Cambio de ryzen 5700x a i5 12600K, cual es vuestra opinion?

Buenas tardes a todos!
Queria preguntaros que ventajas e incovenientes veis en que cambie mi actual ryzen 5700x por un i5 12600k ambos funcionando con mi actual DDR4 a 3600Mhz.
Decir que es a coste 0€ el cambio,
Sobre todo pensando en juegos.
Gracias a todos.
No le veo el sentido.
Rinden similar pero pierdes 2 núcleos y 4 hilos.

Tampoco das muchos datos.
Gráfica que tienes ,resolución a la que juegas ,Hz de tu pantalla....
@hh1 estas seguro? el 5700x es 8 núcleos y 16 hilos y el 12600k es 6+4 núcleos con 16 hilos :D
En todo caso ganaría 2 núcleos mas y la misma cantidad de hilos
Estoy con @hh1 el 12600 es un 6 nucleos P(con HT)+4 E ... el 5700x es 8+8 osea que SI pierde 2 núcleos potentes y gana 4E, de calle con el AMD.
Ese cambio no le veo sentido la verdad
El i5-12600K rinde un poquito mejor tanto en juegos como en productividad, además que tiene gráfica integrada, que nunca viene mal, lo único es que consume y se calienta más. Si el cambio te sale gratis y tienes buena ventilación merece la pena, aunque yo personalmente solo por la faena de tener que desmontar y montar todo, pues seguramente lo dejaría estar.

Saludos.
A coste 0 como dice el compañero @dearwalrus , yo a lo que no veo sentido es a las recomendaciones de no cambiarlo. No es que vaya a ganar mucho, pero es sensiblemente más potente en multihilo, rinde algo mejor en juegos, cambia a un socket actualmente soportado, el controlador de memoria tolera frecuencias de RAM bastante más altas en 1:1, y si es un modelo viejo igual hasta se pueden habilitar las instrucciones AVX-512 desactivando los E-cores (solo en placas viejas y con BIOS viejas, en general esto es más un "gimmick" que una ventaja real).

El consumo solo es una ventaja significativa para el 5700X dejando todo de stock. Bajando el power limit el 12600K anda en niveles de eficiencia similares.

Saludos
Pero la placa también es acosté 0? Si es así pues bueno es aceptable
Sería interesante saber que placa base tiene cada plataforma,
un 5700x personalmente no lo cambiaría por ese i5 a pelo, pero si por ejemplo la placa del intel es de gama superior, quizás me lo plantearía.
Viendo vuestras respuestas creo que me quedo como estoy, solo por la pereza de desmontar y volver a montar viendo la ganancia no me compensa.
Las placas base son de las baratas, unas asus prime b550 en mi caso y una b760 en el caso del i5, con una rtx 4070 ti super y monitor 1440p a 144hz.
Aguantaremos un par de años mas con lo que tengo.
Un saludo y gracias a todos!
9 respuestas