supone que para activar el Region Free en el Wiikey2 simplemente hay que cargar un juego de la misma región que la consola no? Además he metido el config disc 1.2 y me aparece el REGION PATCHER en ON.

Así que me gustaría cambiar la región de la consola directamente, en principio no importaría que se quedase con el 3.2, solo me gustaría saber si ese proceso es seguro...

Saludos!

En 4.2 Nintendo ha hecho algo que hace que los chips ya no sean region free, tu problema es causado por 4.2, por ahora te puedes apañar con Gecko OS hasta que salga alguna actualización del chip.
entonces que hago?

antes me daba igual pero la wii ya no carga discos pal al haberla pasado a 4.2 como la paso a europea?
Hola comepiedras, lo primero gracias por responder :)

En ese caso, lo mejor sería hacer un downgrade de versión no? A la versión 4.1, 4.0, 3.4, 3.2? No sé a que versión sería más seguro hacerselo, tú que opinas??

Saludos!

comepiedras escribió:

Saludos!

En 4.2 Nintendo ha hecho algo que hace que los chips ya no sean region free, tu problema es causado por 4.2, por ahora te puedes apañar con Gecko OS hasta que salga alguna actualización del chip.
Efectivamente, acabo de probar el freeloader y nada, dice que se ha producido un error al leer disco, que apague la consola.

¿Es posible entonces downgradear de la versión 4.2 a la 4.1 para que vuelvan a funcionar los juegos de importación? ¿Cuando meta el new super mario bros en la consola (o cuando me conecte online) no me pedirá actualizarla de nuevo? ¿Es muy dificil hacer ese downgradeo? no tengo ni idea de como se hace ¿hay algún hilo donde lo explique?

Gracias!
Yo voy a probar con el Gecko OS tal como han comentado más atrás, a ver si hay suerte...

En principio para instalarlo solamente haría falta tener HC instalado e instalarlo desde el mismo HC, no?

Saludos!
Deskakeo, cuando pruebes lo del Gecko OS avísame si te funciona. ¿Tu también tienes la última actualización de wii no? La 4.2, la que viene con el new super mario bros.

A ver si con el Gecko OS podemos jugar de nuevo a los juegos de importación. que eso sí que es verdad que no me gustaría perderlo de la wii!!!
deskakeo escribió:Hola comepiedras, lo primero gracias por responder :)

En ese caso, lo mejor sería hacer un downgrade de versión no? A la versión 4.1, 4.0, 3.4, 3.2? No sé a que versión sería más seguro hacerselo, tú que opinas??

Saludos!

comepiedras escribió:

Saludos!

Downgradear es peligroso, te puede dar problemas.

Hoy por hoy, bajar a menos que 4.1 puede significar un brick bien jodido en un futuro cercano. Si realmente solo usas PAL, cambia tu Wii de región, si usas de todo, carga las copias con GEcko OS, pero, si sigues insistiendo en cargar solo con chip y bloqueando actualizaciones, baja a 4.1 con el tutorial chincheta hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
13 respuestas