kaizen_07 escribió:@NewDump ten en cuenta que quien te vea a partir de ahora te habrá conocido viviendo bajo tu nuevo nombre. A los que te conocen desde hace años o de toda la vida, como a tu madre, les costará más pero tiempo al tiempo. Eso sí, no te achantes. Todo el mundo merece ser llamado por su nombre y el tuyo a día de hoy es Cristina, dejando de lado lo que diga todavía el dichoso carnet.
Yo lo llevo bastante mal, como siempre. Dejar de ser socialmente una chica me supuso una gran liberación, pero el estar 5 años sin poder ir a la playa y a la piscina como los demás o tener momentos embarazosos por el dni me come por dentro. Ahora mismo estoy a la espera de ver si la SS me opera de mastectomía, que se supone que con la nueva ley madrileña deberían. Si me ponen alguna excusa, me tiraré a lo privado porque esto es insoportable. Algunos días se me hace muy duro vestirme y ver que no puedo ponerme muchas cosas porque el pecho me hace bulto incluso con la camiseta especial, por no hablar de la idea de no poder hacer cosas como ir al gimnasio. Intento no comerme la cabeza pero es imposible llevando 5 años así, viendo como pasan los años y nada cambia, y sobretodo, como gracias al requisito de los dos años para cambiar el dni se me cierran las puertas del mundo laboral y el estudiantil casi enteramente.
Por cierto, ¿cómo has podido cambiar la tarjeta sanitaria?
@Forexfox esperando los dos años de tratamiento hormonal que establece la ley, no. Al cumplirlos, el médico hace un informe indicando que se han cumplido el tiempo requerido legalmente y que se lleva al registro civil, donde se rellena una hojita especial y en 2 meses mínimo llaman para ir a la comisaría más cercana y hacer el nuevo dni, además de recoger el nuevo libro de familia. También cancelan la antigua partida de nacimiento de forma que queda prácticamente inaccesible, aunque en sitios como en Madrid se elimina directamente y la sustituye la nueva.
Sin esperar, todo depende de la suerte. Ser menor ayuda porque ellos no suelen acceder a las hormonas hasta llegados los 18, 16 en algunas comunidades, por lo que les suelen dar el cambio sin problemas. Siendo mayor de edad ya es más jodido. Por ejemplo, a mí me rechazaron los dos intentos bajo la excusa de que me podía esperar dos años, pese a llevar un tochaco considerable de documentos desde el 2012 donde se veía que ya usaba mi actual nombre y alegar que tengo bastantes problemas en mi día a día. Vivimos en una situación de discriminación bastante lamentable respecto a cualquier otra persona que se cambie el nombre, como si Pepito pasa a llamarse Juanito. A él le autorizarían el cambio con tan sólo llevar pruebas del uso de su nuevo nombre, a nosotros no.