Cambio de seguro de coche

Hola,

Estoy mirando para cambiarme del seguro del coche porque el que tengo actualmente me cobra una pasta, y ya he visto presupuestos de aseguradoras que me cobrarían menos de la mitad de lo que pago actualmente.

Viendo por Internet, veo que hay que avisar a la compañía aseguradora dos meses de antes de que cumpla la póliza. La mía cumple el 1 de enero de 2015, por lo que ya el supuesto plazo este iría con retraso.

También he leído por Internet que mucha gente no suele hacer esto, y directamente cuando le cumple y la aseguradora le manda la nueva póliza con no pagar ya "están dados de baja."

Los que hayáis cambiado dde aseguradora que habéis hecho en esta situación o que me recomendáis?

Un saludo.
carlosniper escribió:Hola,

Estoy mirando para cambiarme del seguro del coche porque el que tengo actualmente me cobra una pasta, y ya he visto presupuestos de aseguradoras que me cobrarían menos de la mitad de lo que pago actualmente.

Viendo por Internet, veo que hay que avisar a la compañía aseguradora dos meses de antes de que cumpla la póliza. La mía cumple el 1 de enero de 2015, por lo que ya el supuesto plazo este iría con retraso.

También he leído por Internet que mucha gente no suele hacer esto, y directamente cuando le cumple y la aseguradora le manda la nueva póliza con no pagar ya "están dados de baja."

Los que hayáis cambiado dde aseguradora que habéis hecho en esta situación o que me recomendáis?

Un saludo.

Si no te han mandado la carta de renovación con el precio que te cobraran en la siguiente cuota, puedes informarles sin ningún problema aunque queden menos de 2 meses. Si por algún casual, tienes los seguros en mapfre, puedes hacer el desestimiento on-line, en el resto lo desconozco.
Tu busca lo que mas te convenga y punto pelota, por cierto si quieres un código amigo soy de verti [sati] [sati] [sati] [sati]
Tengo 3 vehiculos, no hablo de que me han contado, hablo de mi propia experiencia.
A mi en "acierto" y mirando dos semanas antes de que venciera era cuando mejor precio me hicieron.
Huye de balumbas y similares
Yo me fui de mapfre a la mutua, con una reduccion de unos 90€ en un simple terceros. Y no avisé ami seguro, me dí de alta con la mutua, y cancelé en el banco cualquier cosa de mapfre. Eso fué 2 semanas antes de vencerme el antiguo. Ahora mismo llevo 2 años en la mutua, tengo 2 coches actualmente en la mutua, y hasta ahora se han portado.
En seguros de empresas que a veces suben a 3.000 euros y más, a veces reclaman judicialmente.

A la práctica en autos, esto no se hace por el importe de los recibos (aunque formalmente tengan el derecho), y si no te han enviado la carta de renovación con la misma antelación de 2 meses, puedes cambiar, porque para modificar el precio al margen de la inflación (que siempre lo suelen hacer) también se requieren 2 meses.

Vamos, no me he encontrado ninguna compañía que reclame sus seguros de autos por no dar el preaviso.
Siempre me he ido cambiando de compañía con menos de 1 mes de antelación a acabar el seguro y no ha pasado nada. Aunque si es cierto que te dicen lo de los dos meses. Cuando tengas claro a que compañía te vas, llamas a la actual y les dices que no renuevas.
Por ley son 2 meses, pero para ello tendrían que notificarte el precio con mas de 2 meses de antelación por certificado para demostrar la fecha que te lo envían....y como no lo hacen pues uno se puede dar de baja antes.

A mi me tienen que renovar el mes que viene y he llamado ahora para hacer el amago de baja jaja, lo tengo a todo riesgo y me cuesta 690.€, mi coche tiene ya 7 años, pero nunca he dado un parte ni nada... he dicho que me quería dar de baja porque en otro sitio era mas barato y me han dicho que si no me voy me regalan 120.€ en gasolina, asi que me quedo jeje
Justo he cambiado yo de compañia esta semana cumpliendo el seguro en Enero. Avise por teléfono a Mapfre de que no quería renovar (me mandaron carta de que me rebajaban 90 €) mi seguro a todo riesgo con franquicia de 300€ por 1150€ y sin problemas. He preguntado en Verti (dicen que pertenece a Mapfre) y con un código amigo y demás se queda en 360€ a todo riesgo con franquicia de 150€.

En algo estará la diferencia, pero no entiendo como puede ser tan grande. Alguien con experiencia en Verti?¿

@carlosniper te recomiendo que los llames y les mandes que no quieres renovar, no vaya a ser que te la líen. ;)
8 respuestas