Cualquiera que soporte WPA2. Mírate precios, no es difícil encontrar uno.
Cualquier router te sirve, SMC y LinkSys son las marcas mas fiables al menos bajo mi experiencia
tobakDE escribió:Cualquier router te sirve, SMC y LinkSys son las marcas mas fiables al menos bajo mi experiencia
Hola Coyote acabo de contratar una linea de 10 MB de telefonica, y el router que te trae es por Wi-Fi, yo queria montar en esta linea un router professional ya que la voy a utilizar para asunto de empresa....![]()
¿Y qué diferencia hay entre un router profesional y un router normal? Porque yo estoy apunto de ser ingeniero telemático y no lo sé.
tobakDE escribió:¿Y qué diferencia hay entre un router profesional y un router normal? Porque yo estoy apunto de ser ingeniero telemático y no lo sé.
router professional ejemplo: http://www.financialtech-mag.com/000_estructura/index.php?id=24&idb=73&ntt=4840&sec=13&vn=1
pues traes mucho mas opciones para tu empresa, y aparte tiene una mayor estabilidad, que los convecionales
Yoshi's escribió:Y routers profesionales claro que existen, mira en la página de Cisco, hay routers neutros por 1000 y 2000 euros, tienen tarjetas que se pueden sustituir, etc., lo que pasa es que la función de estos routers es que cientos de ordenadores accedan a la vez a internet, y el router no se sature. Pero claro, esto no tiene sentido con una conexión ADSL de hasta 20 megas, con 20 megas no tienes para 100 ordenadores accediendo a la vez porque irían a pedales. Si quieres comprar un router profesional para cientos de puestos, antes necesitas un ancho de banda de al menos 100 megas simétricos por fibra óptica. Si tienes ADSL y unos pocos puestos con cualquier router normalillo (pero bueno) como el WRT610N te vale. Aunque es un router neutro y necesita del módem de ADSL.
No, a ver, eso es un router UMTS/HSDPA y por eso es más caro. Si es para DSL te va a dar el mismo resultado que uno normal.
Y routers profesionales claro que existen, mira en la página de Cisco, hay routers neutros por 1000 y 2000 euros, tienen tarjetas que se pueden sustituir, etc., lo que pasa es que la función de estos routers es que cientos de ordenadores accedan a la vez a internet, y el router no se sature. Pero claro, esto no tiene sentido con una conexión ADSL de hasta 20 megas, con 20 megas no tienes para 100 ordenadores accediendo a la vez porque irían a pedales. Si quieres comprar un router profesional para cientos de puestos, antes necesitas un ancho de banda de al menos 100 megas simétricos por fibra óptica. Si tienes ADSL y unos pocos puestos con cualquier router normalillo (pero bueno) como el WRT610N te vale. Aunque es un router neutro y necesita del módem de ADSL
Pues tienes que ver si quieres wifi o no antes de nada. Y también el número de puertos y si tienen que ser o no Gigabit.
Es que para una red cableada, con ADSL y de pocos puestos y Fast Ethernet (100 megas, Gigabit serían 1000), ningún router va a ser mejor que los Zyxel de Telefónica. Poner un router de por medio ya implica tener el router de Telefónica como módem, el router neutro en medio y luego un switch para aumentar el número de puestos.
Yo me quedaría con el router de Telefónica (puedes usar el wifi para los portátiles o desactivarlo) y luego me compraría un switch normalito de 100 megas de 8 puertos, con eso tendrás para todo