mingui escribió:La operadora no me puso router ya que yo tenia el cisco y si te lo ponen ellos te lo cobran,ellos solo me pusieron la ont.
Yo estoy seguro que el problema es el router tplink.
Voy a ver si le puedo poner un firmware libre tipo DD-WRT.
Edit:pues nada, no hay firmware opcional para ese router y no hay manera de que me coja la ip pública real, me la cambia por otra y es imposible acceder desde fuera.
No creo que haya sido nunca problema de firmware, tanto tp-link como la mayoría de las marcas tienen firms basados en openwrt que no van mal. Desde luego si fallaran para algo tan sencillo como coger IP en la WAN por DHCP/PPOE o cualquiera de los métodos frecuentes apaga y vámonos.
Pienso que, simple y llánamente,
tu operador tiene CG-NAT (varios clientes pueden compartir la misma ip pública para ahorrar costes y por la escasez de direcciones IPv4), con tu viejo router tienes la suerte de que hace tiempo que le asignaron una IP para él solo (que mantiene aunque reinicies porque se asigna por dirección MAC), pero seguramente en cuanto se pase el lease time la perderá. Con el router nuevo te están asignando una IP pública que por NAT compartes con otros clientes, por lo que es imposible que tengas acceso desde el exterior, ya que el que tendría que redirigir los puertos es tu operador en su red, no tú en tu router. Y por supuesto eso explica que no coincidan la IP que ves en WAN, que por cierto será de tipo C (red local) con la IP que ves en las típicas páginas web.
No existe un "
la IP pública real", la IP es dinámica, el operador te puede asignar la que quiera salvo que en tu contrato ponga lo contrario. Si tienes internet con el router nuevo la IP pública que coge es tan "real" como cualquier otra.
Como te dije en un post anterior, clona la MAC de tu viejo cisco con el TP-Link y prueba suerte, el servidor DHCP de tu operador lo debería tratar como si fuera tu viejo router, dirección IP incluida, si no se ha pasado el lease time claro.
Algunos operadores te pueden desactivar CG-NAT si se lo pides sin coste (al fin y al cabo relativamente pocos clientes requieren acceso desde el exterior y tampoco les supone un coste muy alto a ellos), otros lo hacen pero cobran un importe mensual, otros no lo hacen. Prueba suerte.
Saludos