Cambio de región Wii 4.2

Hola, tengo una Wii 4.2 NTSC y quiero pasarla a PAL.
He usado PimpMyWii para instalarle los cIOS de Waninkoko y de Hermes, también he instalado botMii como IOS (no permite como boot).

Quiero que me funcionen los juegos originales PAL, y el lector de la wii no es compatible con Neogamma.

He visto que existe una aplicación, AnyRegion Changer, para hacer lo que quiero.

En su web pone esto:

"Setting the AREA setting ("Console Area Setting") to a different region than your System Menu WILL cause a Semi-Brick! If for some reason your System-Configured flag is unset (via some installation, or a corrupted SYSCONF) your system WILL become FULLY BRICKED. Your system will attempt to do the "First Time" configuration for an incorrect region, and will not be able to find the html content for the interface. "

Entiendo que si cambias la región hay que instalar el SystemMenu de la nueva región o tendrás un SemiBrick. Por otra parte comenta que que si la bándera de SistemaConfigurado está bajada tendrás un Brick total (mi wii ya ha sido configurada).

Mi idea es:
- Isntalar SysteMenuPAL,
- Usar AnyRegion Changer para cambiar de versión la wii
- Desistalar SystemMenu NTSC y demás con "any title deleter"

Mi pregunta es, ¿puedo instalar el SystemMenu PAL sin desinstalar el NTSC?

y otra pregunta, ¿puedo probar todo esto sin peligro emulando la Nand con SNEEK?
pepereto escribió:Hola, tengo una Wii 4.2 NTSC y quiero pasarla a PAL.
He usado PimpMyWii para instalarle los cIOS de Waninkoko y de Hermes, también he instalado botMii como IOS (no permite como boot).

Quiero que me funcionen los juegos originales PAL, y el lector de la wii no es compatible con Neogamma.

He visto que existe una aplicación, AnyRegion Changer, para hacer lo que quiero.

En su web pone esto:

"Setting the AREA setting ("Console Area Setting") to a different region than your System Menu WILL cause a Semi-Brick! If for some reason your System-Configured flag is unset (via some installation, or a corrupted SYSCONF) your system WILL become FULLY BRICKED. Your system will attempt to do the "First Time" configuration for an incorrect region, and will not be able to find the html content for the interface. "

Entiendo que si cambias la región hay que instalar el SystemMenu de la nueva región o tendrás un SemiBrick. Por otra parte comenta que que si la bándera de SistemaConfigurado está bajada tendrás un Brick total (mi wii ya ha sido configurada).

Mi idea es:
- Isntalar SysteMenuPAL,
- Usar AnyRegion Changer para cambiar de versión la wii
- Desistalar SystemMenu y demás con "any title deleter"

Mi pregunta es, ¿puedo instalar el SystemMenu PAL sin desinstalar el NTSC?

y otra pregunta, ¿puedo probar todo esto sin peligro emulando la Nand con SNEEK?

Vamos a ver, creo que hay loaders que te cargan juegos PAL desde una consola NTSC (si me equivoco no me quemen en la hoguera xD) . Después, una recomendación es instalar los cIOS desde los instaladores oficiales, no desde PimpMyWii. Y sobre lo del AnyRegionChanger, es una aplicacion peligrosa, tú decides ;)
Ya, pero esos loaders para juegos de otras regiones no funcionan con todos los juegos, y mi lector no es compatible con DVDX
Tienes que usar el Any Region Changer, pero el proceso no es el que dices.
1º Instala el IOS30 NO STUB (importantísimo).
2º Usa Any Region Changer para cambiar tu Wii a PAL (hay algún minitutorial por EOL)
3º Actualiza a 4.1 sin perder nad siguiendo el tutorial chincheta

Después de esto tendrás una Wii PAL como si la hubieras comprado en Europa.
comepiedras escribió:1º Instala el IOS30 NO STUB (importantísimo).

entiendo que es para instalar la versión 3.2

comepiedras escribió:Usa Any Region Changer para cambiar tu Wii a PAL (hay algún minitutorial por EOL)

¿Pero actualizo a la 3.2 de Any Region Changer?

y una cosa más, ¿puedo probar todo esto emlando una nand con sneek???

Gracias
pepereto escribió:
comepiedras escribió:1º Instala el IOS30 NO STUB (importantísimo).

entiendo que es para instalar la versión 3.2

comepiedras escribió:Usa Any Region Changer para cambiar tu Wii a PAL (hay algún minitutorial por EOL)

¿Pero actualizo a la 3.2 de Any Region Changer?

y una cosa más, ¿puedo probar todo esto emlando una nand con sneek???

Gracias

Si a todo.
Quisiera saber si el metodo a seguir es el mismo para una Wii 4.3, para mas datos es nueva con 4.3. Quiero pasarla de NTSC a PAL, pero por mucho ke lo inteno no konsigo ke funcioen SNEEK, para poder probarlo sin arriesgarme.

Salut!
De_Maio escribió:Quisiera saber si el metodo a seguir es el mismo para una Wii 4.3, para mas datos es nueva con 4.3. Quiero pasarla de NTSC a PAL, pero por mucho ke lo inteno no konsigo ke funcioen SNEEK, para poder probarlo sin arriesgarme.

Salut!

con sneek cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia [+risas]

a ver, si tienes una wii ntsc realmente no te compensa mucho hacerle un cambio de región, porque gracias al homebrew puedes jugar sin problemas a los juegos PAL... salvo que lo quieras para algo específico que requiera sí o sí el cambio de región.
Si, me gustaria pasarla a PAL por si algun dia se actualiza con un juego pal, no tener bricks ni cosas asi. Entonzes, ¿no se puede poner SNEEK en una 4.3?

Gracias por responder.
De_Maio escribió:Quisiera saber si el metodo a seguir es el mismo para una Wii 4.3, para mas datos es nueva con 4.3. Quiero pasarla de NTSC a PAL, pero por mucho ke lo inteno no konsigo ke funcioen SNEEK, para poder probarlo sin arriesgarme.

Salut!

No es dificil ni especialmente peligroso el cambio de región si se hace despacito y con buena letra.
Debes usar ARC y asegurarte de que tu IOS30 NO es stub antes de nada. Al final te recomiendo que te vuelvas a instalar la 4.3 (o 4.1 si lo prefieres) parcheada, no te quedes en 3.2 y menos con toda una ristra de stubs.

Ahora bien, si vives en Europa y tienes una Wii NTSC por el motivo que sea, yo la cambiaría de región. Si vives en una región NTSC creo que es un error muy grande hacer tu Wii PAL.
Gracias por tus recomedaciones comepiedras, con el syscheck he comprobado que la version del ios30 kke tenia era 2816 y la marcaba como stub. Con el nus he descargado el ios30 version 2576 y lo he instalado con el wadmanager, pero al volver a comprobarlo con el syscheck se keda kolgando en el ios30. No se si he hecho algo mal.

Gracias por tu tiempo.
De_Maio escribió:Gracias por tus recomedaciones comepiedras, con el syscheck he comprobado que la version del ios30 kke tenia era 2816 y la marcaba como stub. Con el nus he descargado el ios30 version 2576 y lo he instalado con el wadmanager, pero al volver a comprobarlo con el syscheck se keda kolgando en el ios30. No se si he hecho algo mal.

Gracias por tu tiempo.

Usa MultiMod Manager (MMM) que va mejor que Wad Manager y vuelve a descargar el IOS30 con NUSD asegurandote de que es la versión adecuada. Despues prueba otra vez a hacer el chequeo.
Con el MMM he borrado el IOS30 y he instalado la version v.1040 del IOS30 (ke segun esta web es la usa la 3.2 http://wiibrew.org/wiki/IOS30), pero al pasarle el syscheck se queda colgando analizandolo. No quiero arriesgarme y joderla. Si al usar Any Region Changed se produce un brick, ¿se podria arreglar con priloader?

Perdon por ser tan cansino[+risas]. Thanks!
De_Maio escribió:Con el MMM he borrado el IOS30 y he instalado la version v.1040 del IOS30 (ke segun esta web es la usa la 3.2 http://wiibrew.org/wiki/IOS30), pero al pasarle el syscheck se queda colgando analizandolo. No quiero arriesgarme y joderla. Si al usar Any Region Changed se produce un brick, ¿se podria arreglar con priloader?

Perdon por ser tan cansino[+risas]. Thanks!

No, priiloader no sirve para nada en caso de que se te brickee con ARC.
En cualquier caso, yo no me preocuparía, si te ha puesto que se te ha instalado bien, ya esta.
Si quieres, usa PMW y mira a ver que te dice de tu IOS30. Tambien puedes usar Title Lister.
No hay manera, he intentado downgradear con AnyRegion Changer. A la hora de configurarlo me salia una advertencia arriba, mire en Wiibrew y hacia referencia al bug trucha, pero como le he pasado el Pimp My Wii no le he dado mas imnportancia. Nada mas empezar el proceso de cambio de region me salta el tipico error de "ES_Decrypt returned -1017". Ahora mismo tengo un semibrick, no me deja entrar en menu de configuracion, y creo ke tengo una mezcla entra usa y pal, ya que el mensaje de advertencia me sale en colores y antes salio en gris. ¿Que puedo hacer?. Te adjunto una imagenes con los errores.

Salut!

EDITO: Acabo de comprobar que solo funcionan los juegos PAL, el Lego Batman me pide actualizar, ¿si actualizo se arregla o se termina de joder?

Imagen
Imagen
14 respuestas