Cambio de resolución, HTPC, al encender/apagar Receptor A/V

Hola.

Tengo un HTPC conectado a un receptor a/v y, éste, a una TV Led (la conexión usada es hdmi 1.4b) a una resolución de 1920x1080p @60Hz. El problema por el que os pido consejo es que, cada vez que enciendo o apago el receptor, los iconos del escritorio se mueve de posición. Por lo visto, Windows, cambia la resolución (y vuelve a 1920x1080p) cada vez que detecta el cambio.

He estado mirando tanto por la configuración del receptor, como en las propiedades de los gráficos del HTPC y no he encontrado la forma de forzar a una resolución específica, pudiendo variar a posterior el refresco según película).

¿A alguno os pasa? ¿Qué solución puede haber?

El HTPC tiene instalado el Windows 8 64b (actualizado a día de hoy) y ATI Radeon HD 6570
Receptor A/V es Yamaha RX-V473
TV Led: Samsung UE55ES6900XXC

Saludos.
Yo tengo también un W8 conectado a la TV a través de un receptor AV Yamaha...

Como tienes configurado el hdmi del receptor? Lo tienes en through? Creo que sería lo más recomendable (yo lo tengo así) para que coja la resolución del PC y simplemente la pase a la tele (y en el caso de otros equipos que sea la tele quien de encargue de reescalar si toca)

Si te sigue ocurriendo, puedes optar por alguna solución tipo fences que te coloca los iconos en el escritorio, los "bloquea" te permite organizarlos... Es bastante útil y vistosa
En efecto, tengo el modo 'through' habilitado. Me gustaría saber el motivo por el que lo hace antes de recurrir al programa 'fences' porque, a demás de cambiar los iconos de lugar, cambia el tamaño de ventana de los programas abiertos (explorador web, etc).

¿Qué gráfica tienes? Algo me da que es por el software de la gráfica.

Muchas gracias por tu ayuda.
Pues tengo una nvidia 660 desde no hace mucho... pero me suena que con la anterior me iba bien... Aunque tampoco te lo puedo decir ya que antes tuve fences por aquello de tener los iconos del escritorio más organizados.

Ahora en W8 y con fences de pago (aunque aún tengo por ahí la versión shareware) tengo el escritorio a pelo y no he notado nada "raro"
3 respuestas