Cambio de Router

Hola Amigos me gustaria saber que router professional me acosejais para cambiarlo, y si se puede con Ya. com o telefonica, ya que no lo he echo nunca....

La ideas es que quiero cambiar de Router por motivos professionales y cambiarlo por uno mas solido y seguro, a ver si me podeis ayudar a elegir uno....
Cualquiera que soporte WPA2. Mírate precios, no es difícil encontrar uno.

Un salu2
Cualquier router te sirve, SMC y LinkSys son las marcas mas fiables al menos bajo mi experiencia.

D-Link hace tiempo que perdio esa fiabilidad.
Cualquiera que soporte WPA2. Mírate precios, no es difícil encontrar uno.

Gracia hawk31 por que no me pasa la direccion de algun router que tu conoscas que sea bueno professionalmente....

[poraki] [poraki]

Cualquier router te sirve, SMC y LinkSys son las marcas mas fiables al menos bajo mi experiencia

Hola Coyote acabo de contratar una linea de 10 MB de telefonica, y el router que te trae es por Wi-Fi, yo queria montar en esta linea un router professional ya que la voy a utilizar para asunto de empresa.... [oki] [oki]
tobakDE escribió:
Cualquier router te sirve, SMC y LinkSys son las marcas mas fiables al menos bajo mi experiencia

Hola Coyote acabo de contratar una linea de 10 MB de telefonica, y el router que te trae es por Wi-Fi, yo queria montar en esta linea un router professional ya que la voy a utilizar para asunto de empresa.... [oki] [oki]

¿Y qué diferencia hay entre un router profesional y un router normal? Porque yo estoy apunto de ser ingeniero telemático y no lo sé.
¿Y qué diferencia hay entre un router profesional y un router normal? Porque yo estoy apunto de ser ingeniero telemático y no lo sé.

router professional ejemplo: http://www.financialtech-mag.com/000_estructura/index.php?id=24&idb=73&ntt=4840&sec=13&vn=1

pues traes mucho mas opciones para tu empresa, y aparte tiene una mayor estabilidad, que los convecionales
tobakDE escribió:

router professional ejemplo: http://www.financialtech-mag.com/000_estructura/index.php?id=24&idb=73&ntt=4840&sec=13&vn=1

pues traes mucho mas opciones para tu empresa, y aparte tiene una mayor estabilidad, que los convecionales

No, a ver, eso es un router UMTS/HSDPA y por eso es más caro. Si es para DSL te va a dar el mismo resultado que uno normal.

Y routers profesionales claro que existen, mira en la página de Cisco, hay routers neutros por 1000 y 2000 euros, tienen tarjetas que se pueden sustituir, etc., lo que pasa es que la función de estos routers es que cientos de ordenadores accedan a la vez a internet, y el router no se sature. Pero claro, esto no tiene sentido con una conexión ADSL de hasta 20 megas, con 20 megas no tienes para 100 ordenadores accediendo a la vez porque irían a pedales. Si quieres comprar un router profesional para cientos de puestos, antes necesitas un ancho de banda de al menos 100 megas simétricos por fibra óptica. Si tienes ADSL y unos pocos puestos con cualquier router normalillo (pero bueno) como el WRT610N te vale. Aunque es un router neutro y necesita del módem de ADSL.
Yoshi's escribió:Y routers profesionales claro que existen, mira en la página de Cisco, hay routers neutros por 1000 y 2000 euros, tienen tarjetas que se pueden sustituir, etc., lo que pasa es que la función de estos routers es que cientos de ordenadores accedan a la vez a internet, y el router no se sature. Pero claro, esto no tiene sentido con una conexión ADSL de hasta 20 megas, con 20 megas no tienes para 100 ordenadores accediendo a la vez porque irían a pedales. Si quieres comprar un router profesional para cientos de puestos, antes necesitas un ancho de banda de al menos 100 megas simétricos por fibra óptica. Si tienes ADSL y unos pocos puestos con cualquier router normalillo (pero bueno) como el WRT610N te vale. Aunque es un router neutro y necesita del módem de ADSL.

la gracia de los routers profesionales, que funcionan tambien sin problemas en lineas ADSL de 1 o 2 megas y en locales pequeños con pocos terminales es que, al poder pinchar tarjetas de expansion, puedes combinar una ADSL con una linea RDSI o una PCMCIA 3G/HSDPA para que en caso de fallar la ADSL, el negocio no se quede sin conexion.

evidentemente, al llevar procesadores mas potentes y mas ram que los routers domesticos, soportan mucho mejor altas cargas de trabajo y a la vez incluyen muchas opciones para configurarlos, pero habitualmente se hace todo por consola de comandos.

aparte de los cisco, los Teldat dan muy buen resultado en este campo.
No, a ver, eso es un router UMTS/HSDPA y por eso es más caro. Si es para DSL te va a dar el mismo resultado que uno normal.

Y routers profesionales claro que existen, mira en la página de Cisco, hay routers neutros por 1000 y 2000 euros, tienen tarjetas que se pueden sustituir, etc., lo que pasa es que la función de estos routers es que cientos de ordenadores accedan a la vez a internet, y el router no se sature. Pero claro, esto no tiene sentido con una conexión ADSL de hasta 20 megas, con 20 megas no tienes para 100 ordenadores accediendo a la vez porque irían a pedales. Si quieres comprar un router profesional para cientos de puestos, antes necesitas un ancho de banda de al menos 100 megas simétricos por fibra óptica. Si tienes ADSL y unos pocos puestos con cualquier router normalillo (pero bueno) como el WRT610N te vale. Aunque es un router neutro y necesita del módem de ADSL

El router que me nombras tiene muy buena pintar....
creo que para la red que quiero montar que me dice tu si pongo este

EtherFast Cable/DSL Firewall Router with 4-Port Switch/VPN Endpoint (BEFSX41) o mejor este

EtherFast Cable/DSL Router with 8-Port Switch (BEFSR81)
http://www.linksysbycisco.com/US/en/products/Routers

que me acoseja tu al respeto...
Pues tienes que ver si quieres wifi o no antes de nada. Y también el número de puertos y si tienen que ser o no Gigabit.
Pues tienes que ver si quieres wifi o no antes de nada. Y también el número de puertos y si tienen que ser o no Gigabit.

Auque telefonica me mande el Router Wi.FI la estrutura de la red va a ir por cable, por lo que yo queria saber de los dos router que te he puesto en mi anterio post, con cual te quedaria, el numero de puesto seria 5 estaciones y dos servidores aparte 3 impresora, y 2 portatiles... no entiendo lo que quiere decir con lo de GIGABIT.....

SALUDO
Es que para una red cableada, con ADSL y de pocos puestos y Fast Ethernet (100 megas, Gigabit serían 1000), ningún router va a ser mejor que los Zyxel de Telefónica. Poner un router de por medio ya implica tener el router de Telefónica como módem, el router neutro en medio y luego un switch para aumentar el número de puestos.

Yo me quedaría con el router de Telefónica (puedes usar el wifi para los portátiles o desactivarlo) y luego me compraría un switch normalito de 100 megas de 8 puertos, con eso tendrás para todo.
Es que para una red cableada, con ADSL y de pocos puestos y Fast Ethernet (100 megas, Gigabit serían 1000), ningún router va a ser mejor que los Zyxel de Telefónica. Poner un router de por medio ya implica tener el router de Telefónica como módem, el router neutro en medio y luego un switch para aumentar el número de puestos.

Yo me quedaría con el router de Telefónica (puedes usar el wifi para los portátiles o desactivarlo) y luego me compraría un switch normalito de 100 megas de 8 puertos, con eso tendrás para todo

La idea es buena pero queria preguntarte algo y eso si poniendo uno de los router que te comenter en mi anterior post podria servir???? :-? :-?
Yo pondría un linksys, y despues un switch, mejor si es de 1gbit, aunque sino has de mover muchos archivos con el de 100 es suficiente.

Aunque puedes dejar perfectamente el de telefónica, ya que en teoría no habrá ningún problema.
13 respuestas